Tienda de ciclismo online
DEVOLUCIONES GRATUITAS
ENVÍO GRATIS EN PRODUCTOS PEQUEÑOS A PARTIR DE 99 €6

Cascos Ciclismo MET

0 artículo
Desafortunadamente no hay productos en esta lista por el momento.

Cascos MET, cuidamos lo que más nos importa

La seguridad es el aspecto más importante que se debe tener en cuenta antes de salir con la bicicleta. Y es que el camino está plagado de dificultades y cualquier golpe o contratiempo puede suponer una caídaque nos provoque un gran daño. Es importante proteger todas y cada una de las partes del cuerpo que sea posible, sobre todo en el caso de los niños. Codos, rodillas, manos y, sobre todo, la cabeza. Un buen casco es una pieza fundamental que no puede faltar en el equipamiento de ningún ciclista. Si bien, según la ley, su uso no era siempre obligatorio, actualmente si que empieza a serlo. Pero, más allá de lo que digan las legislaciones, debe primar el sentido común y tratar de protegerse lo máximo posible puesto que un ciclista sobre una bicicleta carece de muchas protecciones de seguridad que si posee un coche, por ejemplo. Por todo ello, en la tienda online de Bikester hemos puesto a tu disposición un gran surtido de Cascos MET con los que poder protegerte mientras practicas tu deporte favorito. cascos met

  • Partes del casco
  • Parte exterior
  • Cascos de carcasa dura
  • Cascos de carcasa blanda
  • Parte interior del casco

Partes del casco

Estos cascos cuentan con dos partes claramente diferenciadas y que pasaremos a detallar a continuación. Con ello también conseguirás conocer de una forma más exacta cómo funciona este elemento de seguridad tan importante y cómo puede salvarte la vida en caso de accidente.

Parte exterior

Los cascos MET constan, fundamentalmente, de dos partes diferenciadas. La parte exterior está formada por una capa de plástico que protege a la interior del desgaste producido por la acción del sol o la lluvia, por ejemplo. De esta forma se consigue dar forma a la pieza y ajustarlo a la forma de la cabeza. Además, también posee la función de mantener unido el casco ya que en el material interior pueden formarse grietas. Por último, también hay que decir que la parte exterior de plástico sirve como molde a la interior durante el proceso de fabricación.

Cascos de carcasa dura

Son los más eficaces a la hora de absorber los impactos pero presentan otros contras como, por ejemplo, la transpiración. Y es que estos cascos están fabricados para hacer de ellos usos bastante concretos en determinadas especialidades de ciclismo de montaña como son el descenso o el freestyle. También hay mucha gente que los utiliza de forma habitual para practicar cualquier modalidad, pero la realidad es que es difícil compatibilizarlo con una actividad aeróbica intensa y prolongada en el tiempo ya que la cabeza acumula una gran cantidad de calor que puede afectar negativamente al rendimiento.

Cascos de carcasa blanda

Son los más habituales en el mundo del ciclismo y podemos verlos de forma habitual en cualquier tienda de deportes. Además, son los que usan los ciclistas profesionales en la mayoría de competiciones de carretera y mountain bike. Se caracterizan por ser muy ligeros y contar con agujeros que les proporcionan una alta dosis de transpirabilidad, lo que permite que el sudor no se acumule y aumente la temperatura de la cabeza.

Parte interiorT

Como decíamos, cualquier casco de bicicleta consta de dos partes diferenciadas. En este punto hablaremos de la parte interior, de la que hay que decir que está compuesta por un material denominado como poliestireno, el cual es el principal encargado de absorber los posibles impactos que puedan producirse. Cuando un casco recibe un golpe, este material tiende a contraerse hasta que finalmente se rompe. Según diversos estudios, ningún casco es completamente efectivo en impactos producidos por caídas a velocidades superiores a los 20 kilómetros por hora. Si ésto es así, ¿por qué son tan importantes? La respuesta es sencilla. Cuando un casco recibe un golpe a una velocidad superior a la citada anteriormente, lo más habitual es que se rompa. De hecho, aunque ésto no ocurra, el casco deberá ser reemplazado por otro ya que el poliestireno perderá gran parte de sus cualidades. La principal característica de estas piezas es que no concentran el impacto en el punto en que se produce, sino que lo reparten por toda la superficie. Para utilizar un símil fácil de entender, podemos decir que marca la diferencia entre que nos golpeen con un martillo o con una sartén. Evidentemente, los daños serán menores. Además, protegerá la cabeza de rozaduras y cortes en el cuero cabelludo, cuestión que tampoco debe pasarse por alto. Bikester es la tienda online especializada en el mundo de las dos ruedas en la que podrás encontrar un amplio surtido de productos y cascos MET con los que protegerte cuando practiques tu deporte preferido. Pero, además, gracias a nuestro sencillo pero potente motor de búsqueda, podrás encontrar y comprar cualquier tipo de producto relacionado con el ciclismo, desde ropa y accesorios hasta bicicletas completas y recambios para bicis.