Mochilas & Bolsos CamelBak
27 ArtículosOrdenar
Mochila CamelBak y la hidratación instantánea
La compañía especializada en productos de equipamiento para actividades deportivas al aire libre Camelbak nació en Estados Unidos en 1989 de la mano de Michael Eidson, socio fundador. Un año antes, este amante del ciclismo estaba participando en la Hotter'N Hell 100, una carrera de 100 millas que se celebra en pleno verano por las carreteras de Texas, cuando se le ocurrió un nuevo sistema de hidratación que le permitía beber sin dejar de pedalear. Michael Eidson era técnico sanitario de profesión y, para poder combatir las altas temperaturas sin tener que detenerse a coger la botella de agua, decidió llenar una bolsa de suero con agua y meterla en un calcetín que enganchó en la parte de atrás de su bicicleta. Así nació la hidratación de manos libres que, posteriormente, se convertiría en la principal base de las mochilas Camelbak.La mochila Camelbak, líder en soluciones de hidratación
Con el tiempo, la empresa estadounidense fue consolidándose como un referente y, en la actualidad, Camelbak es uno de los fabricantes líderes en el mundo en lo que se refiere a todo tipo de soluciones de hidratación. De hecho, aunque lo más popular son las mochilas Camelbak, esta compañía tiene una larga lista de productos para garantizar la hidratación como por ejemplo botellas, accesorios de limpieza o de purificación del agua e, incluso, suplementos para hidratar el cuerpo. La principal ventaja de una mochila Camelbak a la hora de montar en una bicicleta de carretera es que el deportista puede beber y seguir entrenando sin tener que detenerse o distraerse para coger la botella de agua. Además, las mochilas Camelbak especialmente diseñadas para ciclistas tienen una forma anatómica alargada y estilizada que las hace mucho más cómodas de llevar sobre dos ruedas.
Las tecnologías que hacen única la mochila Camelbak
La empresa con base en California continúa innovando cada día para que las mochilas Camelbak estén dotadas de tecnologías que faciliten la práctica del deporte, como por ejemplo mecanismos de ventilación o materiales que impidan que la lluvia o la nieve traspasen y lleguen al interior de la mochila. Entre los nuevos avances destacan:- El NV Back Panel, o lo que es lo mismo, el sistema de sujeción a la espalda de la mochila Camelbak. Esta parte tiene un sistema de ventilación multidireccional que ayuda a que el aire circule por la espalda sin importar el tiempo que usted lleve montando en bicicleta y que se mueve con el ciclista aunque se lleve mucho peso.
- El Antidote 3L Lumbar Reservoir es un nuevo sistema de hidratación diseñado para que el peso del agua que se transporta esté situado en la zona lumbar, haciendo que el peso en los hombros sea menor. Al situarse el líquido en la parte inferior de la columna, se potencia la estabilidad del ciclista. Este diseño lumbar no es el único disponible y el deportista puede elegir entre varios modelos que tienen una capacidad variable, desde los de un litro y medio hasta los de unos tres litros de capacidad.
- El sistema de protección para la lluvia de estos productos es una de las tecnologías imprescindibles para cualquier aficionado al ciclismo habitual. Del mismo modo que la ropa para ciclistas debe ser transpirable e impermeable, también las mochilas Camelbak deben proteger el contenido de posibles precipitaciones durante los entrenamientos o las competiciones.