Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

FIXIE Inc. (22 Artículos)

Seleccionado:

CATEGORÍAS

Precio (€)

  • -
    Seleccionar

Recomendaciones

Seleccionado:
FIXIE Inc.

FIXIE Inc. | Bicicletas single-speed con clase

Bicicletas deportivas urbanas que sobrepasan la funcionalidad y la estética. Con tan solo una velocidad y sin la presencia de un desviador, manetas y cables de cambios, FIXIE Inc. representa la esencia pura del ciclismo que va más allá de las batallas del mundo tecnológico. Sus bicicletas rápidas y ligeras te permitirán descubrir una vez más la simplicidad y la belleza del ciclismo.

brandHeader_2150_1
Ordenar
Página 1 de
1
 
Ordenar
Página 1 de
1

Tienda online de bicicletas Fixie

Las bicicletas fixie, también denominadas como de piñón fijo, suponen la versión más elemental del vehículo de dos ruedas más utilizado a lo largo de la historia de la humanidad. De hecho, destacan por su sencillez ya que en ellas se han eliminado todos los detalles superfluos o que no resultaran estrictamente esenciales. También fueron las primeras en introducir el cuadro de diamante y en darle fama.

Harry John Lawson, en 1873, fue el encargado de patentar la primera fixie impulsada por cadena, la cual es considerada como la precursora original de las utilizadas hoy en día. Por ello, junto a John Kemp Stanley, son considerados como los auténticos inventores de las bicicletas fixie modernas. Y es que la unión entre engranaje y cadena permitió un desarrollo mucho mayor, es decir, supuso la posibilidad de recorrer mayor distancia por pedalada respecto a las de dos ruedas altas que se comercializaban hasta entonces.

Este invento introdujo la bicicleta en la vida normal de millones de personas. Los cambios están ahí, pero la esencia sigue siendo exactamente la misma. De hecho, en 1890 se inventó el piñón libre, aunque la realidad es que ambos tipos siguen conviviendo en la actualidad.

Características y ventajas de las bicicletas fixie

Bicicleta FIXIE

Las bicicletas fixie, las cuales también son llamadas bicicletas 'single speed' o monomarchas debido a que carecen de punto muerto y a que los pedales siempre están girando, poseen un sistema de frenado a contrapedal, es decir, que necesita de la aplicación de una fuerza inversa al sentido de la marcha para reducir su velocidad. Sin embargo, muchos de los modelos que hoy se fabrican disponen también de frenos delanteros para casos de emergencia y para permitir una adaptación más sencilla a usuarios poco experimentados.

Un error muy común es el de confundir las bicicletas fixie con aquellas que tienen piñón libre y una sola velocidad. Sin embargo, no tienen nada que ver, ya que estas requieren que el piñón sea fijo. Además, estos modelos no solo siguen siendo habituales de ver en la calle, sino que también son empleados en velódromos por especialistas en ciclismo en pista.

La razón por la que esto es posible tiene su origen en el hecho de que las bicis fixie son extremadamente ligeras y, además, permiten alcanzar velocidades muy elevadas en muy poco tiempo. Esto es posible, por un lado, a que su tren de transmisión es extremadamente sencillo y, por otro, a que mecánicamente es muy eficiente ya que la energía se transfiere de forma directa del piloto a las ruedas.

Por lo tanto, un ciclista, a pesar de instalar en su bicicleta fixie un plato bastante grande para avanzar más metros por pedalada, tendrá que imprimir menos energía en la pedalada para moverlo que si contase con una de piñón libre.

Principales marcas proveedoras de bicicletas fixie

Sin duda, la fixie se ha convertido en una bicicleta urbana realmente popular entre los usuarios. Su simplicidad y eficiencia, unidas al resto de ventajas que ya hemos comentado, han conseguido que sigan estando en boga a pesar de la fuerte irrupción en el mercado de los modelos de piñón libre. En este sentido, muchas son las marcas que se han atrevido a dar el paso de lanzar modelos 'fixie' al mercado.

Por ejemplo, los modelos de Felt York están pensados para aquellos que no solo desean contar con un vehículo con el que desplazarse cómodamente por la ciudad, sino también un elemento de diseño del que estén orgullosos y que represente valores intrínsecos a su personalidad. Sin embargo, los modelos fabricados por Fixie Inc. son los más populares ya que cuentan con una estética mucho más deportiva y a un precio muy ajustado. Por su parte, Creme Vinil ha apostado por las líneas retro y vintage para atraer al público más amante de los clásico y tradicional, lo mismo que sucede, aunque en menor medida, con Kona Paddy. Cinnelly y Felt son otras marcas que siguen apostando de manera muy fuerte por el piñón fijo en la actualidad.

En definitiva, las bicicletas fixie están más de moda que nunca y, además, son capaces de ofrecerte infinidad de ventajas para un uso urbano. Visita el catálogo de Bikester y compruébalo por ti mismo.



¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!