Descripción
Shimano Ultegra WH-R8170-C50-TL Set de Ruedas CL E-Thru TL 11/12-Vel 12x100/142mm
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Ya sea en largas subidas, descensos sinuosos o en terreno llano, el nuevo modelo C50 es el todoterreno de la nueva gama de ruedas ULTEGRA. La llanta de carbono sin cámara tiene un ancho de llanta de 21 mm y, por lo tanto, es ideal para neumáticos más anchos y modernos. Además, la carcasa del cuerpo de la rueda libre HYPERGLIDE es compatible con los casetes de 11 y 12 velocidades.
BLOQUEO CENTRAL
El sistema CENTER LOCK del disco de freno con perfil multidentado y circlip facilita el montaje. Este sistema de montaje mediante anillo de retención permite un rápido montaje y desmontaje del disco de freno, ahorrando así costes de servicio. Además, el ajuste seguro del perfil multidentado proporciona mayor precisión y resistencia, aumentando la eficacia del freno.
D2
El rendimiento aerodinámico está influenciado por la dirección del viento. Al desarrollar la llanta D, los ingenieros de SHIMANO tuvieron en cuenta tanto el viento frontal como el transversal para lograr un rendimiento óptimo en condiciones reales de conducción. Las extensas pruebas de los prototipos en el túnel de viento y en la carretera han demostrado que una forma de llanta ancha con un lecho de neumático profundo es la que mejor funciona en una amplia gama de condiciones. En ángulos de guiñada de 0 a 15 grados, el perfil de la llanta SHIMANO D reduce la resistencia aerodinámica mejor que otras llantas aerodinámicas. Este diseño de la llanta también aumenta la rigidez lateral de la rueda y ofrece una mejor conformidad vertical para un mayor control, comodidad y durabilidad en la carretera.
OPTBAL
La anchura del casete en las ruedas actuales provoca una tensión desequilibrada en los sistemas de radios 1:1 convencionales. Este desequilibrio se ve intensificado por el casete de 12 velocidades, que ejerce casi el doble de tensión sobre los radios de la derecha. En determinadas circunstancias, los radios con alta y baja tensión pueden romperse o aflojarse. Una tensión desequilibrada afecta a la durabilidad y la resistencia. La construcción OPTBAL equilibra la tensión de los radios, mejorando la rigidez y la resistencia de la rueda para conseguir una rueda más robusta.
E-THRU
El sistema de eje pasante sin herramientas optimiza la rigidez y la distribución del peso y permite un fácil manejo con un fiable mecanismo de levas interno. El sistema de eje pasante de 15 mm es un 15% más rígido a la torsión y un 25% más rígido transversalmente que un sistema de eje delantero convencional de 9 mm con cierre rápido. La alta rigidez está garantizada por un equilibrio óptimo. El sistema de cubo de eje E-THRU minimiza la torsión de la suspensión a la vez que es ligero para tomar curvas cerradas a alta velocidad.
Detalles
- Adecuado para discos de freno de 140 mm
- tamaño de neumático recomendado (ETRTO): 25-622 - 32-622
Características
Equipo
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