Bicicletas urbanas

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Bicicletas urbanas – Velocidad y estilo

Entre nuestras bicicletas urbanas, encontrarás una gran variedad de bicicletas urbanas tradicionales, así como las modernas y compactas bicicletas con ruedas de 20 pulgadas, las cuales son realmente prácticas en el tráfico de la ciudad y fáciles de transportar tanto en el tren como en el maletero.

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Bicicletas urbanas mujer y hombre al mejor precio

Para quien vive en la ciudad y se preocupa del medio ambiente, de la polución y que, por lo menos cuando hace buen tiempo, deja su coche en el garaje, las bicicletas urbanas son la opción más adecuada. Pensadas ya no como una máquina deportiva, sino como un medio de transporte en el que, además de moverse ágilmente por la ciudad, se pueden llevar pequeñas cargas (alforjas con libros, cestas para transportar la compra, paquetes en el porta-bultos), las bicicletas urbanas se están haciendo un hueco y cada día son más las que se asoman, veloces, por las calles de prácticamente todas las ciudades. Y como el propietario de una bicicleta urbana también la usará cuando la luz diurna pierda su fuerza (tanto al amanecer para ir al trabajo o a la universidad, como al anochecer), esta traerá un sistema de alumbrado, delantero y trasero, ya sea por dínamo o a pilas (la seguridad ante todo). Bicicleta urbana Creme

Bicicletas urbanas al detalle

Este tipo de bicicletas, van equipadas normalmente con guardabarros, parrilla porta-bultos y faros y, por tanto, se adecuan al tráfico callejero y al transporte de pequeñas cargas. Sin embargo su construcción robusta permite utilizarla en excursiones al campo o a la montaña, transitando sin problemas por caminos forestales o pistas vecinales de firme irregular, no así en terrenos más duros y difíciles (campo a través, trechos rocosos...), pues sus componentes no están preparados para tales menesteres. La bicicleta urbana no prescinde de ningún detalle ni complemento que, por ley (código de circulación por vías públicas) o por funcionalidad, puedan ser de utilidad a su poseedor. Así, además de alumbrado reglamentario, llevará timbre para hacerse presente a cualquier peatón despistado, guardabarros para evitar mojaduras al pasar por encima de charcos, reflectanes (delantero, trasero, dos sujetos a los radios de cada rueda y en los pedales), cubrecadena, bomba, cartera portaherramientas, parrilla porta-bultos, etc. Los neumaticos de la bicicleta urbana son más estrechos, con nervadura central y poco perfil, para que la resistencia cuando rueda por carretera sea menor. Sus componentes están pensados para circulación por suelo firme y duro por lo que, por ejemplo los cojinetes, no tiene que ser estancos (como en el caso de las bicicletas de montaña). El cuadro de estas bicicletas debe ser robusto para resistir el peso e instalación de, por ejemplo, una silla infantil trasera. Las bicicletas urbanas llevan componentes de alta tecnología como el resto de bicicletas de montaña, carretera... Así montan cambios de 7, 18 o 21 velocidades (aunque algunas no tienen cambio, simplemente un piñón y un plato, como sus antepasadas del siglo XIX), palanca de cambio en el manillar, llantas de aluminio para aligerar, frenos hidráulicos, cantilever, etc. El peso de las bicicletas urbanas suele rondar los 18 o 20 kilos, siempre dependiendo de los complementos que se añadan. Con potencia algo más alta, la bicicleta urbana permite una posición de marcha cómoda y más erguida que en modelos de montaña y, por su parte el manillar, algo más ancho, ofrece una seguridad extra durante la conducción.

Tipos de bicicletas urbanas

Aunque la base es la misma, existen varios tipos de bicicletas urbanas que, por la forma de su cuadro o por la existencia o ausencia de ciertos accesorios, pueden agruparse en categorías distintas. Así se pueden diferenciar cuatro tipos característicos:
  • Modelos con cuadro de barra elevada. Son muy comunes y se asemejan mucho a las bicicletas de carretas, aunque con cuadros más robustos. Pueden llevar o no guardabarros y sistemas de alumbrado. Portan cambios de siete o diez velocidades. Un modelo muy conocido es el llamado de tipo "holandés".
  • Modelos sin cambio de velocidades. Son muy parecidas a las anteriores, pero todavía más sencillas. Sin guardabarros, con manillar tipo carreras y sin cambio de velocidades, simplemente un plato y un piñón, la fuerza tanto en cuestas como en llano la pone el ciclista.
  • Cuadro rebajado, geometría mixta. Es un modelo similar al de cuadro con barra elevada, pero con las dos barras paralelas y bajando hacia atrás. Son modelos femeninos o para quien prefieran más comodidad en las subidas y bajadas a la bicicleta. Además de luces y guardabarros, pueden llevar cestos delanteros para llevar pequeños paquetes y cubrecadenas para evitar enganches indeseados.
  • Tipo cruiser. Estos modelos se pusieron de moda hace una década y siguen llamando la atención por donde pasan. Se basan en los modelos choper, pero con formas más discretas. Son bicicletas de líneas muy limpias, sin guardabarros y cambios en el buje trasero. La barra central puede estar un poco curvada, para redondear las formas visualmente y dar sensación de velocidad.

Complementos y recambios para la bicicleta urbana

Vengan totalmente equipadas de fábrica o no, el propietario de estas bicicletas urbanas siempre puede cambiar o añadir cualquier complemento que crea oportuno, ya sea para aumentar su funcionalidad o para hacerla más atractiva y personal. Así en Bikester, tienda especializada en bicicletas y todo tipo de recambios y complementos ofrecen desde luces y dinamos hasta ropa para la lluvia, pasando por todo tipo de cableado, placas reflactantes, porta-bultos, mochilas, portaequipajes, bolsas de herramientas, guardabarros, neumáticos, llantas, sistemas de frenos, de cambios..., en definitiva todo lo necesario para el mantenimiento y personalización de la bicicleta urbana.


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