DOS RUEDAS Y CUATRO PATAS

TEST DE PRODUCTO #3: REMOLQUE PARA PERROS CROOZER DOG

TEST DE PRODUCTO #3: REMOLQUE PARA PERROS CROOZER DOG

Muchos perros quieren ser desafiados regularmente y les encanta estar en la naturaleza junto con su dueño o dueña. Sin embargo, si las temperaturas exteriores superan los 17 grados, se debería poner a los amigos de cuatro patas en un remolque para perros durante la excursión en bicicleta común, ya que de lo contrario se sobrecalentarían rápidamente. Nuestra colega Lisa, que forma parte de nuestro equipo de contenido de productos, es una de las colegas que registra todos los datos de los productos de nuestro surtido completo para outdoor, que sabe todo sobre los perros y sabe exactamente lo que puede esperar de su Frieda, una perra de vigilancia y pastoreo. Para nosotros probaron el Croozer Dog XL, para poder ir de gira juntos también en los días calurosos de primavera y verano, para disfrutar durante su tiempo libre del Bikejöring. Lisa te contará personalmente cómo ha ido el test y de qué se trata el Bikejöring.

El Croozer Dog XL me dio la oportunidad perfecta para llevar a mi perra conmigo a todas partes en bicicleta.

Lisa Jakob

Construcción y montaje: Sin brujería

El Croozer Dog en talla XL no es exactamente pequeño, porque es adecuado para perros de hasta 45 kg de peso – perfecto para mi Frieda con sus 28 kg. El embalaje era por lo tanto grande. Sin embargo, me complació notar que el remolque estaba embalado de una manera que ahorra mucho espacio. En la caja había un remolque plegado en pocas piezas individuales que, gracias a las buenas instrucciones de uso, se montó en 20 minutos.

Ahora todo lo que tenía que hacer era conectar el Dog XL a mi bicicleta de montaña. Con el acoplamiento universal incluido, que es compatible con los ejes completos y los cierres rápidos, esto fue rápido y fácil de hacer. Mi parte estaba lista, ahora era el momento de ver cómo le gustaría a Frieda el trailer.

Un consejo para bicicletas con ejes pasantes:
Para conectar el Dog XL a una bicicleta o e-bike con ejes pasantes, puede encontrar los acoplamientos pasantes Croozer en nuestra tienda.

El test práctico: Frieda y su descapotable para perros

No pones a un perro en un remolque y te largas. Para no enrrollarme con esto, es necesaria una cierta fase de aclimatación. Recomendaciones muy útiles sobre cómo puede hacerse son proporcionadas por la propia marca Croozer en un breve video. Después de una semana Frieda estaba lista y la fase de prueba real pudo comenzar. Desde excursiones un poco más cortas en zonas de tráfico tranquilo hasta excursiones de dos horas con descansos regulares y recorridos en condiciones variadas por carriles para bicicletas, caminos rurales y carreteras concurridas.

Debido al peso relativamente alto del remolque, rápidamente me di cuenta de que no era tan fácil levantarse del suelo sin apoyo adicional de los pedales. Pero una vez que realmente había despegado, el remolque rodaba muy suavemente y de forma estable, incluso sin suspensión.

Como el Croozer tiene una entrada bastante profunda, la distancia al suelo es muy pequeña. Esto tiene la ventaja de que los perros simplemente entran y salen, pero la desventaja de que puedes tocar rápidamente incluso en pequeños baches en el bosque o en caminos de tierra. También la subida y bajada de los bordillos debe ser muy lenta. El Dog XL no es el más estrecho y por lo tanto no cabe a través de todas las puertas. Ofrece muchas posibilidades de apertura y tiene un techo que protege de la luz solar directa. Si a los perros les gusta, pueden estirar la cabeza mientras viajan, Frieda lo veía más bien como una invitación a saltar.

Conclusión: El Dog XL es una cabina para perros y un remolque para bicicletas en uno.

El Croozer Dog XL no sólo cumplió con mis expectativas, sino que mi perra también disfrutó de cada momento de nuestras excursiones. Si estás buscando un remolque de alta calidad, espacioso, con numerosas y muy bien pensadas características para recorridos en bicicleta de media y larga duración que también se puede utilizar como remolque para perros, esta es la dirección adecuada para ti. Si además te aseguras de conducir por caminos y carreteras lo suficientemente anchos y nivelados, podrás conducir a tu acompañante de cuatro patas durante mucho tiempo y con mucho placer.

Opinión de Lisa

Funcionalidad0%

Relación calidad-precio0%

Confección/ Durabilidad0%

Diseño/Atractivo0%

Grado de innovación0%

¿Qué es Bikejöring?

He estado haciendo Bikejöring con mi perro desde hace un año. Esta es una variante del deporte del canicross. El perro está conectado a la bicicleta por un llamado jöringleine y tira del musher (ciclista) a lo largo de los senderos del bosque y de los prados. El Musher puede ayudar en esto, por lo que el perro también debe reaccionar a las órdenes lingüísticas – izquierda, derecha, lenta, ok, rápida, …

Este deporte sólo puede practicarse en invierno/primavera/otoño tardío, ya que un perro sólo puede sudar de forma limitada, por lo que es necesario vigilar la temperatura exterior para evitar el sobrecalentamiento. Desde enero, Frieda y yo también participamos en torneos. Las distancias varían de 3 a 20 km en entrenamiento y de 4 a 6 km en competición.