Leatt Brace

(18 Artículos)

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Catálogo de protecciones Leatt Brace para ciclistas en Bikester

En apenas diez años de vida, la empresa Leatt Brace se ha consolidado como fabricante de accesorios para bicicletas. Fundamentalmente, su sistema patentado de protector de cuello, indispensable para todos aquellos que practican ciclismo de manera profesional o por placer. Desde el primer momento, la compañía nació con el objetivo de convertirse en un laboratorio de investigación para el diseño y la fabricación de accesorios caracterizados por la seguridad, la comodidad y un atractivo formato que llamase la atención de los apasionados del ciclismo y el motocross. En la actualidad, su misión queda cumplida con creces y su sistema patentado de protector de cuello es líder en el mercado mundial.

La historia de un accidente

La historia que hay detrás del collarin Leatt Brace dice mucho del proyecto. Todo comenzó en el año 2001, el hijo del doctor Chris Leatt había empezado a montar y pocos días después fue testigo del accidente mortal de un corredor compañero de su hijo, Alan Selby. Fue tal la conmoción que el doctor decidió diseñar un prototipo de protector de cuello que evitase futuras muertes entre ciclistas y motoristas. Doce años después su diseño ha dado la vuelta al mundo y su laboratorio (Leatt® Lab) de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, es hoy un referente de tecnología, vanguardia y confort para todos los aficionados al ciclismo de competición a nivel mundial. ¿La clave? Su sistema patentado: una estructura rígida que se coloca alrededor del colle y, opcionalmente, cubriendo parte del pecho y la espalda, para proteger a los corredores en carretera o mientras practican saltos, mountain bike o acrobacias.

En Leatt Brace la seguridad es la clave

Todos los modelos de protectores para el cuello o collarines de esta marca cumplen con la normativa de seguridad, sin embargo, en función del uso que se le vaya a dar conviene elegir un modelo u otro. Dos de los más extendidos, disponibles en Bikester, son el DBX Ride 3 y Comp 3. Se trata de unos modelos que ofrecen tres formas de adaptación para ajustarlo a distintas formas del cuerpo y diferentes tallas. Al igual que el resto de modelos, estos han sido diseñados por un médico especialista, ingenieros biomédicos y profesionales de la salud para garantizar la protección máxima de una zona tan sensible como el cuello y la columna ante posibles accidentes y caídas a gran velocidad.

Prestaciones del collarín Leatt Brace

El collarin Leatt Brace se realiza con material de resina de poliamida, reforzada con fibra de vidrio y moldeados por inyección. Disponen de tres posiciones de ajuste, una sección de seguridad en la zona de la clavícula y refuerzos en la zona trasera para aumentar la seguridad. El collarín Leatt Brace viene rellena de lycra TPR, que se puede remplazar y lavar fácilmente. Protector Leatt Brace

Modelos para cada necesidad

En la página web de Bikester podrás encontrar los últimos diseños de collarin Leatt Brace y otros accesorios y protectores para ciclistas de distintas partes del cuerpo. Entre sus productos, los más demandados por los ciclistas son:
  • Leatt Brace DBX Comp 3
  • Leatt Brace DBX Ride 3
No obstante, antes de adquirir cualquiera de los modelos, conviene leer bien las prestaciones de cada modelo. Los requisitos variarán en función de si realiza habitualmente ciclismo en carretera, de competición o en montaña. En el caso de que tenga dudas, lo mejor es que contacte y pregunte al equipo de expertos disponibles en Bikester, donde estarán encantados de poder asesorarle e informarle de las prestaciones de los productos que mejor se adapten a sus necesidades. Tenga en cuenta que la prioridad de estos accesorios es la seguridad (la protección de la nuca, el cuello, la parte superior de la espalda y, según que modelos, las clavículas), por lo que las primeras veces que utilice un collarín puede sentirse algo extraño con él. No obstante, le será especialmente útil cuando salga en carretera o practique ciclismo de aventura y alto riesgo. No olvide colocárselo adecuadamente antes de subir a la bicicleta.

Cuidados mínimos para conservar los protectores Leatt Brace

Para el mantenimiento y cuidado diario de los protectores de cuello conviene tener en cuenta una serie de consideraciones mínimas. El relleno de lycra es perfectamente extraíble y se puede lavar. Con respecto a la estructura, basta con lavarla periódicamente con agua fría y algún jabón neutro en el caso de que se haya ensuciado mucho. No someta el protector a altas temperaturas procedentes, por ejemplo, de radiadores, y seque bien los distintos elementos después de cada lavado. Garantizará así una mayor duración de su collarin y un estado de conservación óptimo para que la seguridad siga siendo máxima en todo momento. El collarin, fabricado con última tecnología y material de máxima calidad, ofrece garantía siempre y cuando se halla realizado un uso correcto. Lea siempre las instrucciones para ajustarse adecuadamente el protector al cuello. Y una vez ajustado... ¡A disfrutar!


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario