Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Rebajas de Invierno – Empieza el año con los mejores descuentos

Wilier

9 Artículos
Ordenar
 
Página 1 de
1

Tradición e innovación Wilier

La historia de esta conocida y reputada marca italiana, que hoy comercializa sus productos a lo largo del mundo, comienza a principios del siglo pasado (1906) en la localidad de Bassano del Grapa, cuando Pietro Dal Molin, decide abrir un pequeño taller artesano dedicado a la fabricación de bicicletas. El cuidado diseño y elaboración de sus máquinas hace que su pequeña empresa empiece a ser conocida y apreciada, y Dal Molin ve como sus productos son reconocidos incluso fuera de las fronteras italianas. El éxito de Wilier parece imparable pero su fundador no baja la guardia, perfeccionando los cromados y niquelados y adaptando sus bicicletas a las necesidades del momento. En 1945 la empresa adopta el nombre de Wilier Triestina y solo un año después una de sus bicicletas salta a las carreteras en el Giro de Italia. Esto es solo el comienzo, Wilier Bikes se convierte en un asiduo a las competiciones internacionales de más peso, siempre con resultados brillantes. Los años cincuenta traen una recuperación económica que afecta negativamente a la casa italiana. Las motos y utilitarios están al alcance de los ciudadanos y estos "aparcan" sus bicicletas (medio de transporte de la clase obrera hasta el momento). Tendrían que pasar casi veinte años (1969) para que la empresa volviese a abrir sus puertas, esta vez de la mano de los hermanos Gastaldello Rossano Veneto que, conocedores del prestigio de la marca italiana, deciden comprarla y relanzarla, tratando de que recuperase su antiguo esplendor. Las nuevas bicicletas de Wilier regresan con fuerza y se convierten en asiduas de los podios en las carreras más importantes del mundo. Hoy las bicicletas de la empresa, al igual que en sus comienzos, se fabrican pensando en que ofrezcan seguridad, resistencia y máxima durabilidad, para lo que pasan los controles de calidad más estrictos, tanto los exigidos por la Unión Europea, como los realizados en laboratorios independientes a petición de Wilier (pruebas de impacto, carga y tensión). Los resultados saltan a la vista, y las bicicletas "rojas" se han convertido en piezas muy apreciadas, especialmente por los profesionales del ciclismo. Wilier Online Shop

Tecnologías innovadoras en la construcción de las Wilier Bikes

Wilier ha mantenido una constante evolución tanto en el diseño de sus bicicletas y en las materias primas utilizadas en su elaboración, como en los sistemas y técnicas de fabricación. Esta búsqueda de la perfección hace que sus máquinas sean de las más eficientes del mercado, y para mantener este estatus, Wilier España emplea novedosas tecnologías aplicadas a pequeños detalles. Así, el sistema Oversize Bottom Bracket, aumenta el tamaño del eje del pedalier, aportando más rigidez al bastidor y manteniendo una compatibilidad absoluta con las bielas del mercado. El conocido como ICS Integrated, es un sistema de integración de cables en el cuadro que aumenta la aerodinámica de la bicicleta y evita roturas accidentales. Con el sistema BB386EVO, se aumenta el tamaño del eje del pedalier (en largo y ancho) con lo que se consigue una mayor resistencia de la estructura del conjunto y se minimiza la pérdida de fuerza de pedaleo. El Easy Drive System, unido a la utilización de tubos de dirección cónicos, logra un sistema de dirección más eficiente, facilitando la maniobrabilidad de la bicicleta.

Sistemas de última generación en la construcción de cuadros

Los cuadros de Wilier Bikes son conocidos por su ligereza, aerodinámica, resistencia y durabilidad. Para conseguir resultados óptimos, la empresa italiana emplea materiales de primera calidad que trabaja siguiendo sistemas muy precisos. Un ejemplo muy característico es la tecnología que se utiliza en la conocida Cento 1, la Swing-Arm Integrated, estructura monocasco trasera (sin uniones) que resulta mucho más rígida, ligera y aerodinámica, a la vez que elimina los puntos débiles (puntos de enlace). El sistema Drop-Out, también elimina las uniones traseras (sin tornillos), empleando tubos más anchos y minimizando posibles vibraciones. El material utilizado en las bicicletas Wilier España es la fibra de carbono de diferentes densidades. De 46Ton (resiste 46 toneladas por milímetro cuadrado), de 60 Ton..., aportan elasticidad a los bastidores que resultan muy resistentes a la rotura bajo presión. El empleo de diferentes densidades en un mismo cuadro, posibilita equilibrar la bicicleta hasta niveles impensables utilizando otro material que no sea el carbono. El montaje de brazos traseros asimétricos, más bajo el del lado derecho, aumenta aún más el equilibrio entre el lado del plato (donde se aplica mayor fuerza al pedalear) y el contrario. El tratamiento ZNO, agrega epoxi de óxido de zinc a la fibra de carbono, protegiendo, compactando y aportando mayor resistencia al cuadro. La infiltración de elástico, conocida como tecnología SEI, y muy utilizada en aeronáutica, incorpora material viscoelástico a la fibra de carbono con lo que e consigue una mayor absorción de impactos.

Wilier Bikes en Bikester.es

El aficionado al ciclismo puede encontrar en Bikester.es todo tipo de bicicletas entre las que destacan las de calidad profesional de Wilier España. En su amplio catálogo Bikester.es dispone de los modelos más novedosos, tanto de aluminio como de carbono.
  • Bicicletas Wilier España de aluminio. El modelo La Trestina 105, de carrera, unisex, con horquilla rígida, cambio Shimano de 20 velocidades, potencia Ahead y componentes de aluminio (potencia, tija, llantas...), es un ejemplo.
  • Bicicletas Wilier España de fibra de carbono. Ligeras y duraderas, son el buque insignia de la marca italiana. Dos ejemplos en Bikester.es son el Cento 1, todo un clásico de 20 velocidades, frenos de llanta, sistema monocasco y un peso de algo más de 8 kilos, o la Cento 1 ST Chorus, con sistema de cambio Campagnolo, frenos Chorus, sillín Concor Custom, llantas de carbono de perfil medio y un peso de solo 6,5 kilos.

Preparados para salir a la carretera

El ciclista, además de una bicicleta adaptada a sus necesidades y modalidad deportiva, debe disponer del equipo apropiado para disfrutar con seguridad y comodidad de su deporte favorito. En Bikester.es puede encontrar todas la prendas de ciclismo que precise: culottes cortos o largos, camisetas, ropa interior térmica, cascos, gorros y guantes, calzado específico para invierno y verano, gafas protectoras, guantes...


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
Everyday we get more people on bikes