Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Encuentra el regalo perfecto - ¡Triunfa estas Navidades!

Shimano SLX

85 Artículos
Ordenar
 
Página 1 de
2

Shimano SLX: línea especial para bicis de montaña

La empresa Shimano inició su actividad en el año 1921 en Osaka, Japón. Y desde esa fecha ha aumentado tanto el rango de sus productos como su expansión a nivel internacional, de forma exponencial. Actualmente es una gran empresa con más de once mil trabajadores, que cotiza en bolsa y que tiene sedes en Asia, América, Europa y Australia. Además de estar especializada en la fabricación de componentes de bicicletas, su actividad también se orienta hacia otros sectores como la pesca y el remo. La actividad inicial de Shimano consistió en la fabricación de piñones libres de acero, para los que pronto consiguió el registro de marca. Tras unos años de actividad, la empresa sufrió un cese de actividad durante la Gran Depresión y a partir de 1939 retoma la fabricación de piñones libres con una gran intensidad. Es a partir de 1956 cuando la empresa empieza a producir grupos de bicicletas: esto es, todas las partes de la bicicleta de las que depende la transmisión como son los cambios, la palanca de cambios, el desviador, la cadena, el buje y demás piezas de bicicleta. La calidad de los desviadores Shimano fue pronto reconocida en el mundo del ciclismo y en el mercado internacional. Shimano ha sabido adaptarse a los nuevos modelos de bicicletas y para ello ha diseñado nuevos grupos en los que ha ido mejorando su peso, su eficacia y su rendimiento. Por este motivo, los grupos Shimano forman parte de muchas de las bicicletas de alta gama y son una referencia internacional en este campo. Cuentan con líneas de producto especiales para cada tipo de ciclista, como la línea de productos Shimano Dura Ace. Buje Shimano SLX

El grupo Shimano SLX

Especialmente diseñado para bicicletas de montaña, el grupo Shimano SLX es la última novedad de la marca y ha sido lanzado a finales del año 2012. Los principales componentes que incorpora se indican a continuación:
  • Sistema de transmisión
  • Sistema de cambios
  • Frenos
  • Bujes
  • Ruedas
El grupo SLX aporta importantes mejoras para las bicicletas de montaña, entre las que destacan: su buen rendimiento, la buena relación calidad precio y las mejoras tecnológicas que incorporan. Desde el punto de vista de la innovación que incorpora este grupo, se puede señalar la tecnología Shadow plus que consigue regular la tensión de la cadena y evitar los saltos que se producen cuando se conduce por terrenos con muchos baches.

Algunos componentes del grupo Shimano SLX

Aunque también se incluyen en el sistema SLX pedales y ruedas, los elementos más representativos del grupo son los siguientes:
  • La palanca de cambios: incorpora la tecnología conocida como Rapidfire Plus que la hace muy fácilmente manejable.
  • El sistema de cambios: supone una de las mejoras más importantes que aporta este grupo debido a su mecanismo de actuación que no golpea a la cadena de la bicicleta. Otra mejora que incorporan es su sistema de montaje, direct mount, que permite su fijación directa sobre el cuadro de la bici.
  • Los frenos: se trata de frenos de disco de alto rendimiento. Disponen de pistones cerámicos que aportan un gran control al frenado. Incorporan una tecnología que se denomina Ice y que es la que aporta el sistema de control.
  • Bujes: son piezas que añaden un gran valor al grupo Shimano. Están diseñados especialmente para las piezas clave y se adaptan perfectamente a la conducción en terrenos difíciles. Tienen además una gran resistencia y durabilidad.
El grupo Shimano SLX tiene además componentes diferentes para cada tipo de bicicleta de montaña y se está revelando como una gran aportación al mundo del ciclismo.

Comprar un grupo Shimano SLX

El funcionamiento de los grupos de las bicicletas, sobre todo cuando se habla de bicicletas de alta gama, es óptimo cuando todas las piezas forman parte de este. Es decir, si se quiere sacar el mayor rendimiento posible a una bicicleta, no tiene sentido mezclar piezas de grupos diferentes en la misma. El grupo Shimano SLX es de reciente diseño y hace poco tiempo que se comercializa. No obstante, las bicicletas nuevas de alta gama ya están incorporando estas innovadoras piezas de la bicicleta, determinantes para el correcto funcionamiento del mismo. De la misma forma, las bicicletas hechas a medida, en la que se pueden montar las partes separadamente, son también candidatas a elegir este nuevo grupo Shimano SLX. Y por supuesto, cualquier pieza que se pueda estropear o se deba cambiar, debería pertenecer a este grupo. Las piezas de este grupo se pueden adquirir en tiendas especializadas en ciclismo. En la tienda online www.bikester.es disponen de todos los elementos que configuran el grupo Shimano. Las piezas, con todas las indicaciones técnicas, se pueden adquirir de una forma muy sencilla y con toda la garantía, tanto de calidad como de seguridad en el proceso de pago. Los enamorados de las bicicletas de montaña que deseen incorporar una mejora sustancial a la hora de la conducción de la misma, pueden hacerlo incorporando el grupo Shimano SLX. Los ciclistas profesionales que ya lo utilizan, ya alaban sus ventajas.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
Everyday we get more people on bikes