Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.


MTB 29" (122 Artículos)

Uso

Seleccionado:

Cuadro Tenga en cuenta que el cálculo del cuadro según la altura sirve como una primera orientación. En la página de productos podrá calcular con precisión, por medio de la longitud de su pierna, el tamaño de cuadro ideal para la bicicleta elegida.

Seleccionado:

Introduce tu estatura para escoger el tamaño idóneo del cuadro

¿Ya sabe cuál es el tamaño de su cuadro? Entonces selecciónelo directamente:

Fabricante

Seleccionado:

Recorrido de suspensión (mm)

  • 15 150

Peso (kg)

  • 9,12 18,5

Número de marchas

  • 10 30

Tipo de material

Seleccionado:

Colores

Seleccionado:

Precio (€)

  • -
    Seleccionar

Recomendaciones

Seleccionado:
MTB 29”

29” - Más es más en la montaña

Hoy en día hay modelos de 29” en casi cada variación de la bici. Pero lo que los distingue son las ruedas significativamente más grandes. Como resultado, tienen algunas características que los ciclistas de montaña han aprendido a apreciar rápidamente. 1) Debido a la mayor circunferencia de la rueda, los obstáculos como las raíces y las piedras se superan más fácilmente. 2) El conductor se coloca más claramente entre las ruedas y tiene la sensación de sentarse en la rueda. Esto asegura la seguridad durante pasos escarpados y rápidos. 3) La tracción es notablemente mayor. Y 4), una vez conseguido el ritmo las ruedas de 29” guardan la velocidad mejor que ruedas más pequeñas. Gracias a estas cualidades, las 29” han logrado conquistar una posición dominante en el mercado en los últimos años, especialmente en los sectores de cross country y maratón.

Ordenar
Página 1 de
3
 
Ordenar
Página 1 de
3

29 pulgadas, el nuevo tamaño de ruedas en MTB

No hace tanto tiempo que las ruedas de 29 pulgadas estaban reservadas, única y exclusivamente, al universo de las bicicletas de carretera. Sin embargo, hoy en día, es habitual que sean montadas en bicis de montaña. ¿Por qué? Las razones son muchas y muy variadas y, en líneas generales, todas guardan relación con un mejor rendimiento del ciclista. Aquí vamos a analizar los orígenes de esta tendencia y te explicaremos por qué equiparlas en tu mountain bike es una decisión muy acertada.

¿Cuáles son los orígenes de las MTB con ruedas de 29 pulgadas?

Lo primero que hay que decir, a este respecto, es que las bicicletas de montaña, también conocidas como BTT o MTB, fueron inventadas a finales de la década de los 70 del siglo pasado y que su gran éxito se produjo a comienzos de los 80. En este sentido, el diseño de las originales poseía ruedas de 26”, lo cual respondía al carácter compacto y robusto de este tipo de bicis.

No fue a partir de los años 90 cuando, gracias a diversos avances técnicos, fue posible equipar ruedas de mayor tamaño. En primer lugar, las de 27,5” empezaron a convertirse en norma habitual y, posteriormente, llegaron las de 29”. Sin embargo, muchos sentían recelo a equiparlas por su carácter eminentemente rodador. No fue hasta comienzos del nuevo milenio cuando, gracias a su adopción en el entorno profesional, empezaron a calar hondo en los gustos del gran público.

¿Cuáles son las ventajas de las ruedas de 29” en las MTB?

Las bicicletas de montaña que equipan este tipo de ruedas y cubiertas también son conocidas como 29er. En general, ofrecen al ciclista las siguientes ventajas respecto a otros tamaños más reducidos:

Bicicleta MTB de 29 pulgadas
  • Mayor velocidad y menos esfuerzo. El tamaño de las ruedas influye en que, en un primer momento, el ciclista necesite imprimir más fuerza a la pedalada para hacerlas girar. Sin embargo, una vez que se alcanza la deseada, consiguen mantener mejor la inercia, por lo que facilita el circular a velocidades bastante elevadas sobre cualquier terreno.
  • Mejor tracción. Evidentemente, una rueda de mayor diámetro y grosor facilita disfrutar de un mejor agarre sobre cualquier terreno, lo que se traduce en una mayor tracción en las curvas. Esto brinda la sensación al corredor de tener un mayor control sobre la bicicleta aunque circule a velocidades bastante altas.
  • Menos sensación de rebote. El mayor tamaño de las ruedas de 29” también implica que la bicicleta es capaz de superar los obstáculos del camino, ya sean raíces, baches o piedras, de un modo más sencillo. De hecho, cuando se combinan con horquillas y suspensiones rígidas o sistemas de doble suspensión hidráulicos, la sensación es como la de montar sobre una nube. Al incrementar la sensación de confort, es posible realizar con éxito etapas más largas.
  • Más distancia entre ejes. Uno de los problemas que, con mayor asiduidad, manifestaban los ciclistas radicaba en el hecho de que, al montarse en las bicicletas de montaña tradicionales, no disfrutaban del grado de estabilidad que deseaban. Sin embargo, al equipar ruedas de 29”, esto no sucede. Y es que, para acoplarlas en el diseño, es necesario alargar la distancia entre los ejes, lo que significa ocupar una mayor superficie y tener una sensación de control plena.

Ruedas que se adaptan a cualquier modalidad

Los beneficios que hemos comentado anteriormente han propiciado que, hoy en día, la gran mayoría de apasionados del ciclismo de montaña, sin importar la disciplina que practiquen, opten por equipar ruedas de 29”. Asimismo, los avances tecnológicos han propiciado que, en estos momentos, sea posible encontrar modelos tanto de cámara de aire como tubeless, los cuales minimizan el impacto de los pinchazos. Todo esto ha propiciado que, actualmente, apenas se vean, ni por la calle ni en el mundo de la competición, bicicletas de montaña que monten ruedas de 26”.

En Bikester contamos con un amplio catálogo de bicicletas de montaña Orbea, Cube, Giant y muchas otras marcas que equipan cubiertas de 29”. Además, en caso de que ya cuentes con una, también contamos con una gran variedad de repuestos que podrás montar, de forma cómoda y sencilla, en caso de que tus cubiertas hayan llegado al final de su vida útil.



¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!