Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Desafía el Viento & Lluvia – Chaquetas para vencer el mal tiempo | Ahorra hasta un 50%

GUÍA SOBRE CANDADOS

Guía sobre candados

Es la peor pesadilla para cualquier aficionado al ciclismo. Una pesadilla que, lamentablemente, se hace realidad muchas veces y tenemos que sufrir muchos. ¿De qué pesadilla hablamos? Que te roben la bicicleta. Ese escalofrío que recorre tu cuerpo cuando parpadeas dos veces para despertar, pero tu bicicleta sigue sin estar ahí donde la dejaste anoche, esta mañana, hace 5 minutos.
Las estadísticas no engañan. En Alemania 335.000 bicicletas fueron reportadas robadas en 2015. Más de 27.000 en Berlín en 2017. Y eso sólo son las que se denuncian a la policía, que son la mínima parte.
Pero es que además de las consecuencias materiales que produce el robo de tu bicicleta están las consecuencias emocionales. Y es que según un estudio realizado en UK del 2011-2016 indica que el 25% de las personas que sufrieron el robo de su bicicleta dejaron el ciclismo.
¡Y eso es algo en Bikester que no podemos permitir!
Es por ello por lo que queremos informarte en esta guía sobre los diferentes tipos de candados que hay disponibles en el mercado, los pros y contras de cada tipo, los niveles de seguridad y las innovaciones en el mercado.


El nivel de seguridad

La normativa europea contempla diferentes niveles de seguridad para los candados que oscilan del 1 al 10, siendo:

  • Del 1 al 3: nivel de protección básica, para uso cotidiano
  • Del 4 al 6: nivel de protección general, para asegurar bienes de valor medio
  • Del 7 al 10: nivel de protección alta, para usos industrial y comercial o pararesguardar bienes como motos o bicicletas que se estacionen prolongadamente en lugares públicos. Preparados contra intentos de apalancamiento y corte

En UK se utilizan muchos los 3 niveles (Gold, Silver, Bronze) de clasificación de seguridad de la empresa Sold Secure. Fundada en 1992 por la policía de Northumbria y Essex con la ayuda y el apoyo del Ministerio del Interior. SoldSecure es ahora propiedad y está administrado por la Master LocksmithsAssociation (una asociación comercial sin fines de lucro). Tienen estrechos vínculos con muchas fuerzas policiales y aseguradoras del Reino Unido, que proporcionan a Sold Secure información periódica sobre los métodos modernos de robo y las herramientas utilizadas por los delincuentes.

Además, casi todas las marcas (Abus, Klick Fix, Kryptonit, Onguard...) disponen de un nivel de seguridad propio, que se especifica en cada modelo de su catálogo.


Candados: Tipos

Antes de comprar un candado tenemos que tener en cuenta dónde y cuándo lo vamos a utilizar y que bicicleta queremos asegurar. Abus, uno de los mayores fabricantes de candados del mundo recomienda invertir en el candado entre un 5% y un 10% del valor de la bicicleta. Y tiene su lógica. ¿Dejarías una bicicleta de 1500€ con un candado de 20€? Como dice el refrán, más vale prevenir que curar.
Existen en el mercado infinidad de tipos de candados, pero podemos diferenciarlos en 5 grandes tipos, cada unos de ellos con un rango de uso distinto:

  • Candados en forma de U

Bikelocks

Los candados en forma de U o de horquilla como también se conocen son los mas seguros y resistentes. Las barras de acero templado y endurecido junto a una buena cerradura son la opción más elegida por muchos ciclistas en las grandes ciudades, que disponen de más aparcamientos de bicicleta, pues es ahí donde son más efectivos. Sin embargo, esa imposibilidad de utilizarlo en muchas estructuras/objetos es uno de sus contras. El otro sería que pueden resultar algo estorbosos de transportar, a pesar de que muchos tienen un soporte para colocarlos en el cuadro.

Hoy en día existen modelos que incluyen un cable para proteger la rueda trasera pues en muchas ocasiones los ladrones dejan la rueda delantera y se llevan el resto. Esto se evita utilizando un cable junto al candado en forma de U.

Los pros destacan sobre cualquier contra. Alto nivel de seguridad, protección antitaladro, anticorte y antiganzúa.

Más vendido
  • Candados de cadena

Bikelocks

Los candados de cadena son junto con los candados en forma de U los más seguros de todos los disponibles en el mercado. Estos candados los puedes encontrar de distintas maneras: con la cadena tal cual, forrados de una tela resistente o con placas rígidas. Tienen un nivel de seguridad muy alto y una alta resistencia al corte.

Además, son fáciles de transportar y pueden utilizarse en muchas más estructuras y objetos, dependiendo de la longitud de la cadena. Sin embargo, son más pesadas y costosas. Hay que tener en cuenta que pueden variar entre los 2 y los 5 kg, lo que las hace muy incomodas de cargar para muchos.

    No obstante, no todos los materiales de las cadenas son iguales. Es por ello por lo que en Bikester le queremos dar un pequeño truco para saber que tipo de material es. Coja una sierra e intente cortar el candado de cadena que tenga. Puede pasar dos cosas:
  • La cadena se raya: si el candado de cadena se raya al intentar cortarlo,no es buena señal. Significa que el material de la cadena no tiene máxima seguridad y tiene opción de cortarse con una sierra.
  • La sierra se resbala de la cadena: esto sería una buena señal. Significa que el material del candado de cadena repele incluso una sierra porque lo que es casi imposible de cortar la cadena con una herramienta semi-convencional.
Más vendido
  • Candados de cable

Bikelocks
    Los candados de cable se caracterizan por ser un cable, normalmente de acero que está protegido y tapado por algún tipo de material, como plástico o una tela resistente. Este tipo de candados para bicicletas son tal vez el tipo de candado más variado y adaptado a todos los bolsillos. Dependiendo del grosor de cable que tenga el candado de cable, el precio del candado se elevará más o menos. Los candados de cable tienen dos grandes ventajas en comparación con los otros tipos de candados para bicicletas:
  • Ligeros y flexibles: estos candados de cable son ideales si quiere atar la bicicleta de manera rápida, aunque sí es cierto que hay que tener en cuenta que son algo menos seguros que otros tipos de candados, como los candados de cadena o los candados de tipo U, debido a las numerosas rótulas que tienen que debilitan la estructura. Sin embargo, los candados de cable son muy prácticos para atar en su garaje o en otro tipo de aparcamiento privado dónde haya menos peligro de robo o para lugares de aparcamientos de bicicletas dónde haya muchas y se necesite un candado para bicicleta flexible.
  • Como candado de accesorios: es recomendable tener este tipo de candados de cable como candado complementario al candado principal. Por ejemplo, es común tener un candado de cadena para atar la bicicleta y un candado de cable para atar la rueda, o cualquier otro tipo de accesorio de bicicleta.

Como ya se ha especificado anteriormente, los candados de cable son muy flexibles, pero esto los hace algo más inseguros ya que en la mayoría de los casos basta con un alicate para romperlo.

Más vendido
  • Candados plegables

Bikelocks

Los candados de plegables o articulados han experimentado un gran éxito en los últimos años debido a que combinan la flexibilidad de una cadena con la sólida seguridad que proporciona un candado en forma de U. Está compuesto por placas rígidas plegables, con alta resistencia al corte.

Las ventajas que tienen este tipo de candado es que son muy fáciles de transportar ya que, aunque algunos pesan no ocupan nada de espacio. Además, al estar disponibles en numerosas longitudes, permiten que se pueda sujetar la bicicleta a una gran variedad de estructuras y objetos.

Sin embargo, no hay mucha variedad donde escoger en cuento a colores y formas, en comparación con los candados de cadena, por ejemplo. Y es que muchos además de la seguridad buscan el estilo y que su bicicleta sea un pack completo.

Más vendido
  • Candados de cuadro

Bikelocks

Los candados de cuadro es la protección básica para bicicletas que se aparcan en lugares con bajo riesgo de robo y/o por poco tiempo. Los candados de este tipo no sirven por sí solos para protegerte de los ladrones, pero si impiden que la bicicleta se ponga en marcha. Este tipo de candados vienen de serie en muchas bicicletas y sobre son muy recomendables en las e-bikes.

Aún así es recomendable el uso de otro tipo de candado, ya sea en forma de U, de cadena o blindado al mismo tiempo para asegurar completamente la bicicleta.

Más vendido

Candados 2.0

El mundo de los candados también ha aprovechado el desarrollo de las nuevas tecnologías. Al principio fueron pequeñas innovaciones como llaves con linterna para alumbrar la cerradura por la noche. Después el uso de nuevo materiales (Text-lock, LITELOK...) acabaron con el mito de que cuanto más pesado fuera el candado más seguro e irrompible sería. Por menos de 1,5kg ya es posible tener la misma seguridad que con una cadena de 5kg.

También han aparecido en el mercado candados que luchan contra los ladrones. Es el caso del Skunklock. Un candado en forma de U que libera un gas al intentar ser cortado que hace huir al ladrón. Otros luchan con una señal acústica que avisa que la bicicleta está siendo robada (Noke).

Con el boom de los teléfonos inteligentes los candados han experimentado una revolución. Candados que ya no necesitan llaves (Bitlock, U-Lock) y que se pueden abrir en la distancia con una app por si quieres dejarle tu bicicleta a un amigo o familiar. Candados con sensores que te avisan al teléfono si tu bicicleta está siendo manipulada. El futuro ha llegado a los candados.


Consejos para evitar un robo

    Además de disponer de un buen candado acorde a nuestras necesidades y bicicleta, hay que tener en cuenta una serie de pasos a seguir a la hora de aparcar nuestra bicicleta:
  • Intenta evitar las zonas pocas iluminadas y con poco tránsito para dejar la bicicleta.
  • Pon el candado siempre. Aunque pares 5 minutos y la tengas a la vista. No hace falta mucho más para ver desaparecer una bicicleta.
  • No sólo bloques la bicicleta. Las bicicletas de hoy en días son muy ligeras y fáciles de cargar. Asegura la bicicleta siempre a otro elemento (aparcamiento de bicicletas, farola...).


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
Everyday we get more people on bikes