Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Shimano Alivio

52 Artículos
Fabricante
  • 1
  • 1
  • 1
  • 49
Precio en €
Recomendaciones
Ordenar
 
Página 1 de
1

Shimano Alivio : componentes para bicis con mucha fuerza

La historia de Shimano es parecida a la de otras compañías que, pese a la escasez de recursos y las limitaciones con las que nacen, a lo largo de los años se convierten en verdaderos gigantes multinacionales y referentes absolutos en sus respectivos sectores. Cuando en 1921 Shozaburo Shimano empieza a producir sus primeros piñones libres para bicicleta, poco sospechaba que su pequeño obrador de acero de Osaka se convertiría en lo que hoy representa Shimano para el mundo del deporte. Desde los componentes para bicicleta hasta el golf y los deportes de invierno, pasando por el remo, el piragüismo y la pesca el nombre de Shimano se escribe hoy con letras mayúsculas en el sector de los complementos deportivos gracias a la altísima calidad, resistencia y precisión de todos sus productos.

Una revolución anunciada

Si bien la andadura de Shimano comenzó con la fabricación de piñones de acero libres para bicicletas (algo ya de por sí novedoso en los tiempos que corrían), la empresa no tardó en diversificar su producción y añadir nuevos productos con su firma. A mediados de la década de los 50, Shimano sacó al mercado su primer cambio de velocidades. Aunque se trataba de un componente ya inventado y existían otros fabricantes que se dedicaban a su comercialización, Shimano consiguió revolucionar el mundo del ciclismo con su nuevo cambio más fiable, más robusto y más ligero que cualquier otro cambio del momento. A partir de entonces, la carrera de la marca hacia la cumbre del sector fue fulgurante. Tan solo una década después de comercializar su cambio de marchas, Shimano abrió su primera sucursal fuera del territorio japonés. Desde entonces hasta hoy, la marca cuenta con fábricas en Corea, singapur, Malasia, Taiwan e Italia (además de sus factorías japonesas) y sucursales en América, Asia y Europa, donde existen 20 distribuidores oficiales de sus productos que van desde cambios de marchas hasta los frenos de la marca Shimano.

El grupo Shimano Alivio

Bielas Shimano Alivio Los componentes del grupo Alivio están clasificados, dentro de los distintos grupos Shimano, como componentes de gama media-alta. Para tener una idea aproximada de lo que esto significa, veamos más concretamente su posición en la escala de calidad de la familia Shimano, ordenada en la siguiente lista de menor a mayor según calidad, diseño y previsión de uso de sus diversos componentes:
  • Tourney
  • Acera/Altus
  • Alivio
  • Deore
  • SLX
  • Deore XT (o simplemente XT)
  • XTR
Esto no significa que los componentes Alivio posean unas prestaciones necesariamente inferiores a, por ejemplo, los del grupo Deore de Shimano, ni que sean menos fiables, robustos o resistentes sino simplemente que están diseñados para usos distintos: no es lo mismo realizar rutas de gran dureza, que requieren de una técnica y una resistencia muy elevadas, que realizar rutas con menores exigencias físicas y técnicas. No obstante, los componentes del grupo Shimano Alivio están concebidos para satisfacer a deportistas de cualquier nivel y experiencia. Aunque estén indicados para ser usados en terrenos y rutas de dificultad media su robustez, su fiabilidad, la buena absorción de los impactos, sus movimientos sin fricción y su extrema ligereza garantizan un rendimiento óptimo en cualquier tipo de terrenos y circunstancias. Debemos tener en cuenta que los componentes Shimano se actualizan cada temporada, y que con cada actualización los grupos menores heredan los avances técnicos implementados en los grupos superiores de temporadas anteriores. De este modo, no es extraño que un componente Alivio actualizado pueda superar con creces, en calidad y prestaciones, a otros componentes de temporadas anteriores que pertenezcan a grupos Shimano superiores. Con una mecánica más simple que otros componentes Shimano, los Alivio no requieren de un mantenimiento específico más allá de los cuidados habituales que cualquier ciclista de montaña debe dispensar a su equipo. Tampoco exigen de una gran instrucción técnica y mecánica para ser implementados o reparados; cualquier usuario con conocimientos de nivel medio puede manipularlos a la perfección y sacarles el máximo partido.

Los componentes Shimano Alivio

Más económicos, ligeros, precisos y robustos. Así son las piezas y los recambios Alivio, una gran familia de componentes en la cual podemos encontrar desde mazas delanteras y traseras a piñones de 7, 8 y 9 velocidades, rotores, platos y bielas, frenos hidráulicos, descarriladores, manijas de freno o cadenas, todos ellos de una calidad y una resistencia excelentes. Merecen una atención especial los componentes de transmisión Alivio, muy mejorados desde sus versiones 2010 y 2011, temporadas que marcaron un antes y un después en la historia de este grupo. Un buen ejemplo de ello son los cassettes de cambio Shimano, actualmente dotados con tecnología HyperGlide que permite a la cadena un remonte o una bajada de coronas mucho más precisa y en una porción de giro muy inferior, o los shifters y las palancas de cambio, que desde 2010 incorporan la tecnología Two-Way Release, hasta entonces exclusiva y presente tan solo en modelos de los grupos superiores de Shimano. Si lo que necesita son piezas y recambios fiables, preparados para afrontar cualquier situación y a un precio verdaderamente asequible para cualquier economía, sin duda la familia Alivio le reportará grandes satisfacciones y cumplirá con sus expectativas más exigentes. En Bikester encontrará los componentes Shimano Alivio que precisa para dotar y mantener en las condiciones más óptimas su BTT:
  • Platos y bielas Shimano Alivio FC-M411 de 170mm
  • Platos y bielas Shimano Alivio FC-M411 Negro o gris con protector de cadena
Características técnicas de los platos y bielas Shimano Alivio FC-M411:
  • Color: negro o gris
  • Número de platos: 3
  • Biela: 170mm
  • Piñón: 104mm
  • Curva catenaria: 50mm
  • Protector de cadena compatible
  • Año del modelo: 2012


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.

DECLARACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!