Tienda de ciclismo online
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6

SRAM RED

1 artículo
Filtro
Restablecer

Colores

  • negro

Precio

a

Recomendaciones

  • 1
Ordenar
Más vendidos Novedades Mejor valoración De mayor a menor precio De menor a mayor precio Mayor descuento
Filtro
Ordenar
Más vendidos Novedades Mejor valoración De mayor a menor precio De menor a mayor precio Mayor descuento
SRAM Red Adaptador Braze-on con Tope, negro
SRAM Red Adaptador Braze-on con Tope, negro
SRAM
Red Adaptador Braze-on con Tope, negro
38,99 €
  • Variantes: Ø34,9mm
SALE

SRAM Red

SRAM Red es el nombre con el que se conoce al sistema tope de gama de esta prestigiosa firma deportiva. De hecho, su calidad ha hecho que, por ejemplo, el equipo AG2R La Mondiale, que participa en las más prestigiosas carreras del UCI Pro Tour, lo monte en sus bicicletas. Aquí queremos comentarte todo lo que debes saber sobre él.

Un poco de historia acerca de SRAM

SRAM es una firma fundada en 1987 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, que está especializada en la fabricación de componentes para bicicletas de competición. Saltó a la fama gracias a sus avances en sistemas de transmisión para modelos de montaña y de carretera. Especialmente conocidos son los de cambio rápido y doble toque. Su éxito ha sido tal que ha logrado absorber a otras firmas como RockShox, Zipp o Avid, por ejemplo.

Características del SRAM Red

SRAM Red es la línea con la que se conoce al sistema de cambio electrónico inalámbrico de la marca. Pero, ¿qué quiere decir esto? Como podrás imaginar, este componente carece completamente de cables. Esto quiere decir que, si apuestas por montarlo, podrás olvidarte de los clásicos conectores que estaban sujetos a las palancas y a los desviadores.

La marca podría haber apostado por utilizar un sistema de comunicación como Bluetooth o ANT+. Sin embargo, con el propósito de protegerlo de intereferencias móviles y hackeos, ha optado por desarrollar uno propio que, sinceramente, funciona a la perfección.

Hay que decir que cada componente funciona con una batería propia. En este sentido, los desviadores cuentan con una capaz de ofrecer una autonomía superior a los 1000 km sin necesidad de carga. Por su parte, las del botón CR2032 necesitan ser sustituidas cada dos años.

¿Cómo afectan las baterías al peso?

Lo cierto es que prácticamente nada. El trabajo de investigación y desarrollo de SRAM ha conseguido que el incremento de peso que suponen las baterías dentro de los componentes sea compensado por la ausencia de cables. Para que te hagas una idea, su cambio trasero solo pesa 239 gramos, una cifra muy por debajo de la media en este tipo de piezas.

En definitiva, si quieres experimentar el futuro en tu propia bicicleta, desde Bikester te animamos a que pruebes el sistema de transmisión SRAM Red. Dirás adiós a los incómodos cables que afectan negativamente a la estética de tu bici y disfrutarás de lo último en tecnología.