Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


SDG

(1 Artículo)
Seleccionado:
  CATEGORÍAS

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar
ORDENAR
Página1de
1
ORDENAR
Página1de
1

Los mejores modelos SDG al mejor precio en bikester

Dentro del amplio catálogo que está disponible en Bikester, una de las marcas que sobresale por su calidad e innovación es SDG. Esta compañía procedente de Estados Unidos, y más concretamente la división SDG Components, es especialista en la fabricación de sillines y tijas, convirtiéndose en un referente tanto para ciclistas profesionales como amateurs. Parte de su prestigio se debe a que SDG ha heredado la experiencia y el conocimiento de su matriz, encargada de desarrollar componentes para motocicletas Off Road y vehículos de cuatro ruedas ATV. SDG Components se fundó en los años 90 y para forjar su estilo buscó inspiración en Huntington Beach (California) y en el resto de deportes de acción. Desde entonces, uno de sus máximos empeños ha sido innovar y contribuir al progreso de estos piezas BTT, mejorando la experiencia de conducción de todos los ciclistas. En Bikester, la oferta de productos de SDG es completa y variada. Estos son los apartados en los que encontrarás los productos de esta marca:
  • Sillines
  • Tijas
  • Ofertas y oportunidades en el outlet, que agrupa las dos anteriores gamas de productos pero a precios más ventajosos.

Sillines, el buque insignia de SDG

Los sillines son sin duda el producto estrella de esta marca norteamericana, el buque insignia de su catálogo. Todos y cada uno de los modelos, incluyendo los sillines de cuero SDG, buscan una mezcla armónica de ligereza, resistencia, ergonomía y comodidad. Y la respuesta por parte de los ciclistas es unánime: llevar un sillín de esta marca aporta un plus en carrera. Estos asientos para bicicletas de la compañía se encuadran en varias modalidades distintas, cada una con sus propias particularidades, aunque hay modelos que se pueden amoldar a varias de ellas:
  • Sillines MTB: son modelos que buscan la máxima resistencia, pues estas bicicletas circulan por terrenos irregulares. Por ello, están dotados con mayor volumen de acolchado y de sistemas capaces de absorber la gran cantidad de golpes.
  • Sillines de carretera: buscan una mayor ligereza y aerodinámica si cabe. Su diseño suele ser más alargado. Están fabricados en materiales sintéticos y en colores de todo tipo, por lo que se adaptan cualquier malla e indumentaria ciclista. Cuentan con una hendidura central que facilita la transpiración de esta zona, normalmente más expuesta a la humedad por sudor.
  • Sillines DH, FR y DJ: al tratarse de bicicletas con un propósito menos orientado a la carrera y más a la diversión, son modelos mucho más personalizables que experimentan con el uso de colores y diseños llamativos. El usuario adopta diferentes posiciones sobre el sillín, por lo que se busca una mayor anchura y acolchado, capaz de dar acomodo a estas posiciones.
  • Sillines de cuero: son sin duda una colección que marca la diferencia con el resto de modelos. Su estilo es retro y vintage, ideales para aquellos usuarios que además de montar en bicicleta, quieren presumir de ella, especialmente en entornos urbanos. Su diseño tiene menos exigencias ergonómicas pero su acolchado es bastante generoso, pues están pensados para montarse sobre bicicletas de paseo.
  • Sillines con raíles: sus modelos están repartidos por las modalidades anteriores y tienen como particularidad que incorporan raíles para su montaje y sujeción directamente sobre la tija, aportando una estabilidad extra.

Tijas, la base perfecta para los sillines SDG

SDG Online Shop La marca SDG también fabrica tijas, que en la práctica son la mejor base posible para sus sillines. La tija es la barra metálica que sostiene el sillín propiamente dicho y se encaja directamente en el cuadro de la bicicleta. Los dos materiales empleados por SDG Components para fabricar sus tijas son el carbono y el aluminio. Aunque el primero es más ligero y absorbe parte de las vibraciones y los golpes, ambos modelos ofrecen una resistencia y estabilidad muy fiables. La ventaja de las tijas SDG es que su diseño está optimizado para conseguir el mejor comportamiento con los sillines del propio fabricante, aunque también se pueden utilizar con otras marcas puesto que las medidas son universales: 25,4mm, 26,8mm y 27,2mm.

Innovación tecnológica, seña de identidad de la marca

Una de las señas de identidad de SDG es su capacidad investigadora e innovadora en lo que tiene que ver con la tecnología. Su posición de liderazgo en el sector hace que muchas otras marcas se fijen en sus productos para comprender por dónde están avanzando los sillines y las tijas para bicicletas. El mejor ejemplo de ello son los sillines I-Beam, unos modelos que evolucionan el ya de por sí avanzado sistema de raíles para el anclaje: en los I-Beam, estos raíles son sustituidos por una barra estabilizadora situada en la parte baja del sillín, que aporta mayor ligereza, evita las rupturas de los raíles (especialmente en las modalidades con mayor exposición a los golpes como la MTB) y mantiene la estabilidad conseguida por los anteriores modelos. Otras ventajas de estos sillines I-Beam son que consiguen aún mayor absorción de las vibraciones y una mayor facilidad a la hora de anclar el sillín sobre la tija. Por último, también conviene resaltar la capacidad de innovación de SDG en lo que tiene que ver con los accesorios. Colaboraciones con otras compañías hacen que surjan en su catálogo productos originales no solo para mejorar la experiencia de pilotaje sino también el diseño y la apariencia de la propia bicicleta, como las empuñaduras antideslizantes que absorben las sacudidas, un producto lanzado junto a los puños ODI Grips.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario