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Calcetines de compresión

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Medias de compresión: funcionalidad y confort

Cualquier corredor o ciclista, profesional o aficionado, sabe que un equipo perfecto y equilibrado de ropa, zapatillas y accesorios, puede aumentar su rendimiento consiguiendo un mayor logro en el resultado final. La elección de unos calcetines o medias de compresión adaptados al ejercicio ayuda al deportista a maximizar el rendimiento, ayudando a evitar molestias, lesiones o contratiempos desagradables.

Ventajas de las medias de compresión para corredores y ciclistas

Las medias de compresión, tradicionalmente usadas por personas diabéticas y pilotos de avión, se han introducido en el mundo del running y la práctica ciclista de una manera muy generalizada en los últimos años. La razón puede hallarse en los numerosos estudios científicos que avalan su influencia benigna en la estimulación del flujo de sangre. Ayudan a una recuperación rápida tras una larga carrera o entrenamientos frecuentes. Los calcetines ceñidos hasta la altura de la rodilla tienen como propósito un aumento de la circulación y una continua reducción del ácido láctico acumulado en la misma. Algunos corredores avanzados hacen uso de las medias de compresión durante entrenamiento, carrera o competición. Otros, en cambio, los utilizan después de este tipo de prácticas deportivas. ¿Qué ventajas suponen las medias de compresión que no comparten el resto de calcetines deportivos convencionales?
  • Aumentan el flujo de sangre
  • Reducen la vibración muscular
  • Peculiaridades técnicas de las medias de compresión
La teoría del flujo de sangre dice, básicamente, que la compresión en las extremidades inferiores, tiende a aumentar el flujo de sangre corporal y, por ende, la oxigenación continua y la eliminación de deshechos. Debido a la fuerza de la gravedad, la sangre tiende a estancarse y acumularse en las piernas. Esta realidad ocurre durante el ejercicio o en estado de reposo en la misma medida. Las medias con cierto grado de compresión, en carrera, mejoran el rendimiento general pues, al aumentar el flujo, ayudan a la eliminación de elementos en la sangre (como el ácido láctico) que van causando fatiga. La idea de usarlas en reposo es similar en la teoría: se aumenta el retorno de la sangre venosa oxigenando vasos y facilitando la circulación del sistema general. La segunda teoría que refuerza el uso de las medias de compresión en corredores es, quizá, menos conocida pero igualmente válida. Cuando se corre, las fuerzas naturales de impacto hacen que músculos y tendones asociados tiendan a vibrar de manera violenta. La continua vibración muscular provoca dolor o contracciones musculares a corto y medio plazo. Usar medias de compresión reduce la vibración natural de músculos durante la carrera evitando las molestias inmediatamente posteriores. Medias de compresion

Peculiaridades técnicas de las medias de compresión