Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Yeti

(31 Artículos)

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Yeti : la revolución de la pluma de oca natural

Corría el año 1983 cuando Bernd Exner funda la empresa Yeti, una compañía familiar que tiene sus orígenes en la necesidad del propio Exner de encontrar unos sacos de dormir para su familia, de altas prestaciones capaces de resistir las condiciones más adversas. Las dificultades de encontrar este tipo de productos en la entonces Alemania del Este, llevó a Bernd a fabricar sus propios modelos. Para ello se sirvió de plumas de oca de primerísima calidad y materiales ligeros (todo ello de factura local). Nacen así sus primeros modelos momia, sacos pensados para seguir la línea del cuerpo, adaptándose ligeramente e impidiendo que el calor interior se disipase por holguras innecesarias. La caída del muro en el año 89 permitió que Exner pudiese importar tejidos técnicos de última generación para incorporar a sus continuos y revolucionarios proyectos. Sus sacos no tardaron en ser conocidos a nivel mundial y utilizados por expedicionarios en los puntos más gélidos del globo. En el año 2005 una empresa danesa compra la compañía, pero manteniendo su ubicación en las proximidades de Berlín y a su preparada plantilla, y continúa con la magnífica labor que había comenzado la familia Exner más de dos décadas atrás. Hoy sus prestigiosos sacos momia comparten protagonismo con sus prendas de vestir rellenas de plumas y complementos, y proporcionan tanto a los profesionales de los deportes de alta montaña como a los aficionados a las aventuras al aire libre la garantía y seguridad de que poseen unos productos de primera calidad, probados en las condiciones más duras y siempre con resultados sobresalientes. Yeti

La evolución del saco de dormir

Desde aquellos primeros modelos Yeti de los años ochenta, fabricados con los materiales que la familia Exner podía conseguir, hasta los sacos momia actuales, elaborados con tejidos "inteligentes" y rellenos con plumas seleccionadas, Yeti se ha esforzado por mantener unas máximas que siempre consideró imprescindibles:
  • Ligereza
  • Calidad de las materias primas
  • Respuesta óptima en cualquier situación
Para reducir al máximo el peso de sus productos, la empresa Yeti ha llegado a crear sus propios tejidos. Así, el SupCell, material de nylon empleado en el exterior de los sacos momia más eficientes, pesa solamente 30 gramos por metro cuadrado, lo que se traduce en un peso total mínimo. El SoftCell es otro de los materiales empleados en sus sacos, un nylon utilizado tanto para interior como para exterior, con tratamiento downproof (evita que las plumas puedan escapar a través de los poros de la tela). El MicroMiniCell, por su parte es un tejido de poliéster adecuado para el exterior y utilizado en sacos que pueden resistir temperaturas de más de 15 grados negativos. La estudiada combinación de estos materiales, combinada con un interior de plumas de oca de granja escogidas, logra producir sacos capaces de proteger incluso a temperaturas superiores a los 40 grados bajo cero. Pero Yeti no solo confecciona modelos para expedicionarios extremos; sus sacos buscan ofrecer funcionalidad para todos, tanto niños como adultos, para excursiones ocasionales o acampadas veraniegas. Un buen ejemplo son sus conocidos modelos Fever o Passion One, pensados para priorizar la ligereza (menos de 300 gramos saco más relleno) y son los más utilizados en condiciones climatológicas básicas (entre 0 y 15 grados).

Los sacos Yeti al detalle

Yeti fabrica sacos de gran variedad de estilos, pero sin duda los confortabes y prácticos modelos momia siguen siendo los preferidos por usuarios de todo tipo. En ellos se une funcionalidad, protección y, por supuesto, buen gusto en el diseño. Sus telas técnicas son muy resistentes a la rotura, impermeables, aislantes y disponen de costuras selladas para mantener la estanqueidad del saco. Dependiendo del modelo, la empresa utiliza cremalleras laterales largas (recorren todo el costado del saco) o medias cremalleras (hasta la altura de las rodillas). Este último sistema garantiza una menor fuga de calor, por lo que es la que se emplea en los sacos de expediciones de alta montaña. Todos los modelos incorporan bolsillos interiores y capuchas ajustables con cierres tanka. Los modelos infantiles son extensibles añadiendo una pieza extra en la parte inferior del saco, lo que posibilita que éste, textualmente, "crezca" con el niño. Todos los sacos momia están rellenos de pluma y plumón de oca en diferentes proporciones, generalmente 90/10 y 95/5, repartidos en cámaras de diferentes anchuras. La cantidad de pluma incorporada en cada cámara será la que defina el grado de aislamiento final del saco. Su ligereza permite el fácil plegado en un tamaño mínimo y cada saco incorpora una bolsa de transporte con cierre rápido y seguro.

De los sacos a las prendas de diseño

El éxito de los sacos momia Yeti y sus resultados comprobados tanto en laboratorio como en expediciones reales, la llevó a la fabricación de una amplia variedad de prendas y complementos ligeros con relleno de pluma y plumón. Hoy la empresa comercializa desde chaquetones y chalecos hasta zapatillas, mantas y gorras, todos ellas siguiendo las mismas normas de calidad que sus aclamados e imitados sacos momia. La fama alcanzada por la compañía ha llevado a que diseñadores internacionales, como Yuko Yamazaki por ejemplo, creen sus propias colecciones de la mano de Yeti. Modelos con cuellos elaborados, cierres asimétricos o colores de última moda que corroboran una vez más la funcionalidad (esta vez en clave de lujo) que esta empresa alemana siempre quiso imprimir en sus piezas.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario