Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


ORBEA

(66 Artículos)
ORBEA

ORBEA - Tradición, pasión y experiencia

Desde sus raíces, en 1840, Orbea ha visto crecer por las cunetas una afición que marcó el ciclismo en todas sus épocas. Cada Orbea tiene algo de su entorno, del País Vasco, de sus montañas, de su temperamento, de su espíritu y de su ímpetu. Sus bicicletas parten de principios muy básicos, se adaptan a cualquier necesidad que les pueda surgir. Bicicletas para disfrutar del trayecto, bicicletas de doble suspensión, bicicletas para hacer kilómetros por el monte, bicicletas para sacar el mejor rendimiento.

brandHeader_2378_2
ORDENAR
Página1de
2
 
ORDENAR
Página1de
2

Décadas de experiencia ofreciendo la máxima calidad: Orbea

Orbea es un fabricante de bicicletas originario de la población vizcaína de Mallavía situada en el País Vasco, España. Fundada en el año 1840 por los hermanos Mateo, Juan Manuel, Casimiro y Petra Orbea, recibe esta denominación como honor al apellido familiar. Aunque en sus orígenes se dedicaron a la elaboración de pistolas, revólveres de pistón y cartuchos para éstas, actividad que mantuvieron hasta finales de la década de los 30 del siglo XX debido, principalmente, a la gran demanda de armas de fuego ocasionada por la I Guerra Mundial y la Guerra Civil Española. Una vez finalizada esta contienda, comenzaron a producir bicicletas a gran escala.

"Siempre hemos mirado de cara al futuro, evolucionando y asumiendo nuevos retos. Hoy somos algo más que una fábrica de bicicletas, somos estilo, libertad, evasión y por supuesto, deporte"
(Orbea)


Una de las estrategias seguidas por esta empresa para difundir su nombre en todo el mundo se basó en un fuerte apoyo al ciclismo profesional. De hecho, durante los últimos 20 años del pasado siglo, el equipo formado por este fabricante fue todo un referente en la modalidad de carretera y por él pasaron profesionales de la talla de Marino Lejarreta y Perico Delgado. A partir de entonces, decidieron apostar más por el ciclismo de cantera y el equipo pasó a competir a nivel continental. Orbea Sin embargo, muchas escuadras Pro Tour han sido provistas de material elaborado por Orbea durante estos últimos tiempos. Los años han pasado y, poco a poco, la compañía ha ido expandiendo su mercado y sus horizontes. Tanto es así que, hoy en día, Orbea es uno de los fabricantes líderes en todo el mundo de bicicletas de carretera y de montaña. Además, sus diseños en los que se incluyen estructuras de fibra de carbono son considerados como referente por el resto de productores. Actualmente, forma parte del grupo Mondragón, una de las cooperativas más grandes del mundo y, probablemente, la más importante de toda España.
  • Bicicletas de carretera
  • Bicicletas de montaña y trekking
  • Bicicletas para niños
  • Cascos
  • Equipamiento, ropa y accesorios
El catálogo de productos de esta firma es muy amplio y variado y abarca la mayor parte de disciplinas más relevantes del ciclismo en la actualidad. De hecho, si deseas saber más de la marca y de sus colecciones, puedes hacerlo entrando en la página web de Orbea. Sin embargo, nosotros queremos explicarte a continuación las principales características de los más famosos modelos de este fabricante para que, como dice la marca, "no te pongas un reto, ¡machácalo!".

Bicicletas de carretera: disfruta de la mejor experiencia sobre el asfalto

Existen dos grandes grupos dentro de las bicicletas de carretera fabricadas por Orbea. Por un lado están aquellas cuya estructura es fabricada en base al aluminio y que resultan sumamente ligeras y cómodas de llevar. Por otra parte se encuentran las elaboradas con fibra de carbono que ofrecen un nivel óptimo de ligereza y resistencia y que, sin lugar a dudas, ofrecen sus máximas prestaciones en competición y a la hora de realizar sesiones de entrenamiento exigentes. Además, hay que reseñar que también pueden encontrarse multitud de modelos de bicicletas para mujer. Respecto a las características propias de estas bicis, has de saber que, al igual que ocurre con los modelos diseñados por Felt, todas ellas cuentan con un juego de dos platos elaborados por otro gigante del ciclismo como es Shimano y que, habitualmente, son controlados por un sistema de cambio de 20 marchas. Una horquilla de tipo rígido, unos frenos de llanta y un manillar ergonómico que permite adoptar una posición aerodinámica óptima, son otros elementos que también han de ser resaltados.

No hay reto insuperable con las bicis de montaña Orbea

Al igual que ocurre con las bicis de carretera, las de montaña pueden encontrarse con marcos de aluminio o de fibra de carbono. Pero, además, también cuentan con unas horquillas de amortiguación delantera y cubiertas de 29 pulgadas que ofrecen una capacidad rodadora muy interesante. Este hecho es muy relevante, sobre todo, para disciplinas en las que haya que afrontar frecuentes descensos y escaladas. De la misma forma, también podrás elegirlas con doble suspensión si lo que prefieres es tener que manejar una mayor cantidad de peso pero deseas sentir mayor control y tracción sobre tu bicicleta.

Inicia a tus hijos en el ciclismo con las bicicletas para niños de Orbea

Orbea también goza de gran prestigio fabricando bicicletas para niños que ofrecen, sin lugar a dudas, la máxima seguridad y protección para ellos. En este punto, hay que diferenciar entre dos grandes líneas de bicis para tus hijos. Por un lado se encuentran las denominadas "Grow" que están destinadas para pequeños de entre 2 y 10 años y que han sido pensadas para aprender a montar, a impulsarse y a mantener el equilibrio. Por otro están las MX que son, prácticamente, réplicas a escala de las bicicletas para adultos.

También te puede interesar:



¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario