Tienda de ciclismo online
Ropa de invierno para el ciclismo

Guía de compra responsable

¿Estás buscando ropa de ciclismo fabricada de forma más responsable? ¿O tal vez quieres saber cómo alargar la vida de tus componentes? Si es así, en esta página encontrarás una serie de herramientas que te ayudarán en este sentido.

Elige un tema de los siguientes iconos para ir directamente a él, o desplázate hacia abajo para obtener más información.


Certificados de sostenibilidad

¿Has visto un certificado de sostenibilidad en un producto de ciclismo? En un mundo cada vez más lleno de publicidad "verde", puede resultar difícil saber en qué información se puede confiar. Por eso, hemos descifrado algunos de los certificados más comunes.

Estos estándares reconocidos a nivel internacional se centran en los beneficios medioambientales, de bienestar animal o sociales relacionados con el producto. Y lo que es mejor, todas están certificados por terceros.

Selecciona una flecha para saber más.

GOTS: Global Organic Textile Standard

¿Tiene GOTS? La Global Organic Textile Standard es (como su nombre indica) una norma mundialmente reconocida especialmente para los textiles orgánicos.

La norma mide cuidadosamente la producción de materiales orgánicos en función de criterios medioambientales y sociales (desde los productos químicos utilizados en los tintes hasta las condiciones laborales de los trabajadores). Esto te permite elegir productos orgánicos procedentes de cadenas de suministro más responsables.

Existen dos etiquetas GOTS. Los productos etiquetados como "organic" contienen más del 95% de fibras orgánicas. Los productos "made with organic materials" contienen al menos un 70% de fibras orgánicas.

Compra productos GOTS aquí .

bluesign APPROVED & bluesign PRODUCT

¿Has visto el logotipo de bluesign en algo que te gusta? bluesign es un sistema de confianza que se centra en cómo se producen los textiles, los tintes y los accesorios. Hace que el proceso de fabricación sea más seguro para los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente, al prohibir las sustancias químicas peligrosas en cada fase.

Para que una parte del producto (por ejemplo, el tejido o un accesorio) sea bluesign APPROVED, las marcas sólo pueden utilizar productos químicos que cumplan las exigentes normas de bluesign.

Para ser un bluesign PRODUCT, un producto debe contener al menos un 90% de textiles bluesign APPROVED y un 30% de accesorios bluesign APPROVED.

Descubre nuestros productos bluesign aquí .

RDS: Responsible Down Standard

Si estás comprando una chaqueta o un saco de dormir que contenga plumón, entonces vas a querer estar atento al sello de aprobación RDS.

Este pequeño logotipo de pluma blanca significa que las plumas de tu producto acolchado proceden de aves cuyas necesidades físicas y emocionales han sido plenamente satisfechas. Prácticas como el desplume en vivo y la alimentación forzada están prohibidas.

Para alcanzar esta norma, las granjas deben superar estrictos requisitos de bienestar. Es tranquilizador que se evalúe todo el proceso: desde la cría hasta la recolección de plumas y cómo se elabora el producto final.

Mira nuestros productos RDS aquí .

GRS: Global Recycled Standard

Los aficionados a los materiales reciclados deberían estar atentos al logotipo GRS. Global Recycled Standard es el certificado número 1, reconocido universalmente, para productos que contienen fibras recicladas.

Además de luchar por un mayor porcentaje de contenido reciclado en los productos, GRS regula las condiciones de trabajo de los empleados y controla estrictamente el uso de productos químicos en el proceso de fabricación.

Por lo tanto, si un producto lleva este logotipo, significa que se ha fabricado utilizando al menos un 50% de material reciclado, de forma que sea menos perjudicial para las personas y el medio ambiente.

Descubre productos GRS aquí .

RWS: Responsible Wool Standard

Cuando busques un nuevo producto ciclista de lana, busca el logotipo RWS. Esta norma voluntaria se centra en la salud de las ovejas de las que procede tu lana.

Para ser aprobadas por RWS, las granjas deben superar rigurosos requisitos de bienestar. Deben satisfacerse las necesidades nutricionales, físicas y emocionales de cada animal y se prohíben prácticas como el mulesing.

Las granjas también deben proteger el bienestar de sus trabajadores y gestionar sus tierras de manera ambientalmente progresiva, protegiendo la salud del suelo y la biodiversidad.

Descubre productos RWS aquí .

STANDARD 100 by OEKO-TEX

STANDARD 100 by OEKO-TEX es uno de los certificados de seguridad y calidad textil más famosos del mundo.

Si ves la etiqueta STANDARD 100 by OEKO-TEX en un producto, puedes estar seguro de que cada parte de este -desde el hilo hasta el botón- ha superado estrictas pruebas de sustancias nocivas para la salud humana.

Cada año, la norma se revisa en función de las últimas leyes e investigaciones científicas, por lo que puede confiar plenamente en su criterio.

Encuentra productos STANDARD 100 by OEKO- TEX aquí .

Fair Trade Certified

Fair Trade USA es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con una enorme red mundial de productores, marcas y organizaciones. ¿Sus objetivos? Promover prácticas comerciales justas, dando prioridad a las personas y al planeta.

Cuando ves un producto con el sello Fair Trade Certified, ten la seguridad de que cumple con serios estándares sociales, medioambientales y económicos.

Entre ellos se encuentran el abastecimiento y las prácticas de compra responsables, medios de vida fiables y mejores salarios para los agricultores y trabajadores, condiciones de trabajo más seguras y cadenas de suministro transparentes.

Compra productos Fair Trade Certified aquí .


Filtro de certificados de sostenibilidad

Utiliza nuestros filtros especiales para descubrir fácilmente los productos que se ajustan a tus propios valores.

Actualmente, puedes filtrar a través de los certificados de sostenibilidad más comunes, pero esperamos ampliarlo en el futuro.

Encuentra todos nuestros filtros en la izquierda de la página de nuestra tienda.


Guías

Naturalmente, hacer compras más responsables va más allá de los certificados.

Hay que tener en cuenta una serie de factores y tomar decisiones. Por ejemplo, ¿cuál es la mejor manera de configurar los componentes para protegerlos del desgaste evitable? O, ¿cuál es la mejor manera de preparar la bicicleta para los desafíos de las estaciones? Estas consideraciones permiten evitar la sustitución del equipamiento durante el mayor tiempo posible.

¿Quieres saber más? Elige un tema y consulta los enlaces de las guías que aparecen a continuación:

Mantenimiento
Protección Estaciones