Michelin

(117 Artículos)
Seleccionado:
  CATEGORÍAS

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
3
 
ORDENAR
Página1de
3

Experiencia y calidad para los neumáticos de tu bicicleta: Michelin

Hoy en día, Michelin es una marca mundialmente conocida por fabricar neumáticos de gran calidad para todo tipo de vehículos de motor. Sin embargo, en sus orígenes, allá por el año 1889, esta empresa comenzó su actividad elaborando neumáticos para bicicletas que, en un plazo muy corto de tiempo, les proporcionó gran fama y prestigio. De hecho, nunca han abandonado esta disciplina y continúan elaborando gomas y cubiertas para bicis que ofrecen un rendimiento excelente. Actualmente, esta compañía, de origen francés y fundada en Clermont-Ferrand, es la más importante del mundo junto a Bridgestone.

"El neumático se traga el obstáculo"
(Michelin)


Centrándonos un poco más en la historia de Michelin, puede decirse que otro elemento que les valió una buena suma de fama fue su popular mascota que, hoy en día y desde hace ya bastantes años, está en el imaginario colectivo de todos. Además, la gran calidad de las cubiertas y cámaras de Michelin queda patente al comprobar que son utilizadas en algunas de las pruebas más exigentes del panorama profesional actual. Y es que muchos son los equipos que montan en sus bicis estos neumáticos. Michelin La relación de Michelin con el ciclismo y otros deportes relacionados siempre ha sido muy estrecha. Y es que, durante muchos años, este fabricante fue proveedor de neumáticos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. De hecho, en la actualidad, a pesar de que, por el momento, han cesado su apuesta por esta disciplina, siguen siendo el distribuidor oficial del Campeonato del Mundo de Motociclismo y del Campeonato Mundial de Rally. En definitiva, una marca de gran prestigio que supone una auténtica garantía de calidad gracias a su dilatada experiencia.
  • Ruedas para bicicletas de carretera
  • Ruedas para bicicletas de montaña
  • Ruedas para bicicletas de trekking
  • Cámaras y cubiertas
  • Accesorios para ruedas
En estos momentos, Michelin fabrica infinidad de tipos de ruedas para bicicletas de carretera y de montaña. A continuación, vamos a explicar los modelos más relevantes.

Ruedas para bicicletas de carretera

Las ruedas para bicicletas de carretera de 28 pulgadas son las más fabricadas por Michelin. De hecho, esta medida está considerada como un estándar dentro de esta disciplina por lo que la práctica totalidad de ciclistas las equipan. Su tamaño viene propiciado por el principal objetivo del uso de estas bicis, es decir, alcanzar altas velocidades cuando se rueda en asfalto. Además, para conseguirlo, su ancho es mucho más reducido que en otros tipos algo que, por si fuese poco, ayuda a que resulten más ligeras. En este sentido, hay que decir que es difícil encontrar cámaras y cubiertas que superen los 300 gramos de peso. El dibujo que poseen está preparado para proporcionar las mejores prestaciones cuando se rueda sobre asfalto mojado y condiciones de lluvia intensa. De esta forma, podrás obtener un nivel de agarre y adherencia absolutamente excelente. Por su parte, su diseño es considerado de aro rígido y la presión a la que mejor se desenvuelven es entre 6 y 8 Bar. Además, ofrecen una alta resistencia a los pinchazos. Este factor es fundamental para ti, sobre todo, si te gusta hacer largas rutas con tu bici y conocer nuevos lugares dando pedales.

Ruedas para bicicletas de montaña

Dentro del catálogo de cámaras y cubiertas de Michelin para bicicletas de montaña existe una gran variedad de modelos. Por un lado, si eres un amante de las innovaciones y quieres experimentar nuevas sensaciones sobre tu mountain bike puedes optar por hacerte con una de estas ruedas de 29 pulgadas, una medida que te proporcionará excelentes prestaciones en llano y en bajadas al tener una excelente capacidad rodadora. Por su parte, si eres más tradicional, seguramente busques unas cubiertas MTB de 26 pulgadas. Sin embargo, también puedes optar por una medida intermedia como la que te ofrecen las de 27,5 pulgadas.

Otros productos de Michelin

Además de los ya comentados, has de saber que Michelin fabrica otros muchos productos complementarios para sus neumáticos. El mejor exponente de esto son las cámaras, un utensilio imprescindible para ti como ciclista ya que te permitirá subsanar cualquier pinchazo que pueda acontecerte mientras disfrutas de tu sesión de entrenamiento o, simplemente, de un agradable paseo. Por esta razón, nunca está de más contar con una de repuesto en tu equipamiento deportivo.

También te puede interesar:



¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario