Gafas de natación

(70 Artículos)

  Género

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
2
 
ORDENAR
Página1de
2

Gafas de natación

Elegir unas gafas de natación que se adapten perfectamente al ángulo de la cara del nadador y que le ofrezca la máxima visibilidad en cualquier circunstancia es requisito imprescindible para poder obtener el mejor rendimiento en el agua. Lejos quedan las gafas natación de hace años que no encajaban correctamente y que se empañaban en contacto con el agua. Hoy día las principales marcas de equipamiento de triatlón han empleado la mejor tecnología para dar como resultados modelos de gafas que permiten una visión perfecta dentro del agua, ya sea en el mar o en la piscina.

Características de las gafas de natación

A pesar de que cada nadador pueda tener unas preferencias respecto a que gafas usar, es imprescindible que las gafas natación reúnan unos requisitos mínimos:
  • Excelente ajuste
  • Tecnología anti-vaho
  • Sellado cómodo
Normalmente, para garantizar un buen ajuste, se usan correas de silicona. Unas marcas optan por tiras anchas y otras por tiras estrechas, lo cual permite una elección a gusto del nadador. Sin embargo, la facilidad para ajustar la tira a la cabeza, es un punto fundamental. Algunas marcas, utilizan sistemas como el Quick Fit, rápido e intuitivo, que permite ajustar la medida de la correa con solo un movimiento. Gafas de natación Es fundamental contar con un sistema anti-vaho que garantice la mayor visibilidad en la piscina o el mar, sea cual sea la temperatura así como la duración del entrenamiento. En cuanto al sellado, algunos expertos, recomiendan apretar las gafas sobre las órbitas de los ojos y comprobar si se mantienen en su sitio pasados unos segundos, para comprobar que ése es el modelo adecuado al ángulo de la cara del deportista. Aún así, muchas marcas incorporan en sus modelos de gafas de natación tecnología como el sellado de silicona líquida para garantizar que el agua permanezca siempre fuera de la lente. Además de ser efectivo, el sellado debe ser cómodo. No obstante, éstas son solo unas características básicas, ya que el nadador cuenta en el mercado con modelos que ofrecen detalles que marcan la diferencia entre unas gafas natación y otras. Así, contar con protección contra los rayos UVA es esencial para aquellos que practiquen la natación en el mar o en una piscina al aire libre. La forma aerodinámica, para adaptarse completamente a los movimientos de la cara, venciendo a la resistencia al agua y consiguiendo mayor velocidad, o la tecnología antiralladuras, para garantizar una mayor durabilidad de las gafas, son otros factores que deben considerarse antes de decantarse por unos modelos o por otros. Al igual que comprobar el ángulo de visión, ya que en muchos de los modelos actuales, es posible ver con gran nitidez incluso al girar los ojos. Existen una gran variedad de accesorios para natación Arena en Bikester entre los que elegir según las necesidades de cada nadador.

Mantenimiento de las gafas de natación

Por tanto, contar con el modelo de gafas perfecto es una sabia inversión ya que garantiza mayor confort en el agua y mejor rendimiento durante la competición. Sin embargo, si se pretende conseguir que las gafas natación mantengan sus propiedades durante el mayor tiempo posible, es necesario realizar unos simples gestos que ayudarán a mantener las gafas natación en perfecto estado. En primer lugar y para garantizar que el tratamiento anti-vaho con el que están fabricadas las gafas permanece en perfecto estado, se recomienda no tocar la lente con los dedos, de manera que si es necesario limpiarlas mientras se está nadando, sea solamente con el agua de la piscina. Al terminar el entrenamiento es necesario aclararlas con el agua de la ducha para protegerlas del cloro, y no guardarlas mientras están húmedas durante un largo periodo de tiempo. Transportarlas siempre en su caja, ayudará a evitar roces y ralladuras indeseadas.

Elegir las mejores marcas de gafas natación

Para conseguir el máximo rendimiento en el agua es necesario equiparse con todo lo necesario. Invertir en un buen bañador, unas gafas y un gorro de natación de calidad, garantizarán un entrenamiento cómodo evitando molestias en la piscina. Unas buenas gafas de natación de la mejores marcas no son excesivamente caras y, a la larga, son una inversión rentable, pues su vida útil es mayor que la de otro tipo de gafas no especializadas. En la tienda online bikester, especializada en artículos deportivos, es posible encontrar gafas de natación Speedo, Arena, Zoogs o Aquasphere en multitud de modelos tanto para hombre como para mujer e incluso para los más pequeños de la casa a un precio muy asequible. Gafas de natación que garantizan el mejor rendimiento en la piscina debido a los materiales con los que están fabricadas, como silicona o policarbonato, a la vez que con excelentes diseños pensados para que el nadador dé lo mejor de sí en el agua. Además de una gran calidad, es posible escoger entre distintos diseños. Desde los más clásicos con tiras finas, hasta los más modernos que tienden a las gafas tipo máscara. En lo que se refiere a colores y aspectos de las lentes, en bikester es posible elegir entre los clásicos colores transparentes o de la gama de los azules, hasta rojos, o incluso dorados, naranjas o verdes. Las lentes polarizadas, tipo espejo, y la posibilidad de contar con puentes nasales intercambiables, son otras de las características que permiten elegir al deportista de deportes acuáticos entre los muchos modelos disponibles. Un artículo pequeño, pero de gran importancia para obtener los mejores resultados en el agua.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario