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SRAM Apex

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Sram Apex : marca líder en componentes para la bici

SRAM nace en 1987 cuando 3 estadounidenses, Scott, Ray y Sam deciden usar los acrónimos de sus nombres de pila para formar el nombre de marca de la que a día de hoy se trata de una de las grandes compañías de componentes para bicicletas. Ninguno de los tres pensaría en aquel momento el tamaño que iba a adquirir la criatura: sus ventas a día de hoy se cuantifican en más de 500 millones de dólares y año tras año, desde su fundación, SRAM ha aumentado el volumen de ventas. Con la sede central en Chicago y otras dos sedes internacionales, una en los Países Bajos y otra en Taiwán, es otra de las muestras de la enorme expansión de la marca originaria del estado de Illinois. Y es que SRAM no se ha dedicado exclusivamente a desarrollar componentes de cambio para bicicletas, además ha ido adquiriendo con los años la propiedad de muchas otras empresas de componentes de todo tipo. RockShox en suspensiones, Avid en frenos, las ruedas Zipp, entre otras, son ahora propiedad de SRAM. De este modo, los fabricantes de bicicleta encuentran en SRAM a un distribuidor que completa el montaje entero de las bicicletas, un concepto de venta que en los últimos años se ha extendido por la comodidad de adquirir del mismo distribuidor todos los componentes necesarios para el ensamblaje de una bicicleta. Bielas Sram Apex Por otra parte, SRAM se encuentra más que presente en el mundo del ciclismo de competición. Si bien le costó hacerse con la confianza de los profesionales del deporte, en 2008 SRAM firmaba su primera gran vuelta gracias a la victoria de Alberto Contador en el Giro de Italia con componentes SRAM en su bicicleta. Otros corredores como Cancellara o como Thor Hushovd depositaron su confianza en la marca estadounidense y lograron un buen número de victorias paseando el nombre de SRAM por todo el circuito UCI PRO Tour. Aunque donde SRAM ha tenido mayor influencia ha sido en la modalidad de montaña. Multitud de equipos y de deportistas de todas las modalidades de montaña, especialmente descenso y Cross Country, son patrocinados por SRAM y cosechan éxitos año tras año en los circuitos profesionales de MTB.

Gama SRAM Apex

Se trata de la gama menos costosa dentro de los altos niveles de calidad de la marca SRAM. En esta gama no encontraremos, por tanto, carbono. En su lugar se ha usado principalmente para la construcción de la mayor parte de los componentes de la gama, aleaciones de aluminio con incrustaciones de acero en los puntos determinantes. La gama está compuesta por el cassette, los frenos, las palancas de acción para cambio y frenos, desviador delantero y trasero, eje de pedalier y cadena, todo en colores entre el negro y el habitual color del acero. Las palancas de cambio de la gama Apex de SRAM siguen la línea de la marca: separadas de las manetas de freno, en su parte posterior, se accionan individualmente sin interferir en el movimiento de la palanca de freno. Además, su acción es unidireccional, ya sea para subir velocidades o bajarlas. Siempre se moverá la palanca en la misma dirección, solo que la tecnología "doble tap" permite subir o bajar marchas en función de si hacemos uno o dos 'clicks'. Este sistema, que requiere cierta pero rápida adaptación, confiere al cambio un movimiento suave y preciso que a la larga mejora la experiencia del corredor. Agradecerá esta palanca de cambio independiente de la maneta de freno, mucho más accesible, sobre todo en subidas, cuando encontrará el cambio mucho más cerca de su dedo. En cuanto al cambio trasero y desviador de esta serie, incluidos en el catálogo de cambios de velocidades para bicicletas de carretera, si hay algo que los represente, es la suavidad con la que mueven la cadena para obtener distintas cadencias. Nada de saltos de cadena entre platos o piñones, cambios graduales que confieren mucha más continuidad a la pedalada del ciclista. Los frenos cumplen con su función: detienen su bicicleta cuando se requiere o controlan la velocidad a gusto del ciclista. Parece obvio, pero en ocasiones muchas innovaciones y tecnologías modernas comprometen el control de la velocidad del corredor sobre su bicicleta. El espacio que dejan las pinzas de freno permite la posibilidad de uso de neumáticos de gran calibre e incluso combinarlos con guardabarros si se hiciesen necesarios. En general se trata de una gama económica dentro de las calidades más altas de la marca SRAM. Una gama que abarca un amplio abanico de consumidores, desde los que se estén iniciando en el ciclismo de carretera hasta los que se encuentren en etapas más avanzadas de la práctica de este deporte. Siempre, la gama Apex de SRAM, cumple con sus funciones de forma sobria, precisa y eficiente.

La gama SRAM Apex de SRAM en Bikester.es

En Bikester usted podrá encontrar componentes de la gama Apex de SRAM en tres productos diferentes: El set de frenos de llanta, el cambio trasero y el set de platos y bielas. El set de platos y bielas SRAM Apex lo encontrará en formato de dos platos de 53 y 39 dientes y podrá adquirirlos en los diferentes tamaños que se detallan a continuación:

  • 165 mm
  • 172.5 mm
  • 175 mm
Por su parte, el cambio trasero de 10 velocidades y con un mecanismo de control de modelo corto, lo encontrará en el modelo 2012 con un peso de 200 gramos. Por otro lado, el set de frenos SRAM Apex supone un peso exacto de 306 gramos, también en su modelo de 2012.