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BICICLETAS ELÉCTRICAS

PARA EL USO DIARIO, TREKKING, CICLISMO DE MONTAÑA Y MÁS

Categorías de bicicletas eléctricas

Bicicletas Eléctricas

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Tamaño de la rueda

Motor - Marca

  • Bosch 13
  • Shimano 4
  • Hiena 1
  • Mahle 1
  • Yamaha 1

Motor - Tipo

  • Motor central 19
  • Motor del buje tracción trasera 1

montaje de batería

  • Batería para tubo diagonal extraíble 9
  • Batería de cuadro 7
  • Batería para cuadro parcialmente integrada 2
  • Batería para tubo diagonal fija 2

Año modelo

Colores

  • beige
  • amarillo
  • gris
  • verde
  • marrón
  • púrpura
  • azul
  • blanco
  • negro
  • plata

Series

  • Cube Reaction Hybrid 3
  • HAIBIKE AllTrail 1
  • HAIBIKE Trekking 3
  • Nukeproof Megawatt 1
  • Ortler Bergen 1
  • Ortler Bozen 4
  • Ortler Montana 1
  • Ortler Speeder 2
  • Serious Bear Rock 1
  • Winora E-Flitzer 1
  • Winora Tria 1

Precio

a

Recomendaciones

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Serious Bear Rock LTD, marrón
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Serious
Bear Rock LTD, marrón
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  • Variantes: 46cm (29")
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Ortler E-Speeder 600, Plateado
Ortler E-Speeder 600, Plateado
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  • Variantes: 56cm (28")
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Ortler E-Speeder 500, negro
Ortler E-Speeder 500, negro
Ortler
E-Speeder 500, negro
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  • Variantes: 56cm (28")
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Diamant 365 Deluxe Trapecio, verde
Diamant 365 Deluxe Trapecio, verde
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  • Variantes: L | 50,7cm (28")
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HAIBIKE Trekking 5 Diamond, azul/negro
HAIBIKE Trekking 5 Diamond, azul/negro
HAIBIKE
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HAIBIKE Trekking 4 Trapez, beige
HAIBIKE Trekking 4 Trapez, beige
HAIBIKE
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  • Variantes: XL | 56cm (27.5")
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Winora Tria 7 eco Wave, gris
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Winora E-Flitzer, gris
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Nukeproof Megawatt 297 Elite incl., amarillo
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HAIBIKE Trekking 9 Trapez, gris
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Ortler Bozen Performance Trapez, negro
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Bozen Performance Trapez, negro
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Cube Reaction Hybrid Race 625, gris
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Ortler Bozen Performance, negro
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Bozen Performance, negro
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Ortler Bozen Trapez, negro
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Bozen Trapez, negro
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  • Variantes: 50cm (28")
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Ortler E-Montana 500, negro
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  • Variantes: 56cm (28")60cm (28")
HAIBIKE AllTrail 8 29", violeta
HAIBIKE AllTrail 8 29", violeta
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Ortler Bergen 400 Wave, negro
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Ortler Bozen Wave, negro
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Bozen Wave, negro
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Cube Reaction Hybrid Pro 625, blanco
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Cube Reaction Hybrid Race 750, gris
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¿Quién necesita una bicicleta con motor eléctrico?

¿Cansado del tráfico, no quieres llegar sudoroso al trabajo o te recuperas de una lesión? Las bicicletas eléctricas son ideales por muchas razones. Son cómodas, económicas y amigables con el medio ambiente. Las bicicletas eléctricas se han vuelto muy populares en países de centroeuropa como Alemania y Holanda, aunque la tendencia se está extendiendo por el resto de Europa y se está convirtiendo en una alternativa muy popular para las bicicletas tradicionales. Hace que sea muy fácil moverse por la ciudad y tú decides la cantidad de ayuda que deseas obtener del motor. ¡Básicamente es como montar en bicicleta con el viento a favor todo el tiempo!

¿Qué es una bicicleta eléctrica?

Bicicleta eléctrica

Una bicicleta eléctrica tiene una potencia máxima de 250 W, una velocidad máxima de 25 km/h y es accionada por el movimiento del pedaleo, lo que significa que la asistencia motorizada solamente se activa cuando el usuario pedalea. La mayoría de las ebikes ofrecen también una asistencia de puesta en marcha que permite una aceleración inicial hasta alcanzar 6 km/h sin necesidad de pedalear. Muy útil si se comienza cuesta arriba o se lleva una carga pesada en las alforjas.

Normativa legal para las bicicletas eléctricas en España

En la Unión Europea y en nuestro país, legalmente las bicicletas eléctricas tienen la consideración de bicicletas "normales" a efectos de circulación, siempre que:

  • no superen un peso de 40 kg
  • solo proporcionen asistencia mientras se pedalea
  • el motor se desconecte a partir de 25 km/h
  • y su potencia no supere los 250 W.
Al resto de las bicicletas eléctricas se les considera ciclomotores, y requieren licencia o permiso de conducción.

¿Cuál es la diferencia entre los sistemas de motor?

Existen tres diferentes sistemas de motor para bicicletas eléctricas: motor de buje delantero, motor de buje trasero o motor de eje de pedalier.

Bicicleta eléctrica con motor delantero

El motor de buje delantero es relativamente barato y es compatible con todos los sistemas de cambios y frenos de pedal. Como el peso se encuentra distribuido hacia la parte frontal de la bicicleta, se obtiene menos agarre de lo normal. También es necesario remover los cables para desmontar la rueda delantera.

Bicicleta eléctrica con motor trasero

El motor de buje trasero también es relativamente barato y fácil de montar. Coloca más peso sobre la rueda trasera lo que resulta en un mejor agarre. Sin embargo, es un sistema que no se puede combinar con frenos de pedal y tal como el motor de buje delantero, es necesario remover una variedad de cables para desmontar la rueda trasera.

Bicicleta eléctrica con motor eje pedalier

El motor de eje pedalier ofrece el mayor agarre ya que el peso es distribuido en la parte central de la bicicleta. No es necesario remover ningún cable para desmontar las ruedas. Debido a que el motor es montado en el área de las bielas y pedales, es necesario un cuadro especial y el sistema por lo general no funciona con frenos de pedal.

La asistencia recibida por el motor se puede regular cambiando la configuración directamente en el motor o en su pantalla. Dependiendo del modelo, se tendrá una cantidad de opciones diferente. También se puede utilizar la bicicleta sin recibir asistencia por parte del motor. Solo basta con apagar el motor.

¿Con qué frecuencia se tiene que recargar una bicicleta eléctrica?

Batería de una bicicleta eléctrica

Mucha gente piensa que la batería se carga por sí misma al pedalear, pero no es así. La batería se recarga en un enchufe normal – se puede realizar la recarga con la batería montada sobre la bicicleta o retirando la batería y recargando por separado. Toma entre 2,5 y 5 horas recargar la batería por completo y puede ser recargada hasta 1000 veces.

Las baterías de iones de litio son las baterías recargables más comunes para ebikes. Son más ligeras y se pueden producir en formas y tamaños diferentes. Así que son ideales para las bicicletas eléctricas donde se requiere una batería ligera y delgada.

Partes importantes de la bicicleta eléctrica

Por razones obvias, una bicicleta eléctrica es más pesada que una bicicleta normal. Por eso, es bueno utilizar cubiertas más anchas (37-42 mm) y con la presión adecuada para un viaje más cómodo. La presión adecuada (en PSI o bar) se indica en la pared exterior de las cubiertas. Se puede controlar la presión regularmente ya que una presión alta permite un rodamiento más rápido y reduce la posibilidad de un pinchazo.

La mayoría de las bicicletas eléctricas vienen equipadas con frenos de disco o de rueda. Es importante contar con frenos potentes ya que este tipo de bicicletas pueden alcanzar una velocidad mayor que las bicicletas ordinarias. La pantalla del motor es una parte vital de la bicicleta – una pantalla amplia, con retroiluminación y números grandes es de gran utilidad para poder leer la pantalla mientras se monta en la bicicleta.

Diferentes tipos de bicicletas eléctricas

Así como existen diferentes tipos de bicicletas para elegir al comprar una bicicleta común, existen también diferentes tipos de bicicletas eléctricas.

City bike

Una bicicleta urbana, también conocida como bicicleta estándar, es estable y cómoda. Viene completamente equipada con guardabarros, portaequipajes, luces etc. Y cuenta con una posición de sentado cómoda y erguida. Perfecta para pasear por la ciudad.

Cross bike

Una bicicleta cross es una versión más deportiva de una bicicleta urbana. Tiene una posición de sentado más deportiva y un mayor rango de cambios. Una bicicleta más rápida y versátil ideal para recorridos más largos al trabajo o alrededor de la ciudad.

Trekking bike

Una bicicleta de trekking es una bicicleta deportiva y cómoda para viajes largos. Cuenta con una complexión robusta y estable y viene completamente equipada al igual que una "City bike". Tiene una horquilla de suspensión, ruedas más robustas, y un cuadro y componentes más resistentes. Funciona muy bien para usarse día a día rumbo al trabajo o para unas vacaciones en bicicleta alrededor de Europa.

Mountain bike

Una bicicleta de montaña eléctrica ofrece una nueva gama de posibilidades para explorar la naturaleza y llegar a esos senderos que antes parecían inalcanzables. Una bicicleta eléctrica de montaña puede ir más rápido por senderos escarpados pero también funciona perfectamente para un uso diario alrededor de la ciudad. Sólo añade un juego de guardabarros y otro tipo de equipamiento para un medio de transporte rápido, divertido y amigable con el medio ambiente.

FAQ

¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?

Las ebikes cuentan con un motor eléctrico en el cuadro que se alimenta de la energía almacenada en una batería previamente cargada. Al activarse, dicho motor hace girar la rueda trasera, lo que brinda una importante ayuda al pedaleo, sobre todo, a la hora de subir cuestas, aunque también puede usarse en llano.

¿Cuánto pesa una bicicleta eléctrica?

Depende de la capacidad de la batería, del tamaño y potencia del motor y del tipo de bici del que estemos hablando. Por ejemplo, una mountain bike eléctrica puede oscilar entre los 20 y los 25 kg. Una de carretera, entre los 17 y los 20 kg. Por su lado, una urbana o de paseo puede llegar a los 28 kg. La diferencia suele ser de entre 8 y 12 kg más que una bici convencional del mismo tipo.

¿Cuánto cuesta una bicicleta eléctrica?

Todo depende de lo que te quieras gastar. Las bicicletas eléctricas más económicas y básicas rondan los 1000 €. En cambio, los tope de gama de las principales marcas especializadas pueden llegar a los 6000-8000 €. Estos acostumbran a ser modelos deportivos y de alto rendimiento.

¿Cuál es la velocidad máxima de una bicicleta eléctrica?

La ayuda del motor en las ebikes está limitada por ley a una velocidad máxima de 25 km/h. Después el motor se desactivará, si bien es posible alcanzar velocidades superiores pedaleando.

¿Cuánta electricidad consume una bicicleta eléctrica?

La cifra exacta variará en función de la potencia del motor. En cualquier caso, para averiguarla debes conocer el voltaje y el amperaje de la batería. Por ejemplo, si usamos como referencia una de 50 V y 10 Ah, tendríamos que aplicar la siguiente fórmula: 50 V x 10 Ah / 1000 = 0,50 kWh. Ese sería el consumo de la ebike en una carga completa.

¿Cuánto cuesta cargar una bicicleta eléctrica?

Dependerá del precio del kWh. Cada proveedor establece un precio en función del usuario, de la potencia contratada y de la franja horaria. Pero, de media, en España cuesta 0,13 €. Por tanto, siguiendo con el ejemplo anterior, debemos realizar esta fórmula para averiguarlo: 0,13 € x 0,50 kW/h = 0,065 €. Es decir, una carga completa de la batería de la ebike supera ligeramente los 6 céntimos de euro (según este ejemplo).

¿Cómo se carga la batería de una bicicleta eléctrica?

La mayoría de bicicletas eléctricas cuentan con una batería extraíble. Solo es necesario sacarla de la estructura y conectarla a un enchufe doméstico utilizando el cable proporcionado por el fabricante. En ocasiones, este es el mismo que el empleado para cargar dispositivos móviles.

¿Cuánto tarda en cargarse la batería de una bicicleta eléctrica?

El tiempo de carga variará según la capacidad de la batería. Pero, por norma general, suele requerir entre 4 y 6 horas.

¿Qué autonomía tiene una bicicleta eléctrica (km)?

Depende de la capacidad de la batería, potencia del motor, condiciones meteorológicas, peso total, etc. que se traduce en un consumo determinado. Además, esta se agotará más rápido si empleas el sistema de ayuda al pedaleo en cuestas o si, directamente, lo activas y dejas de dar pedales. Generalmente, la autonomía media de las ebikes oscila entre los 50 y los 75 km.

¿Cuál es la vida de una batería?

Según el fabricante y el modelo, entre 600 y 1000 ciclos de carga. A partir de ahí, empezará a perder prestaciones y autonomía y tendrás que sustituirla más temprano que tarde.

¿Cómo cuidar de la batería?

Para que la batería de tu bicicleta eléctrica permanezca en perfecto estado el máximo tiempo posible, no dejes que se descargue nunca del todo. Tampoco debes exponerla a temperaturas extremas (ni altas ni bajas). Usar un cargador con el voltaje recomendado por el fabricante y realizar una carga completa al mes aunque no la uses también te ayudará a preservarla.

¿Puedo utilizar mi ebike con lluvia?

Sí. La batería, el motor y demás componentes eléctricos se almacenan en compartimentos estancos dentro de la estructura de la bici, así que no hay problema por usarla o estacionarla bajo la lluvia.

¿Necesito un seguro o licencia para conducir una bicicleta eléctrica?

No. Según la DGT, una bici eléctrica no es un ciclomotor. Por tanto, no es necesario que tengas carné de conducir ni seguro para circular. Tiene la misma consideración que cualquier otra bici.

¿Puedo circular por carriles de bicicleta con el resto de ciclistas?

Sí, al igual que cualquier otra bicicleta convencional. También podrás usar la carretera, pero no la acera.

¿Debo utilizar casco?

Al igual que sucede con el resto de bicicletas, depende del caso. Según la DGT, el uso del casco es obligatorio en todo tipo de vías (incluyendo carriles bici) para los menores de 16 años. En el caso de los mayores de esa edad, solo tienen que ponérselo al transitar con su bicicleta eléctrica vías interurbanas. Sin embargo, es recomendable siempre para evitar lesiones en la cabeza.