Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Bicis 2021 - ¡Los primeros modelos ya llegaron!

CamelBak

hidratarse o morir
En 1988, el entusiasta de las bicicletas Michael Eidson participó en una carrera de 100 km en el calor estival de Texas. El agua era esencial para sobrevivir a la carrera y había pocas estaciones de abastecimiento de agua. Eidson, un paramédico profesional, decide llenar una bolsa intravenosa con agua y guardarla envuelta en un calcetín de rodilla en el bolsillo trasero de su camiseta de ciclista. Un tubo delgado unido a su hombro con una pinza para la ropa le permitió beber mientras pedaleaba en este primer prototipo. Hoy en día, es difícil imaginar la nutrición deportiva sin la mochila de hidratación, y a pesar de muchos imitadores, el original sigue siendo convincente hoy en día.
Nuestros best-sellers de CamelBak

Más categorías de CamelBak

Conoce más sobre CamelBak

La marca CamelBak se presenta

El sistema de hidratación de los expertos

Garantía CamelBak: Test de la bolsa de hidratación Crux

Comprar la bolsa de hidratación CamelBak Crux >
Se necesitó valor, convicción e imaginación para salir de una bolsa de infusión que estaba conectada a un tubo y pegada a un calcetín. Desde entonces, nuestros principios básicos no han cambiado y siguen rigiendo todo lo que hacemos, desde la invención de los sistemas de hidratación hasta ser el fabricante líder mundial de envases para la absorción de líquidos en el ocio y el deporte.
CamelBak se ha ganado su reputación desarrollando productos que superan las expectativas de calidad y durabilidad de los consumidores. En 2011 CamelBak presentó la garantía de por vida Got Your Bak™ para todas las bolsas de hidratación, mochilas, botellas y accesorios. La garantía de por vida Got Your Bak™ cubre todas las bolsas de hidratación, mochilas, botellas y accesorios por defectos en materiales y mano de obra durante la vida útil del producto.

CamelBak

96 Artículos
Precio en €
Recomendaciones
Ordenar
 
Página 1 de
2

Mochilas de hidratación Camelbak

Camelbak, tanto en el ámbito del ciclismo como en el de los deportes al aire libre en general, es una marca de referencia. En su haber se encuentra haber diseñado, fabricado y distribuido un producto sin el que, hoy en día, sería prácticamente imposible concebir las actividades de resistencia extrema. Hablamos, como no, de las mochilas de hidratación. Desde Bikester queremos hablarte de Camelbak en profundidad para que conozcas la utilidad de sus productos.

Camelbak: una firma que revolucionó el deporte al aire libre

Mochila camelbak

Para encontrar el origen de Camelbak hay que remontarse al año 1988. En aquel momento, Michael Eidson, posterior fundador de la compañía y un apasionado del ciclismo en todas sus vertientes, se estaba preparando para afrontar la 'Hotter'n Hell 100'. Celebrada en Wichital Falls y con un recorrido de 100 kilómetros por algunos de los desiertos más duros del estado norteamericano de Texas, es considerada como una de las pruebas más difíciles del mundo.

Michael Eidson se dio cuenta de que la deshidratación provocada por la escasez de puntos de avituallamiento durante la carrera era uno de los principales motivos de abandono entre los participantes. Por ello, sacó a relucir todo su ingenio con el propósito de no sufrir este problema en mitad de la prueba y poder finalizarla con éxito.

En concreto, lo que hizo Michael Eidson fue llenar de agua una bolsa intravenosa como las que se usan para introducir suero en el cuerpo de los enfermos cuando lo necesitan y, posteriormente, introducirla en un calcetín. Después, le colocó un tubo y lo dirigió hasta su boca sujetándolo con pinzas. De este modo, podía beber durante todo el recorrido sin ni siquiera tener necesidad de quitar las manos del manillar.

El éxito del invento fue incuestionable. También fue notoria la atención que despertó entre los organizadores de la prueba y el resto de competidores. Tanto es así que Eidson se apresuró a patentarlo, a fundar la marca CamelBak y a comercializar este producto bajo el nombre ThermalBak, la primera mochila de hidratación de la historia.

Su éxito definitivo llegó durante la Primera Guerra del Golfo. Las tropas estadounidenses se equiparon con estas mochilas de hidratación en combate y repitieron la experiencia en la Guerra de Afganistán y en la Segunda Guerra del Golfo. Hoy en día, las ventas al ejército americano y a otros del resto del mundo suponen el 40 % del total de las ventas de CamelBak.

El catálogo de productos de Camelbak

Obviamente, las mochilas de hidratación son los productos estrella dentro del catálogo de Camelbak. Sin embargo, desde la Thermalbak original, han evolucionado sobremanera. Tanto es así que, hoy en día, no solo constan de una bolsa de plástico con un tubo que va desde la espalda hasta la boca, sino que presentan un formato parecido al de una mochila convencional y sirven para transportar prácticamente cualquier elemento necesario para la hidratación, la nutrición y el abrigo durante el ejercicio físico.

El compartimento para el agua es totalmente hermético, lo que garantiza que sea imposible que salga y moje el resto de elementos. Asimismo, el tejido exterior es completamente impermeable, lo que hace que sean ideales para usar bajo cualquiera condición climática. También disponen de sistemas de asas y correas que permiten un ajuste perfecto al torso del deportista. Esto, unido a su escaso peso (característica que depende, principalmente, de la capacidad de la bolsa de agua), hace que el usuario apenas note que la lleva puesta.

Además, se han convertido en accesorios extremadamente versátiles que no solo resultan perfectos para la práctica del ciclismo al aire libre, sino también para otras muchas disciplinas como, por ejemplo, el running, el montañismo o la escalada.

Más allá de las mochilas y riñoneras de hidratación, Camelbak también diseña y fabrica bidones de agua. Estos poseen otro interesante sistema patentado por la propia marca. En concreto, se trata de un accesorio que permite sujetarlo firmemente a la mano para que el deportista pueda beber cuando quiera y no sufra la incomodidad que, a largo plazo, puede conllevar agarrarlo con los dedos. Dichos bidones son específicos para running, aunque también hay versiones para ciclismo.

Solo queda decir que, en los últimos tiempos, Camelbak ha ampliado su catálogo de productos y también cuenta con líneas específicas para deportes de nieve y para uso diario. De hecho, en él es factible encontrar termos para mantener la temperatura de la bebida, mochilas convencionales y accesorios de almacenamiento de gran tamaño.

En definitiva, hablar de Camelbak es hacerlo de una marca que, en las últimas décadas, ha cambiado la forma de entender los deportes al aire libre y que ha ayudado como ninguna otra a que los ciclistas profesionales y aficionados de todo el mundo puedan rendir al máximo sin preocuparse en modo alguno de los problemas de hidratación. Por todo ello, desde Bikester te animamos a que pruebes sus productos.



¿Tienes alguna pregunta?