Tijas sillín Ritchey

(38 Artículos)

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Amplia gama de tijas Ritchey en su tienda online

Tom Ritchey, un experimentado ciclista estadounidense, fundó la empresa que lleva su nombre en el estado de California, en el año 1947. La gran experiencia de su propietario y el enorme interés en crear nuevos productos que mejoraran las bicicletas han sido y son el constante motor que mueva a la empresa. Este hecho ha permitido que los productos Ritchey hayan alcanzado un gran prestigio internacional y que estos, componentes de bicicletas, formen parte de muchas bicicletas de alta gama. Con un gran espíritu innovador, Ritchey mejora de forma continua todos los componentes que saca al mercado. En un proceso que ellos denominan “la innovación incesante” tratan de mejorar todos y cada uno de sus productos aportándoles mejores características técnicas, disminuyendo su peso o mejorando su durabilidad. La gama de productos que fabrican en Ritchey incluye componentes de las bicicletas: manillar, tija de sillín y potencia. También fabrican otras piezas de las bicicletas como pedales, ruedas, horquillas de suspensión, sillines y los conocidos manillares de la marca. Tija Ritchey

Las tijas Ritchey

La tija del sillín es una pieza que tiene la función de unir el marco de la bicicleta con el sillín. Es un componente muy importante porque determina algunos parámetros muy importantes para la posición del ciclista y para la eficacia del pedaleo. Estos parámetros son la altura del sillín, el avance e inclinación del sillón y el desplazamiento y ajuste horizontal del sillín. Las tijas para MTB o carretera de la marca Ritchey se caracterizan por los materiales con los que están fabricadas que pueden ser de aluminio y de carbono. Todas ellas poseen un acabado muy característico de la marca y una relación peso-resistencia optimizada. Están diseñadas con una gran precisión en las medidas por lo que una vez instaladas en la bicicleta presentan un ajuste perfecto. Las tijas Ritchey se clasifican en cuatro niveles, según sus componentes:
  • Superlogic
  • WCS
  • Pro
  • Comp
Las tijas Superlogic están fabricadas con material avanzado de carbono y poseen gran resistencia a la tracción, una dureza apreciable y muy buena resistencia a la fatiga. Superlogic utiliza tecnologías y técnicas de construcción de última generación. Las tijas WCS son el producto estrella de Ritchey y se caracterizan por su gran ligereza y su extrema resistencia. Se suelen utilizar en bicicletas de alta competición. El sistema Pro incorpora muchas de las ventajas de las tijas Ritchey WCS, consiguiendo tijas de nivel profesional pero a precios muy competitivos. Las tijas Ritchey Comp son las de menor precio, pero aún así, son componentes que aseguran un alto rendimiento y total fiabilidad. Es preciso señalar que, como todos los productos que fabrica Ritchey, las tijas, antes de salir al mercado son sometidas a un riguroso control de calidad. Todos los prototipos de los nuevos productos y todos los productos fabricados para la venta son sometidos a un test de fatiga durante veinticuatro horas. Además, y de forma aleatoria, los productos en servicio son sometidos a controles regulares de seguimiento.

Tipos de montaje de las tijas Ritchey

Se pueden distinguir dos tipos de tija de sillín de acuerdo a su sistema de montaje:
  • Tijas Link
  • Tijas Mast Topper
Las tijas Link usan el sistema convencional de montaje, de forma que encajan en el tubo del cuadro y en el del sillín, pudiendo regularse su altura. Son ajustables a distintos tipos de sillín y solo es necesario tener la precaución de utilizar los accesorios de montaje adecuados, de los que Ritchey tiene toda la gama. En el sistema Mast Topper, el montaje de la tija se realiza por la parte exterior del tubo, con lo que una vez ajustada la altura adecuada, este debe cortarse. Es por tanto preciso que el montaje sea realizado a nivel profesional. Además de los accesorios de montaje de las tijas, como tornillos y abrazaderas, Ritchey recomienda utilizar en el montaje de las tijas, la pasta especial que han diseñado para este fin. Esta se ha de utilizar en todos los puntos de unión y permite reducir la fuerza necesaria para apretar los componentes. Con ello se consigue limitar la agresión por torsión del material de la tija y aportar una barrera que protege contra la corrosión.

Comprar tijas Ritchey en Bikester

Además de las características técnicas de las tijas de sillín que fabrica Ritchey, estas piezas de bicicleta tienen un diseño muy cuidado que se traslada a su forma y a la variedad de colores. Las tijas son piezas fundamentales para la bicicleta y tienen una vida útil limitada, por lo que es necesario cambiarlas cada cierto tiempo y, sobre todo, en el caso de haber sufrido algún golpe importante. En la tienda online bikester.es, especializada en la venta de bicicletas, componentes de bicicletas y equipamiento de ciclismo, se pueden encontrar gran variedad de modelos de tijas de sillín Ritchey. Las tijas, para bicicletas de montaña o de carretera, se encuentran disponibles en los diferentes niveles de componentes y fabricadas con aluminio o carbono. También se pueden encontrar todos los accesorios necesarios para su instalación.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario