Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Nuestra #UltimateAdventure en Noruega

¿Cuándo fue tu última aventura? Recientemente nos dirigimos a Noruega, cruzando los fiordos en barco. ¿No suena a una aventura para una persona aficionada a la MTB como tú? Bueno, espera, amigo, hay mucho más que eso. Sólo han pasado un par de días desde que terminó nuestro épico viaje en bicicleta. Los recuerdos todavía están frescos y las impresiones no han tenido realmente tiempo de asentarse, pero una cosa sabemos seguro.Ha sido un viaje de ensueño de MTB que todos recordemos en los próximos años.

Bikester y Pinkbike lanzaron el concurso #UltimateAdventure juntos en mayo. Estábamos buscando ciclistas apasionados de la montaña que quiseran unirse a nosotros en un viaje en barco a través de los majestuosos fiordos de Noruega.Y de paso transitar algunos senderos verdaderamente salvajes a los que habría sido prácticamente imposible llegar de otra forma. Silvio, Andreas, Jutta y Max fueron elegidos para subir a bordo junto al corredor de enduro de élite Robin Wallner, su hermano Niklas (un maestro detrás de la lente de la cámara) y Scott Secco, una poderosa productora de cine de Canadá.

Pedalear a través del paisaje de los fiordos noruegos todavía tiene un ambiente pionero y salvaje. Sólo un pequeño grupo de entusiastas ciclistas locales frecuentan los senderos en mitad de la nada que nos interesaban. Habíamos visto algunas imágenes de viajes pasados y habíamos oído un par de historias, pero sólo Robin y Niklas Wallner tenían una idea aproximada de lo que nos esperaba realmente.

Subiendo a bordo

Nuestro grupo de ciclistas, profesionales de la cámara y personal de Bikester se reunieron por primera vez en Ålesund. Las presentaciones se hicieron durante la cena y una buena cantidad de bromas y risas ayudó a liberar la poco de tensión que provenía de nuestra emoción por la aventura y por no conocerse todavía. Nuestro amor por las bicicletas fue el punto de unión y de partida, y durante los próximos días, descubrimos lo rápido que esta pasión compartida puede formar un grupo muy unido.

Con el embarque al día siguiente realmente comenzó nuestra aventura. Una tarde soleada de Ålesund a la pequeña ciudad de Stranda marcó suavemente la primera etapa de nuestro viaje. Desde allí empezaríamos nuestro primer viaje al día siguiente antes de dirigirnos más profundamente a los fiordos.

En el barco finalmente conocimos a nuestro guía local de mountain bike: Ole de H+I Adventures, , un ex escalador de roca y montañero que se enamoró de montar su bicicleta en esa zona. Mientras Ole nos exponía el plan para los próximos días, nuestra emoción crecía y, sin embargo, todo el mundo parecía relajado. Por ahora, nos dejaron para disfrutar del crucero, beber un poco de café recién hecho y echar un vistazo a la bella embarcación que todos llamaríamos casa en los próximos días.

El HMS Gåssten

¡Qué impresionante casa que tuvimos!. El barco HMS Gåssten es una auténtica belleza. Ofrecía todo el espacio que nuestro pequeño grupo podía necesitar, además de una amplia terraza para nosotros y nuestras bicicletas. Cada rincón del barco guardaba un poco de su historia, y bastante historia que era. Construido a finales de los años 70 como uno de los últimos barcos de guerra de madera, el HMS Gåssten cumplió con su deber al servicio de su majestad como un barco barreminas de la costa, antes de servir más tarde como barco de rescate en el Mar Báltico. Durante los últimos cuatro años, esta joya de madera de roble ha encarnado el estilo de trabajo y la vida de la empresa Fjordadventures , transportando pequeños grupos de amantes de los deportes de montaña a sus destinos de ensueño en los fiordos de Noruega.

En los fiordos

A medida que viajábamos más profundamente en los fiordos, lentamente pasamos a través de escarpadas caras rocosas que se elevaban en ambos lados, subiendo directamente del agua hasta los 1000 metros. Desde el barco pudimos encontrar cabañas en lo alto de los empinados lados de la montaña y nos preguntamos cómo podríamos llegar allí. Estábamos a punto de averiguarlo. Los senderos que buscábamos no empezaban de forma ligera. Desde el fiordo, cada tour comenzaba al nivel del mar y por lo general ya estábamos en un terreno alpino después de unos 600 metros de altitud.

Día I - Estilo noruego

A la mañana siguiente algunos de nosotros tuvimos que pellizcarnos. ¡No había sido un sueño! Realmente nos habíamos despertado en ese acogedor barco y sí, estábamos en el medio de los fiordos noruegos, con nuestras bicicletas preparadas y listos para ir a la aventura. Después de un delicioso desayuno rápidamente empacados nuestros almuerzos en nuestras mochilas y nos fuimos desde el muelle de Stranda a las crestas que quedaban por encima.

Nuestro primer día en el sillín estableció el tono para los próximos dos días de montaña que iban a venir. Seguimos una pequeña carretera subiendo la colina y nos dirigimos a una escarpada senda de senderismo. Empujar y transportar nuestras bicicletas pronto se convirtió en inevitable. Ole nos dijo que esto sería un tipo de paseo. Así, mientras ascendíamos por el bosque, sobre prados húmedos y siempre rocosos y por la accidentada zona alpina, algunos de nosotros ya buscábamos opciones de línea para el descenso. Sin embargo dejamos de hacer eso pronto. Dar la vuelta de vez en cuando y absorber las impresionantes vistas era una distracción mucho mejor que recordar las rocas que nos servirían después.

En una arista fría y ventosa, a poco menos de 1.000 metros sobre el fiordo, comenzó nuestro primer descenso en estilo noruego. La primera sección era simplemente un rastro. Buscamos nuestras líneas a seguir sobre grandes y pequeñas placas de granito y tramos cortos de un sendero rocoso, hasta llegar al lago, donde habíamos hecho una pausa antes.Cada uno disfrutaba al ritmo que deseaba. Fue un freeride ridículamente divertido para todos.

Con grandes sonrisas nos reagrupamos para abordar el camino más largo, a veces embarrado, pero siempre rocoso que habíamos subido antes. Hay que seguir el curso que se encuentra en estos senderos naturales salvajes. Aprendes rápidamente que tienes que mantenerte afilado y concentrado para evitar atrapar tu rueda delantera entre las rocas, pero la belleza de montar aquí radica en su carácter crudo y verdaderamente aventurero. Afortunadamente, nuestra pequeña agencia de viajes de MTB estaban en forma y con la experiencia suficiente y todo el mundo pareció divertirse con los desafíos de conducción. En el curso de los días siguientes, debemos seguir mejorando nuestras maniobras en los senderos naturales de Noruega.

Una barco – Una tripulación

Cuando llegamos de regreso al barco nos dieron la bienvenida con cervezas frías y pasteles recién horneados antes de que pudiéramos incluso pedir cualquier cosa. Las bicicletas estaban apiladas en la cubierta delantera, las mochilas arrojadas a bordo y un montón de ropa sucia y llena de barro milagrosamente encontró su camino en la sala de máquinas para secarse por su cuenta. Sólo 10 minutos después de haber llegado de nuevo a bordo, ya soltábamos de nuevo las amarras y fijabamos rumbo al famoso fiordo de Geiranger. Un poco cansados del paseo y un poco relajados por la cerveza acogedora, pronto nos acostumbramos a la vida en el barco. Estábamos más que contentos de no tener nada más que hacer salvo tomar una ducha y disfrutar de la travesía.

Mucha culpa de nuestro amor instantáneo por la vida a bordo del HMS Gåssten se debió a nuestro capitán Sven, a su tripulación encantadora y a sus personalidades de corazón abierto. Sven posee y dirige el barco; un noruego por elección con raíces escocesas y suecas, que solía trabajar como un buceador en alta mar. Su obsesiones son esquiar y andar en bicicleta y absolutamente ama el mundo de los fiordos y su barco. Su mano derecha y socio en los negocios Tash es también de Escocia, y se puede encontrar a cargo del barco con la misma frecuencia que Sven. Ella es la anfitriona perfecta, una aventurera experimentada por su cuenta y con unas locas habilidades de estacionamiento del barco.

Para nuestro viaje los dos fueron acompañados por su chef de confianza Emilie. Esta encantadora joven (también de Escocia) ganó nuestros corazones por lo menos tres veces al día, e hizo comidas de cinco estrellas en un barco minúsculo de una forma que parecía bastante fácil. Chris, medio canadiense, medio alemán y encargado de todas las cosas mecánicas, completó nuestra tripulación. Todos ellos disfrutaron visiblemente de trabajar y vivir juntos en el barco. Gracias a su todo incluido y a su siempre generosa hospitalidad nos sentimos instantáneamente como miembros de su pequeña tripulación en el barco.

Mientras amarramos el barco junto al muelle de Geiranger, Sven nos dijo que tendríamos un invitado esta noche. Después de una cena de lujo, Gordy (uno de los guías turísticos de esquí de invierno) se unió a nosotros, llevando su guitarra y convirtiendo nuestra cabina estrecha en un pequeño concierto privado. Fue una manera encantadora de terminar un día bastante perfecto.

Día II – Altos acantilados cuesta abajo

Debían de ser las seis y media cuando salimos de Geiranger.El sonido del motor nos despertó. No era un ruido perturbador, sólo un gruñido sonoro al que no estábamos acostumbrados. El capitán Sven tenía razón. Te acostumbras después de cinco minutos, y la mayoría de nosotros dormimos durante otra hora, mientras que el barco gentilmente se trasladó desde Geiranger hacia nuestro punto de partida para el segundo viaje en bicicleta del viaje.

En el momento en que llegamos a Fjora todo el mundo estaba listo para comenzar nuestro día más ambicioso. Esta vez tuvimos la oportunidad de subir más de 600 metros de elevación en la bicicleta. Nuestro grupo de nueve ya había establecido algún tipo de orden en la subida - tanto sobre la bici o sin ella. Mientras que los corredores, los ex-corredores y nuestro camarógrafo canadiense (con su equipo de aproximadamente 20 kg) fijaron un ritmo ambicioso, Max, Jutta, nuestro guía Ole y el resto se quedaron un poco atrás con el fin de ahorrar energía para cuando realmente fuera necesaria. Silvio, aunque era más que capaz de ir al paso más rápido, estaba feliz de unirse al grupo más estable de vez en cuando. Cuando terminó el camino de grava la línea de árboles había quedado atrás y delante nuestro se nos abrió una vista espectacular sobre el fiordo que quedaba abajo. Nos sentamos a tomar un segundo desayuno admirando la belleza. Con las fuerzas recuperadas seguimos avanzando, casi en línea recta, hacia la cumbre.

Ahora llegaba el tramo que habíamos estado esperando. Nuestro primer trecho fue bajar el tramo que apenas habiamos subido. Frente a nosotros había un laberinto de granito y tierra polvorienta. Empezamos a jugar con el terreno, usando las rocas como un impulsor, rodando sobre pequeños bordes, deslizándonos por las esquinas y siempre con el fiordo muy por debajo de nosotros justo delante de nuestras narices. Hemos encontrado el placer de conducir prometido por la subida sudorosa y nuestros muchachos de la cámara consiguen una luz atmosférica. De vez en cuando, le damos a Niklas y Scott unos minutos antes del siguiente tramo para que pongan sus cámaras en posición, nos reúnan y se apresuren juntos después. Ambos - Scott y Niklas - saben exactamente cuándo es el momento de rodar con la cámara y cuando es hora de dejar de hacerlo.

La ruta planificada por Ole hacía un uso inteligente de la elevación que habíamos ganado. Después de unos cientos metros de recorrido, volvimos a entrar en modo downhill, siguiendo una línea fluida sobre exuberantes praderas alpinas en la parte más empinada del paseo del día, a través de una rampa llena de retos técnicos que nos llevó por debajo de la línea de árboles. Por última vez ese día subimos un poco más, antes de volar por otro sendero escarpado y franco a través del bosque. Esta sección del bosque fue seguida por un par de secciones rocosas ideales para saltos y giros con vueltas, que demostró perfectamente exactamente quién había afilado sus habilidades de la rueda delantera en los Alpes.

¡Hazlo!

En el muelle junto al barco, el barro nos cubre y estamos eufóricos. Alguien está hablando de darse un baño. Buena idea, pero un momento: ¿Hemos estado corriendo todo el día por senderos empinados para tirarnos ahora desde el muelle en el agua? No hay oportunidad de pensarlo una segunda vez. Ya estamos subiendo. Saltamos desde el techo del barco, por supuesto. Todo el viaje hemos pensado en ello. Ahora es el momento :¡ Hazlo!

Día III – Un gran final

A la mañana siguiente, Chris y Tash nos llevaron con las bicicletas en un pequeño bote a tierra. El Gåssten tomaba un baño de sol en medio del fiordo aún parcialmente cubierto de niebla cuando comenzamos el ascenso del tercer día. Una última oportunidad para ascender 1000 metros desde el nivel del mar. Al final del camino forestal comienza de nuevo el modo senderismo, esta vez todavía debajo de la línea de árboles. Lo tomamos con calma. Valdrá la pena. Al salir del bosque detrás de nosotros, el sol sale y convierte el rocío en los prados altos en una alfombra brillante en frente de nuestros pies. Una mezcla de pasajes para rodar y mesetas más escarpadas completa el último ascenso en un verdadero reto. Arriba, una majestuosa vista panorámica recompensa todos los esfuerzos. Niklas y Scott están ocupados capturando con sus camaras la luz. Y el resto observa la perspectiva de otros 1.000 metros de divertido descenso en estas locas rutas de senderismo. Fluido y ágil siempre que sea posible, con cuidado cuando sea necesario, comenzamos la primera parte expuesta del descenso. Más abajo en el bosque, seguimos un sendero fluido, que siempre cae y se convierte en una serie de líneas de caída. Una y otra vez, sólo se deja suficiente distancia de frenado para inclinarse hasta la mitad de la siguiente sección. Sin una opción de salida este sendero se convirtió en una verdadera experiencia de montaña rusa.

La sección final resultó ser la parte más fluida de todo el viaje. Una línea de flujo natural con un montón de pateadores y bordes invitó a todos a volverse locos y nos llevó hasta la carretera, cerca del barco. Llegamos a tiempo. Tash y Chris nos llevaron de nuevo a bordo con el pequeño bote y Sven fijó el rumbo de nuevo dirección a Ålesund. A bordo nos esperaba una cena con la tripulación a pesar de que la marea no acompañaba.

La partida

Durante las siguientes tres o cuatro horas de travesía, probablemente hubo un momento de despedida para cada uno de nosotros. La vida en el barco resultó ser el ingrediente secreto de nuestra aventura en Noruega. Es una manera bastante relajada de viajar a la que no estabamos acostumbrados, que da bastante tiempo para la tranquilidad, absorbe el ambiente que te rodea y que realmente consigue unir a los compañeros de viaje. El barco de Sven nos trajo a los puntos de partida, a los cuales ningún camino nos había conducido con tanta eficacia. Durante unos días, el barco fue una casa excepcionalmente cómoda y agradable en medio de este vasto y duro paisaje de montaña, que se levanta directamente desde el mar en Noruega.

Ahora de vuelta en casa, todos estaremos de acuerdo en que esta experiencia fue tan especial, que el nombre de 'Ultimate Adventure' realmente no le hace justicia. No se trataba de sufrir frio o de pasar hambre. En lugar de eso rodamos por senderos impresionantes, nos reímos, disfrutamos de nosotros mismos, y cada uno de nosotros hizo nuevos amigos que comparten la misma pasión. En muy poco tiempo nos conocimos y nos gustamos. Y sabemos que viajaremos juntos otra vez. Puede que no sea en un barco en Noruega , o relativamente pronto, pero va a suceder.

¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!