Tienda de ciclismo online
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6

Sixt

0 artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

Sillines Sixt cómodos para bici

Sixt es una de las compañías punteras en el mundo del ciclismo por su especialización en los sillines, realmente uno de los componentes más importantes de una bicicleta. De ellos dependen, casi en exclusiva, la comodidad y la salud del deportista y el aficionado. La tienda virtual Bikester vuelve a ser el lugar ideal donde encontrar una amplia selección de piezas de bicicleta Sixt al mejor precio y en las condiciones más cómodas para el cliente. Además, en esta misma web, se puede echar un vistazo a una completa gama de artículos dedicados al universo de la bici. En Sixt destacan los sillines Air-Seat con suspensión de aire perfectos para pedalear por la gran ciudad, una forma de moverse en convivencia con el medio ambiente y plenamente saludable, aunque valga igualmente para caminos rurales en los que predomine la superficie plana.

Sixt Air-Seat

Los sillines Sixt con suspensión de aire han sido previamente pensados y hechos de forma completamente ergonómica. Su composición permite amortiguar el peso a la vez que se adapta al piso del suelo y sus posibles desniveles. Piénsese tan solo que por dentro no hay más material que el aire puro. Tampoco se mueve con el pedaleo, manteniéndose firme con cualquier tipo de movimiento. La forma de pico, uno de los más clásicos diseños en este tipo de soportes, responde al mantenimiento del equilibrio y el dominio de la bicicleta. En cuanto a la posición, la recta es la ideal para contextos urbanos. La zona frontal del sillín se levanta ligeramente de forma que la suspensión permanece vertical y el asiento más llano. El poliuretano y el acero inoxidable del soporte hacen del sillín un elemento altamente resistente. La suspensión propicia, además, el recorrido de largas distancias y su diseño ergonómico evita las temibles presiones perineales; asimismo, el incómodo y a veces doloroso rozamiento con el muslo también se elimina. Existen modelos especiales de sillines para usos estándar y para prácticas de índole más deportiva o profesional: el Sixt Air-Seat Classic y el Sixt Air-Seat Sport. Y, en su diseño, no solo han participado especialistas en tecnología y moda, sino también en medicina dentro de una mejora que se ha ido produciendo conforme avanzaban los años. Dentro de estas dos gamas se encuentran:

  • El Sport Sattel.
  • El Sattel.
  • El Comfort Saddle.
  • El Classic Unisex Saddle.

Características físicas

Sixt Online Shop Los sillines urbanos Sixt son de fácil instalación y valen tanto para hombres como para mujeres. En cualquier caso, siempre resulta recomendable probar varios modelos de sillines antes de decantarse por uno en concreto dado que cada persona posee unos rasgos físicos determinados. La longitud del Air-Seat Classic es de 24 centímetros y la anchura, de 18,5 centímetros. Su peso alcanza los 575 gramos y la cámara de aire, los 0,3 bares. Se puede ajustar para cualquier circunstancia y también se puede utilizar, aparte de por la ciudad, para practicar actividades de touren y trekking. Es de color negro y posee un sistema de palanca que permite subir o bajar el pico en función de la superficie por la que se circule. Por su parte, el Air-Seat Sport mide 28 centímetros de largo y 16 de ancho, mientras que el peso se rebaja a 530 gramos, 45 menos que el clásico. Ambos cuentan con un sistema innovador de ventilación sin necesidad de recurrir a los consabidos agujeros. La licra que envuelve el producto es perfectamente lavable. La bolsa de aire por debajo del asiento reduce asimismo la fuerza comprensiva sobre la delicada pelvis. De todos modos, en la tienda Bikester se ofrecen más modelos de otras marcas con los cuales comparar y elegir en función de las necesidades individuales.

Algunos pequeños consejos

No hace mucho no existía elección en cuanto a sillines. Para todos los casos se utilizaba el famoso asiento de cuero con agujeros. Pero ahora las cosas han cambiado y los sillines de bici permiten varias acciones. La primera es encontrar la altura correcta. Se debe tener en cuenta para ello que, en un pedaleo normal, la pierna nunca ha de tener una extensión completa. Lo segundo que se ha de calcuar es el apoyo sobre el sillín, dado que, si no se adapta de modo adecuado, se puede sufrir de incontinencia urinaria, dolor o hinchazón en la zona pélvica. Existen sillines con o sin pico, pero su eliminación, aunque evite los problemas ya mencionados asociados con las molestias, quita control sobre el manejo de la bici. También se realizan sillines con distinción de género, es decir, para hombres y mujeres de forma separada. Factores físicos tales como la forma de la pelvis, la altura o el peso o el tipo de suelo son extremadamente importantes a la hora de elegir. En superficies rápidas el efecto comprensivo sobre la zona pélvica es mayor mientras que los baches continuos requieren un asiento más almohadillado. No obstante todo lo expuesto, no está de más dejarse aconsejar por un buen profesional.