Rotor

(80 Artículos)

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
2
 
ORDENAR
Página1de
2

Tienda online Rotor bike components

Rotor Bike Componentes Tecnológicos surgió como una brillante idea gestada en la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid. En 1995 un grupo de estudiantes diseñó un prototipo del sistema de rotor, que fue aprobado por el Rector de la Escuela, por lo que decidió apoyar el desarrollo de estos prototipos. De esta manera los estudiantes se lanzaron a la creación de su propia empresa. El sistema de rotor presenta ventajas biomecánicas sobre los sistemas tradicionals de platos, además de prodigar beneficios físicos al ciclista que los adopta. En 1998 se pusieron a la venta las primeras versiones de los sistemas de rotor, fabricadas por EDR. La desventaja de estos primeros modelos era que requerían un cuadro específico, problema que se solucionó con el diseño del RCK en 2001, adaptable a las bicis tradicionales.

Rotor Bike en Bikester.es

Rotor Online Shop Existe una amplia gama de los prestigiosos artículos de Rotor en nuestra tienda online. Aquí dispone de excelentes componentes, como platos, bielas y diseños de cassette, asi como diferentes modelos de cadenas, cubrecadena y pedalier de máxima calidad. Vea nuestra selección de piezas Rotor para los siguientes modelos de bicis:
  • Rotor discos y componentes para bicis de carretera
  • Sistemas de rotor para MTB
  • Piezas para competencia en pista
  • Rotor discos para SS, 4X y DH

La presencia de Rotor Bike en carretera

Si practica ciclismo de carretera puede tener dudas acerca de cuál es la mejor elección, si los Q Rings o la línea tradicional. El uso de Q Rings está aconsejado para competencias y entrenamientos intensos, con muchas subidas y trayectos de esfuerzo de pie. Para ciclistas con experiencia baja a media y entrenamientos de rutina o de mantenimiento también resultan ideales los Q Rings. Con respecto a las bielas para carretera, observe los detalles de las Rotor Bike 3D. La idea del el sistema de bielas de Rotor se basa en lograr un elevado rendimiento sin necesidad de pedalear más rápido, sino haciéndolo con inteligencia. Estos sistemas maximizan la potencia aplicada por el atleta, además de mejorar su fuerza, su forma física, su equilibrio muscular y una técnica de pedaleo de mayor calidad. Otra ventaja de este sistema es su ligereza y su sencilla adaptación a diferentes bicicletas. Estas bielas se adaptan a la perfección a los pedalier UBB (Universal Bottom Brackets) como, por ejemplo, el modelo BB30 Road o el BB1 Road. En el área de cadenas Rotor para bicis de carretera, la marca fabrica dos diseños, SL, con acabado de titanio, y SH, eslabones tratados con cromo, y ambas series para 9 y 10 velocidades. Los cubrecadenas de Rotor Bike son dispositivos anti salida, porque impiden que la cadena se zafe del plato en carreteras desparejas o con baches. Solo pesan 6 gramos, dado que están fabricadas en aluminio ultra ligero.

El uso de Rotor discos, bielas y cadenas en MTB

Para las bicicletas de montaña se diseñan sistemas de platos y bielas conformados por Rotor 3D y Q Rings XC2 y XC3. En nuestros catálogos figuran unidades de esta clase, preparados para mejorar su sprint, su flow, optimizar la tracción y favorecer su resistencia. Los pedalieres y las cadenas válidas para MTB son las mismas que las indicadas para las bicis de carretera. Si usted practica triatlón o ciclocross no dude en adoptar el uso de los Q Rings y los sistemas de Rotor a sus bicicletas. Su desempeño ya ha sido probado, porque se han usado en las bicicletas ganadoras de dos Tours, numerosas carreras de Ironman, Campeonatos del Mundo UCI y también en Competencias Mundiales de carretera, btt y ciclocross.

Rotor Bike en las competencias en pista

En este caso no están indicados los Q Rings, pero sí las bielas 3D y los diseños de pedalier de Rotor. El concepto de los sistemas BB30, igual que el BB24, resuelven cualquier incompatibilidad que pueda existir entre bielas y pedalieres. También las cadenas de Rotor son adecuadas para ciclismo en pista.

¿Y para bicis SS, para 4X y DH?

Los platos ovalados de Rotor proporcionan, también en estas clases de bici, el máximo rendimiento del deportista. Estos platos ofrecen una regulación OCP, es decir, Optimum Chainring Position, que permite pedalear cómodamente en cualquier situación, sea escalando, descendiendo, esprintando, sentado en el sillín o de pie.

El sistema de Rotor y la salud

El mecanismo de funcionamiento de los platos ovalados eliminan el punto muerto en el que las dos bielas caen perpendicularmente al suelo. La biela que se ubica en la posición superior avanza, suprimiendo los vacíos de potencia y permitiendo una tracción continua, de ahí su óptimo rendimiento. Por otra parte los ciclistas suelen sufrir de problemas de rodilla, que disminuyen y desaparecen luego de un tiempo de uso del sistema de Rotor Bike. Si no se atreve a lanzarse directamente a la carretera, pruebe el sistema Rotor en el rodillo de para bicicleta y notará sus beneficios. En la sección de accesorios para bicicletas de Bikester.es usted dispone de diversos modelos de rodillos de entrenamiento, excelentes para ejercitarse en cualquier lugar, de las marcas más prestigiosas del mercado. Aproveche y visite todas las oportunidades que le ofrece este catálogo, donde encuentra desde accesorios para seguridad, portabicicletas de coche, remolques, portaequipajes y cestas, hasta cámaras para el casco y pulsómetros, para disfrutar cada aventura como una experiencia superior.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario