Tienda de ciclismo online
Liquidación : descuentos de hasta el 80%1
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6
Bicicletas eléctricas de carretera
¿Te imaginas recorrer esas rutas que siempre te han parecido imposibles? Las bicicletas eléctricas de carretera te permiten expandir tus límites y llevarte a lugares que antes parecían inalcanzables. Estas bicicletas cuentan con la misma geometría y propiedades aerodinámicas que las bicicletas de carretera convencionales, sin embargo, tienen un motor eléctrico que te proporcionará una asistencia eléctrica cuando tus piernas ya no puedan más. Tú eliges cuando y con que intensidad utilizar la asistencia eléctrica. ¡Prepárate para explorar nuevos horizontes!

Bicicletas Eléctricas Carretera

0 artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

Bicicletas eléctricas, ¿también para carretera?

Las bicicletas eléctricas de carretera han abierto un universo nuevo de posibilidades. Hay que tener en cuenta que, gracias a ellas, las pruebas cicloturistas y rutas de gran duración están al alcance de la mano de casi cualquiera. Al fin y al cabo, el motor que incorporan brinda la posibilidad de afrontar, de una manera más cómoda y sencilla, los puertos de montaña y las cuestas empinadas.

Pero, ¿conoces todos los detalles que rodean a las bicicletas eléctricas de carretera y qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una? Desde Bikester te lo vamos a contar.

El motor de las bicicletas eléctricas de carretera

Bicicletas eléctricas de carretera

Una bicicleta eléctrica de carretera es, funcionalmente, idéntica a una convencional. La única diferencia entre ambas es que la primera incorpora un motor eléctrico capaz de ofrecer un extra de propulsión en momentos determinados.

En este sentido, te darás cuenta de que dicho motor puede estar ubicado en dos posiciones. En primer lugar, es posible colocarlo en la rueda trasera y junto a los piñones de la transmisión. De este modo, la energía llega a este sistema directamente. De manera menos habitual, también puede estar en la horquilla de la rueda delantera.

Sin embargo, lo más habitual y aconsejable es que el motor se ubique en la zona central de la bicicleta de carretera, es decir, en la parte del cuadro ubicada sobre los pedales y bajo la tija del sillín.

¿Cuál es el motivo? En primer lugar, esta ubicación permite colocar un motor más grande y, por lo tanto, más potente. Además, al estar en el centro de la bicicleta, la estabilidad y la seguridad no se ven resentidas.

La batería de las bicicletas eléctricas de carretera

Evidentemente, la alimentación del motor de la bicicleta de carretera sería imposible sin una batería. En este sentido, el mejor consejo que te podemos dar es que busques siempre un modelo con la mayor capacidad posible ya que de esto dependerá su autonomía. En estos momentos, abundan los modelos capaces de ofrecer hasta 6 horas de máximo rendimiento, cantidad más que suficiente para afrontar prácticamente cualquier ruta.

Respecto a la ubicación de las baterías, el mejor lugar en el que pueden estar es en el cuadro y lo más cerca posible del cuadro. Debes tener en cuenta que tienen un peso elevado y que en esta zona será en la que menos afecte a la conducción de la bicicleta.

Otros aspectos a tener en cuenta

Si ya tienes o has echado un vistazo a las bicicletas eléctricas de montaña, te habrás dado cuenta de que hay modelos con ruedas de 26”, de 27,5” y de 29”. Cada uno de ellos está enfocado a un determinado uso y ofrecen unas prestaciones excelentes.

Sin embargo, con las bicicletas eléctricas de carretera no sucede lo mismo. En líneas generales, suele decirse que las ruedas más aptas para ellas son las 700c, que equivalen, aproximadamente, a cubiertas de 28 pulgadas. Gracias a ellas, conseguirás compensar el exceso de peso que supone llevar a cuestas el motor y su batería y disfrutarás de una mejor tracción y agarre al pasar por encima de baches y otras irregularidades del terreno.

En definitiva, tener a tu disposición una bicicleta eléctrica de carretera, en caso de que te guste disfrutar de largas rutas ciclistas que te lleven a conocer nuevos lugares, es la mejor opción que tienes a tu alcance, sobre todo, si no tienes tiempo de entrenar lo suficiente como para adquirir la condición física que necesitas para subir grandes puertos de montaña. Desde Bikester te presentamos modelos de Focus, Cube, Orbea y muchas otras marcas que satisfarán todas tus expectativas.