Tienda de ciclismo online
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6

WD-40

0 artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

WD-40, lubricante para tu bicicleta

WD-40 es una de las marcas de referencia dentro del universo del mantenimiento de bicicletas. De hecho, sus productos de limpieza tienen infinidad de propiedades respecto a la eliminación del óxido, la corrosión, el polvo y, en general, todo tipo de suciedad que se acumule en la cadena o en cualquier otro elemento metálico de la bici.

Breve resumen de la historia de WD-40

Muchos no saben que, realmente, el nombre de la marca WD-40 es un acrónimo de la expresión inglesa "Water Displacement - 40th Attempt". Esto se debe, fundamentalmente, a que su fundador, el químico industrial de origen norteamericano Norm Larsen, que en el año 1953 era el propietario de la compañía 'Rocket Chemical Company', se empeñó en conseguir desarrollar un producto que resultase efectivo frente a la corrosión.

El número '40' que aparece en el nombre de la marca se debe, fundamentalmente, a que Norm Larsen necesitó 40 intentos antes de dar con la fórmula exacta de su revolucionario producto. En concreto, este no solo servía para eliminar la corrosión y el óxido, sino también para prevenirlo, lo que supuso todo un hito en su época.

El secreto de su fórmula

Spray WD-40

Puede parecer increíble pero, en estos momentos, aún no se conoce cuál era el ingrediente secreto de la fórmula de WD-40 con el que dio Norm Larsen tras 40 intentos. Se sabe que su composición tiene un 50% de 'Stoddard Solvent', un líquido inflamable similar al queroseno, un 25% de petróleo en forma de gas, un 15% de aceites minerales ligeros y un 10% de elementos inertes, en los cuales se supone que radica el desconocido componente.

En cualquier caso, lo realmente importante es que los sprays de WD-40 tienen la virtud de, al aplicarse sobre elementos metálicos, lubricar y proteger frente a la humedad. Además, su densidad es la ideal como para adentrar por todas las grietas, lo que los hace ideales para cadenas y llantas de bicicletas. En definitiva, una fórmula compleja y, hasta cierto punto, desconocida, pero que resulta tremendamente efectiva a la hora de cumplir su cometido.

Gama de productos de WD-40

En estos momentos, la gama de productos de WD-40 no puede tildarse ni de muy amplia ni de muy variada. Ni falta que hace. Y es que, en este sentido, la propia marca define a sus creaciones como "sprays de mil usos", lo que viene a hacer referencia a la enorme versatilidad que poseen.

Más allá de su línea multi usos, de la cual ya hemos comentado lo más importante anteriormente, WD-40 también dispone de una gama de artículos bajo la etiqueta 'Specialist', la cual está especialmente recomendada para uso profesional. Asimismo, disponen de una tercera que recibe el nombre de 'Motorbike'. Evidentemente, como su propio nombre indica, los productos que allí tienen cabida están específicamente diseñados para motos.

De todas formas, si lo que deseas es un producto más específico que el spray multiusos de WD-40, has de saber que, actualmente, dispone de aceites de corte, lubricantes en seco, grasas en spray, limpiadores de contactos y un largo etcétera de artículos que, de uno u otro modo, te serán útiles para llevar a cabo el mantenimiento de tu bici y olvidarte de una vez por todas de los problemas derivados de la corrosión, el óxido y la humedad.

En definitiva, sin importar si tienes una bicicleta de montaña, una de carretera o una de paseo, los productos de WD-40 no deberían faltar en tu equipo de mantenimiento. Y es que, gracias a ellos, podrás tenerla siempre a punto para salir a dar pedales cada vez que lo necesites. Y, por si fuese poco, alargarás la vida útil de cada una de sus piezas metálicas.