Tienda de ciclismo online
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6

Campagnolo Zonda

0 artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

Campagnolo, sinónimo de calidad

Hay componentes que, dentro del catálogo de productos de una marca, destacan especialmente. Y, en muchos casos, no tienen por qué hacerlo por ser los de precio más elevado. Esto se ve claramente reflejado en las Campagnolo Zonda, ruedas de gama media para bicicletas de carretera que han conseguido ocupar un lugar de privilegio dentro de los gustos de los usuarios avanzados. Aquí vamos a explicarte qué elementos las definen.

Mayor ancho de llanta para mejor adaptación a la goma

Ruedas Campagnolo Zonda

La principal virtud que presentan las ruedas pertenecientes a la línea Campagnolo se encuentra en su ancho de llanta. En concreto, este llega a los 17 milímetros en su modelo C17, lo que favorece una adaptación perfecta a los neumáticos de entre 25 y 28 milímetros de anchura. Como bien sabrás, estos son los equipados por la inmensa mayoría de bicicletas de carretera actuales.

Esta elevada anchura se traduce, a la hora de subir a la bici, en una mayor estabilidad, en un agarre perfecto sobre superficies complejas y en unas cotas de seguridad más altas. Todo esto es especialmente palpable al alcanzar altas velocidades, por ejemplo, descendiendo un puerto de montaña o, simplemente, llaneando.

La fiabilidad y la durabilidad son también puntos fuertes de las Campagnolo Zonda. De hecho, sometidas a diversos exámenes de uso por la marca, han demostrado no sufrir prácticamente nada al rodar en terrenos irregulares o plagados de baches.

Ligereza y robustez para rodar largas distancias

Otro aspecto clave dentro de las características de estas ruedas de carretera Campagnolo es su bajo peso. En concreto, este se sitúa en los 1540 gramos, una cifra bastante por debajo de la media marcada por los modelos de su categoría. Además, son extremadamente robustas y versátiles, lo que hace resulten ideales tanto para salir a entrenar o pasear relajadamente como para llevar a cabo un uso más intensivo o deportivo.

Conseguir este peso tan reducido ha sido posible, fundamentalmente, gracias a la eliminación del material excedente y a la realización de una técnica de fresado especial. Además, conviene destacar que estas ruedas son compatibles con llantas de entre 24 y 27 milímetros de altura. Por su lado, cuentan con el característico radiado G3 en los modelos traseros.

Sistemas MoMag y Dynamic Balance

Las Campagnolo Zonda están provistas de estas dos tecnologías. En concreto, el sistema MoMag se basa en la colocación de una serie de imanes en las cabecillas de los radios, lo que hace que se guíen solos hasta el punto de enganche. Esto se traduce en poder disfrutar de una rueda libre de orificios y, a la vez, en un radiado perfectamente tensado.

Por otro lado, la tecnología Dynamic Balance permite disfrutar de un mejor equilibrio al rodar. Esto es posible gracias a que compensa la masa de la junta de la llanta con otra del mismo o parecido valor ubicada en la zona contraria. En el caso de los modelos con llantas de aluminio, se basa en la colocación de dos radios sobredimensionados. En el de los que poseen llantas de carbono, lo que se hace es alinear específicamente las láminas de este material.

Como habrás podido comprobar, las Campagnolo Zonda, a pesar de contar con un precio que las sitúa directamente dentro de la gama media, son unas ruedas que no tienen nada que envidiar a la mayoría de modelos de gama alta. Por ello, tanto si haces un uso deportivo o competitivo de tu bicicleta o, simplemente, te gusta salir a rodar y pasear con equipamiento de calidad y con las más altas cotas de seguridad posibles, desde Bikester te recomendamos que te decantes por ellas. No te defraudarán.