Tienda de ciclismo online
Black Friday- hasta -70%1 en muchos productos

¡La forma (inteligente)
de encontrar el tamaño
de cuadro correcto!

¿Qué tamaño de cuadro debo elegir?

¿Has encontrado la bicicleta de tus sueños en nuestra página web pero aún no sabes qué tamaño de cuadro comprar? ¿O quieres saber el tamaño de cuadro que te conviene para poder filtrar en nuestro catálogo?

En sólo tres sencillos pasos, puedes encontrar el tamaño de cuadro perfecto para ti, basándote en tus propias medidas corporales, el tipo de bicicleta que quieres y la geometría del cuadro del fabricante.


Paso 1: Mide tu entrepierna

  • En primer lugar, necesitas una regla métrica (regla plegable) y un nivel de burbuja. Como alternativa al nivel de burbuja, también puedes utilizar un libro.
  • Para no influir en el resultado, mídete sin zapatos ni pantalones.
  • Tira del nivel de burbuja (o del libro) lo más arriba posible entre las piernas (ver ilustración). Si utilizas un libro, debes colocarte contra una puerta o pared de forma que el borde superior quede paralelo al suelo.
  • Ahora, mide con la regla del metro desde el suelo hasta el borde superior del nivel de burbuja o del libro.
  • Esta medida es la longitud de la entrepierna (o la llamada longitud de zancada).

Paso 2: Calcula el tamaño correcto del tipo de bici que estás buscando

Dado que los distintos tipos de bicicletas tienen geometrías diferentes, es importante conocer la medida de tu entrepierna para calcular el tamaño correcto de cuadro.

Para ello, sólo tienes que seleccionar el tipo de bicicleta que buscas en la vista general que aparece a continuación. Encontrarás una calculadora de cuadros única para cada tipo de bicicleta (y alternativamente una tabla de tamaños).

Aquí puedes introducir la longitud de tu entrepierna para obtener una recomendación aproximada del tamaño óptimo del cuadro para este tipo de bicicleta. La tabla adyacente también te ayuda a clasificar las medidas según tu altura.

¿Ya tienes una bicicleta específica en mente? El paso 3 te ayudará a elegir el tamaño de cuadro adecuado para ella.


Paso 3: Ajustar con la calculadora de tamaños de cuadro Smartfit

¿Has encontrado el tamaño de cuadro ideal para el tipo de bicicleta que buscas tras realizar los pasos uno y dos? ¿Ya tienes unas cuantas bicicletas en tu lista de selección? Ahora la cosa se pone realmente interesante, porque la longitud de tu brazo y las geometrías individuales de los cuadros de los distintos fabricantes también juegan un papel importante. De este modo, puedes estar seguro/a de que la bicicleta elegida se ajusta a las dimensiones de tu cuerpo.

Geometrías específicas del modelo y de la marca

La sola diferencia de geometría entre un cuadro clásico "diamante" con un tubo superior casi recto y un cuadro trapezoidal con un tubo superior inclinado da una idea de lo diferentes que pueden ser las geometrías de las bicicletas individuales del mismo tipo (por ejemplo, bicicletas de trekking) de la misma marca. Además, hay diferentes geometrías (para el mismo tamaño de cuadro) de un fabricante a otro.

Por eso hemos desarrollado una calculadora de tamaños de cuadro online con los expertos del laboratorio de bicicletas, que reúne las medidas corporales, los modelos de bicicleta y mucha experiencia en el bikefitting en una calculadora fácil de usar pero precisa.

Stack & Reach (Altura & Alcance)

La relación entre la altura del cuadro (stack) y la longitud del cuadro (reach) es importante para determinar el tamaño correcto del cuadro. Esta relación varía mucho entre los fabricantes y los tipos de bicicleta, por lo que debe incluirse en la calculadora junto con las medidas de tu cuerpo.

Medidas individuales del cuerpo

Recibimos los datos de la geometría de cada bicicleta directamente de los fabricantes. Sin embargo, la relación entre la longitud del brazo y la pierna también varía de una persona a otra, por lo que estos dos valores también deben incluirse en la calculadora.

¿Cómo funciona la calculadora Smartfit de nuestra tienda online?

La calculadora Smartfit está disponible para casi todas las bicicletas de nuestra tienda en las páginas individuales de los productos. Si no hay una calculadora Smartfit disponible para tu bicicleta deseada, lo más probable es que se deba a que no hemos recibido ningún dato de la geometría por parte del fabricante. En este caso, puedes calcular tu talla de cuadro utilizando el paso 2. En la página del producto, sólo tienes que hacer clic en el botón "Calcular la talla" situado encima de "Elegir tamaño de cuadro".

1. La calculadora Smartfit se abrirá. En primer lugar, selecciona tu género e introduce tu altura.

2. La herramienta mostrará la longitud media de las piernas para tu altura. Puedes ajustarla a tu propia longitud de entrepierna para obtener un resultado más preciso. Recuerda que ya sabes cuál es tu longitud en el paso 1 de esta guía de tamaños de cuadros.

3. A continuación, verás la longitud media de los brazos. También puedes compararla con tus propias medidas para obtener mejores resultados. Puedes averiguar cómo medir la longitud de tu brazo directamente en la herramienta (sólo tienes que hacer clic en el signo de interrogación de la imagen).

4. A continuación, la herramienta utiliza el algoritmo Smartfit para calcular tu tamaño de cuadro ideal para la bicicleta específica. Si el cuadro está agotado, te sugerirá alternativas adecuadas (también de otras marcas).


Enhorabuena - ¡ya lo tienes!

Si sigues estos pasos, puedes estar seguro/a de que has encontrado el tamaño adecuado para la bicicleta de tus sueños antes de ponerla en la cesta de la compra. Te divertirás mucho más con una bicicleta que se adapte a ti y podrás disfrutar más de todo su potencial, ahora solo tienes que salir a rodar.

¿Preparado/a para echar un vistazo a nuestro catálogo de bicicletas?