Bicicletas de carretera

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Tenga en cuenta que el cálculo del cuadro según la altura sirve como una primera orientación. En la página de productos podrá calcular con precisión, por medio de la longitud de su pierna, el tamaño de cuadro ideal para la bicicleta elegida.
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Bicicletas de carretera : el comienzo de un gran disfrute

Las bicicletas de carretera se encuentran en diferentes categorías de precios y rendimiento, así como en diferentes tamaños, por lo que usted encontrará una amplia gama de bicicletas para todos los gustos, posibilidades económicas y tamaños. En lo que respecta a los materiales, las bicis de carretera ofrecen multitud de configuraciones: desde acero a carbono o titanio, pasando por el aluminio, existe una gran variedad de materiales, que según qué usos, ofrecerán virtudes y desventajas.

La bicicleta de carretera de aluminio

Los principiantes escogen con gusto bicicletas de aluminio, ya que por lo general ofrecen una buena relación calidad-precio y el cuadro no se rompe tan fácilmente. Los componentes de aluminio se encuentran en diferentes intensidades:
  • El aluminio 6061 es suave, por lo que es fácil trabajar con él. Una bicicleta de carretera en aluminio 6061 puede, con pintura de mala calidad, tener mayor propensión a la oxidación que una de 7005.
  • El aluminio 7005 se utiliza en las bicicletas de carretera para todos los componentes. Es más difícil de aplicar, pero menos susceptible a la corrosión.
En las bicicletas de carretera se encuentran a menudo combinaciones de estas dos aleaciones de aluminio: la aleación más pesada para las piezas muy duras, y la ligera para los componentes más blandos que sufren menor carga. Tal decisión también puede reducir el peso de una bicicleta de carretera. Éstas son las máquinas ideales para principiantes, pues ofrecen mucha comodidad, mecanismos de conducción y sistemas de frenado eficaces, así como una larga vida útil a bajo precio. Bicicletas de carretera

¿Carbono o titanio?

Los conductores ambiciosos, para los que el peso de la rueda es un factor crucial, encuentran las bicis de carbono o titanio indispensables. A diferencia de las bicicletas de montaña, el peso aquí juega un papel extremadamente importante. Los acabados de alta calidad tienen como consecuencia precios más altos para bicis de este tipo, lo cual está absolutamente justificado. El carbono como plástico reforzado con fibra de carbono es muy ligero y ofrece una rigidez muy buena. Esto se hace especialmente evidente en las bicicletas de carretera porque, si bajo condiciones de alta velocidad se dan vibraciones, no se podrá obtener el máximo rendimiento. El carbono es el material de elección por los pilotos ambiciosos. Los profesionales se decantan por el titanio. El titanio es más fuerte y más ligero que la fibra de carbono. Puesto que el titanio puro es un elemento muy raro de origen natural, que se deriva principalmente de los minerales, este proceso es costoso y tedioso, por lo que las bicicletas de carretera de titanio se encuentran en el rango de precios más altos. El acero es un material eficaz para construir las bicis de carrera. Es, sin embargo, usado rara vez. La razón es que a pesar de la ligereza del acero delgado, su resistencia es mucho menor ante exposiciones a largo plazo. A esto se suma que, en caso de usarse barras de acero de mayor espesor, la bicicleta pierde velocidad y con ello en posibilidades de marcar buenos tiempos en carrera. Por último, el peso corporal tambíen juega un papel importante; mientras que para personas más ligeras, como es el caso de las mujeres, el titanio resulta la opción más adecuada, para personas más robustas el aluminio es el material ideal.

Circuito de marchas y sistema de frenos

Además del cuadro de la bici, también debe prestarse atención al resto del equipo.
  • El circuito de marchas
  • Ante todo, el circuito de marchas de la bicicleta de carretera debe ser adaptado a las marchas favoritas. El circuito óptimo permite, además, menor fuerza a altas velocidades. Esto cambiará su significado dependiendo de las condiciones del terreno, el entorno, así como de la propia condición física.
  • El sistema de frenos
  • Se debe frenar ocasionalmente incluso con bicicletas de carretera. Si el efecto del frenado no pudiera ser dosificado, se perdería velocidad innecesariamente. A su vez, si la potencia de frenado fuese demasiado debil, esto podría ser potencialmente peligroso. El sistema de frenos por lo tanto debe ser diseñado sobre la bicicleta y estilo de conducción, para que se pueda lograr el mayor rendimiento. La interacción entre la palanca y las zapatas de freno es también un factor vital. La palanca de frenos y el circuito de marchas deben ajustarse para que se puedan usar "a ciegas" mientras se conduce. Aquí entra en juego el hecho de que el ciclista sea diestro o zurdo.

La determinación del tamaño del cuadro

Aquellos que decidan comprar una bicicleta de carretera deben asegurarse de que las bicicletas son compradas para que coincidan con su medida corporal. No vale de nada comprar una bicicleta de carretera grande cuando las dimensiones corporales no son las óptimas en relación a dicha bici. La transferencia óptima de la energía a los pedales no se puede garantizar, lo que puede derivar en problemas posturales resultantes de una elección incorrecta. Por tanto, asegúrese de que el tamaño del cuadro sea seleccionado con precisión. El cálculo es bastante sencillo, pues en nuestra tienda encontrará un calculador del tamaño del cuadro disponible para cada modalidad.

La tienda online Bikester

La tienda online Bikester cuenta con años de experiencia en el sector y es un referente en él. Prueba de ello es la confianza que los clientes siguen depositanto en nosotros. Entre nuestros modelos más destacados, encontrará las bicicletas de carretera Cube, Corratec, Bianchi o Giant con modelos de gran calidad como el Giant Defy. La tienda online Bikester ofrece desde bicicletas de carretera económicas hasta modelos más específicos de rango superior como las bicicletas de Triatlon, para los amantes de la larga distancia con espírituo competitivo.

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