Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Tronchacadenas

11 Artículos
Fabricante
  • 2
  • 1
  • 4
  • 1
  • 2
  • 1
Precio en €
Recomendaciones
Ordenar
Página 1 de
1

Tronchacadenas : herramientas que la facilitarán la vida

Si es usted un amante de las bicicletas, probablemente cuente con un equipo de herramientas que le facilite la tarea de realizar el mantenimiento e instalar las piezas de recambio que necesite de la forma más cómoda posible. Y es que tener su bici en perfectas condiciones es algo de vital importancia para preservar su seguridad y evitar caídas y accidentes así como averías más graves. En este sentido, la cadena es una de las partes en las que hay que prestar mayor atención ya que si no se encuentra bien engrasada y en óptimas condiciones se puede romper y dejarle tirado en cualquier lugar. Para su correcta reparación, en Bikester, especialistas en el mundo de las dos ruedas, hemos reunido un gran surtido de tronchacadenas con el que poder mantenerla en perfecto estado. Tronchacadenas

Qué es un tronchacadenas

El tronchacadenas es una herramienta utilizada con el objetivo de reparar la cadena de cualquier tipo de bicicleta. Gracias a ella podrá tanto abrirla para que se despeguen los engranajes como cerrarla para poder volver a unirlos. Los expertos coinciden en que es una pieza que no debe faltar en cualquier kit de reparación y no está de más llevarla con usted cuando salga a hacer travesías y recorridos lejos de su hogar ya que puede serle de gran utilidad para solventar una avería. Su forma más habitual es parecida a unos alicates con una serie de muescas con una forma parecida a la de un eslabón y que permite separar la cadena simplemente ejecutando el movimiento de apretar. Hay que decir que existe otro modelo con un diseño diferente, parecido al de un molinillo, si bien es cierto que es menos práctico y más difícil de utilizar, aunque igual de efectivo.
  • Forma de uso de un tronchacadenas
  • Recomendaciones acerca del uso de un tronchacadenas

Forma de uso de un tronchacadenas

La mayoría de roturas de la cadena se producen porque, al estirarse con el uso, se produce holgura en las piezas denominadas bulones así como en los cilindros separadores, lo cual conlleva que esta pieza de la transmisión sea menos flexible. Ésta es la forma más frecuente pero no la única. Otras veces ocurre porque uno de los pasadores se pierde con el movimiento. De la misma forma, también puede ocurrir que un eslabón se rompa por la mitad, si bien es cierto que es lo menos frecuente y que sólo suele ocurrir por impactos provocados por caídas. El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo y cualquier persona con unos mínimos conocimientos sobre mecánica de bicicletas puede utilizarla. Cuenta con un apoyo en el que se tiene que encajar la cadena y un tornillo que permite fijarla a él. Éste tiene una punta que, al apretar, empuja el pasador del eslabón consiguiendo así extraerlo de su posición. Una vez se ha realizado la extracción, mediante el proceso inverso, se puede proceder a unir otra vez los eslabones.

Recomendaciones acerca del uso de un tronchacadenas

Lo primero que hay que decir en este sentido es que no es aconsejable usar el tronchacadenas en exceso ya que se puede debilitar la estructura de la cadena y que ésta se rompa con mayor facilidad. Hay que señalar también que, en este sentido, si por cualquier razón necesita desmontarla con cierta asiduidad, existen modelos desmontables que no necesitan del uso de estas herramientas y que le vendrán muy bien. Siguiendo con las recomendaciones, la bici ha de estar totalmente estática en el momento de la reparación, para lo cual le recomendamos que utilice un cómodo y práctico soporte de taller para bicicletas que podrá colocar en cualquier sitio ya que no ocupa apenas espacio y que le permitirá mantenerla en posición vertical. De esta forma podrá trabajar estando de pie o sentado sin mayores dificultades y aprovechar, con la mayor facilidad, para cambiar otras piezas que necesite como, por ejemplo, el sistema de frenado. Desde nuestra web le recomendamos que, si está pensando en probar unos frenos de disco, no deje escapar la oportunidad de hacerse con un juego de frenos Formula RX, los cuales ofrecen una potencia de frenado y unas prestaciones sensacionales y que le ayudarán a mejorar su experiencia sobre la bici. Si navega por la tienda online de Bikester podrá descubrir un catálogo casi infinito de productos relacionados con el mundo del ciclismo. Si, por ejemplo, está pensando en cambiar su mountain bike, le recomendamos que no se pierda nuestra colección de bicicletas de montaña Cube Reaction. Pero es que, además, podrá encontrar cualquier otro producto que necesite, desde ropa y complementos hasta piezas de recambio.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!