Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Bicicletas de carbono

36 Artículos
Género
  • 35
  • 36
Fabricante
  • 1
  • 10
  • 1
  • 7
  • 3
  • 7
  • 2
  • 2
  • 3
Precio en €
Recomendaciones
Ordenar
 
Página 1 de
1

Bicicletas de carbono : gran calidad y peso ligero

Los resultados de su experiencia en la práctica del ciclismo dependen de los muchos componentes que forman su bicicleta. La elección correcta de las piezas, y de los materiales de su composición, harán que su deporte favorito se vea favorecido o dificultado. Tanto en bicicletas de carretera como en mountain bikes, pero también en las de paseo, los materiales y piezas elegidos darán diferentes características a su bicicleta. A nadie se le escapa que la elección de los frenos o de las cubiertas es esencial. Sin embargo, la pieza básica de cualquier bicicleta es su cuadro, donde todas las restantes irán fijadas, siendo de vital importancia la correcta elección de éste. La gran variedad de materiales usados en su confección, desde el aluminio al acero, hace que dispongamos de muchas variedades con características y prestaciones diferentes. Pero uno de los más modernos componentes, cuyas ventajas deben ser tenidas muy en cuenta, es la fibra de carbono. En Bikester contamos con una gran selección de bicicletas de carbono a su disposición, para que encuentre la que mejor se adapte a su deporte favorito.

El carbono en las bicicletas

La historia de las bicicletas carbono es bastante reciente. No fue hasta los años 80 cuando se empezó a utilizar la fibra de carbono, material sintético usado originalmente en la industria aeroespacial, en la confección de cuadros y distintas piezas para bicicletas carbono, como las llantas para las ruedas. Otros deportes, en especial los relacionados con el motor, han aprovechado también las ventajas que aporta el uso de fibra de carbono. En el mundo del ciclismo se han utilizado multitud de materiales para fabricar las bicicletas. Metales como acero o aluminio fueron anteriores a la bicicleta carbono, y todavía hoy se siguen usando con gran aceptación por parte del público. Pero la aparición de la bicicleta carbono supuso una revolución para los amantes de las bicicletas de montaña o de cualquier tipo de práctica ciclista, gracias a sus características e impresionante rendimiento. Bicicletas de carbono
  • Características de la fibra de carbono
  • Resistencia y ligereza para su bicicleta

Características de la fibra de carbono

La fibra de carbono es un material sintético compuesto por pequeños filamentos de carbono fabricados a partir de poliacrinolitrilo. Posee características mecánicas similares a las del acero pero con una ligereza similar a la del plástico. Si hablamos de su resistencia a los impactos, característica de gran interés en las bicicletas carbono, presenta una dureza que hace que esta fibra sea más resistente que el acero a los golpes. De una forma muy breve, las principales características de la fibra de carbono como material óptimo para fabricar bicicletas, pero también coches o barcos, son su elevada resistencia mecánica, la elasticidad que confiere a los productos, la baja densidad del material y la resistencia que posee para mantener su forma ante la acción de agentes externos como las altas temperaturas. Todas estas características hacen que una bicicleta carbono sea una de las mejores elecciones para todo tipo de ciclistas.

Resistencia y ligereza para su bicicleta

La resistencia tanto a la tracción como a la compresión de las actuales bicicletas de carbono es excelente. En muchos casos, este material sintético llega a mejorar el rendimiento de los metales usados tradicionalmente en la fabricación de bicicletas como, por ejemplo, el aluminio o el acero. Este dato es de gran importancia para el ciclista, ya que la seguridad de poseer un cuadro o unas llantas, piezas muy expuestas a golpes y posibles roturas, fabricadas en fibra de carbono brindan la mayor confianza en la resistencia de las piezas de su bicicleta. Pero si a la gran resistencia de la fibra de carbono le sumamos una extraordinaria ligereza, el resultado es insuperable. El secreto de la ligereza de una bicicleta de carbono se esconde en la configuración de este material. Los filamentos de fibra de carbono son tubos huecos que miden de 5 a 8 micrómetros. Además, el laminado que presenta la fibra de carbono posee una densidad que hace que tenga el 60% del peso que puede presentar el aluminio, uno de los materiales más ligeros para construir bicicletas. Es por el uso de este material por lo que se han podido fabricar bicicletas que pesan entre 6 y 7 kilos, un peso realmente bajo para el mundo del ciclismo. Todas estas características hacen que una bicicleta de carbono tenga en la actualidad las mejores prestaciones que cualquier usuario puede desear, habiéndose extendido su uso entre profesionales y aficionados al ciclismo. En Bikester, la tienda online para el ciclista, tenemos el catálogo más amplio de bicicletas de carbono. Además, podrá encontrar piezas concretas para su bicicleta de carbono y accesorios para mejorar sus experiencias o el mantenimiento de su bicicleta.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!