Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Cascos ciclismo Bell

(73 Artículos)

  Género

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Talla de cabeza (cm)

Seleccionado:

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
2
 
ORDENAR
Página1de
2

Cascos para bicicleta Bell en bikester.es

Bell es probablemente el fabricante líder mundial de cascos de bicicleta más famoso y goza de una reputación legendaria. La empresa fue pionera en la fabricación de prendas de seguridad para deportes de velocidad. Creada en 1923 por George Wight, empezó siendo un almacén pequeño de piezas de coches en un suburbio de Los Ángeles. Pero poco a poco, Roy Richter convirtió a Bell en líder en equipamiento de seguridad para competiciones de automóvil, motociclismo y ciclismo y pasó de ser un negocio unipersonal a un imperio multimillonario.

cascos bell

Medallistas olímpicos y campeones mundiales de los últimos 30 años han usado probablemente más veces un casco BELL que el resto de marcas. Ésta es una señal de la calidad superior y exigente que tienen los cascos de esta marca. En 2007, la BPSA (asociación de fabricantes de piezas para bicicleta) nombró a Bell como mejor empresa americana del sector. Lo que ya a principios de 1950 empezó como un pequeño negocio de piezas de automóviles con una sola persona al frente, se ha convertido hoy en día en uno de los líderes del mercado en el sector del equipamiento deportivo.

Bell: cascos de máxima seguridad

Mucho se ha escrito ya sobre la seguridad que proporciona un casco al montar en bicicleta y, aunque en la mayoría de ciudades y países el uso del casco en la ciudad no es obligatorio, sí lo es para la práctica de algunas modalidades de ciclismo, como en BMX o MTB Downhill. Naturalmente, se recomienda en salidas interubanas y para los más pequeños se convierte en un elemento imprescindible por su falta de experiencia y las terribles consecuencias que puede acarrear una caída accidental.

Los elementos de seguridad básicos de un casco para ciclismo es que debe fijarse en la cabeza y no moverse. Bien sujeto bajo el mentón, debe cubrir la parte superior de la cabeza hasta la mitad de la frente, justo sobre las cejas. Otra característica es la necesidad de ventilación. A diferencia del motociclismo o el automovilismo, en el ciclismo se realiza un esfuerzo físico constante, por lo que se necesita evitar la acumulación de calor y sudor. Un casco Bell para ciclismo, aunque sea integral, permitirá la ventilación de la cabeza.

Dependiendo del tipo de modelo, los cascos estarán fabricados con diferentes materiales, pero la inmensa mayoría de los cascos para bicicleta están realizados en poliestireno, material que con el tiempo modifica sus propiedades, por lo que es necesario cambiar de casco cada cinco años aunque no se haya sufrido ninguna caída o golpe importante.

Cascos Bell para MTB

Un casco Bell para mountain bike proporciona la seguridad necesaria para la práctica de este deporte, tanto para aficionados como profesionales. Como señalábamos antes, la ventilación en el ciclismo de montaña es muy importante, por encima de la necesidad de formas aerodinámicas. En MTB suelen ser cascos tipo jet, sin protección de barbilla y con visera.

Cascos para BMX

La modalidad de BMX requiere de altos niveles de protección, no solo para la cabeza, sino para el resto del cuerpo. El casco adecuado para los circuitos de tierra es parecido a un casco militar de la II Guerra Mundial: deben cubrir desde el inicio de la frente hasta la nuca o la base del cuello. Además, es posible encontrar cascos Bell de colores y con estampados diferentes, ya que la seguridad no está reñida con el diseño. Este tipo de protectores son llamados también semi-integrales y, aunque aumentan la superficie a proteger, mantienen las exigencias de ventilación para la práctica del ciclismo.

Cascos urbanos y de paseo

Los cascos para ciudad, urbanos o de paseo, son los más ligeros y con mayor ventilación. Suelen incorporar una amplia visera y ser de tipo jet. A pesar de su aparente fragilidad, en caso de una caída protegen zonas vitales y evitan consecuencias fatales. Es uso de este tipo de casco Bell es obligatorio en algunos municipios españoles y en determinados países. Suelen proteger justo la zona de la cabeza donde se encuentra el cerebro, evitando contusiones de gran gravedad.

Cascos de carrera

Cualquier casco Bell de carrera tiene un marcado diseño aerodinámico, una gran ventilación y la seguridad se refuerza con materiales más duros. En la modalidad de ciclismo de carrera, el uso de protección superior no solo es recomendable, sino que se hace imprescindible. En esta área del ciclismo es donde se pueden encontrar los diseños más espectaculares.

Cascos integrales

Para una seguridad máxima, también existen los cascos Bell integrales. Similares a los cascos de moto, cubren totalmente la cabeza, de una forma integral, como su propio nombre indica. Están indicados para ciclismo extremo, tanto en BMX como en Downhill donde también se suelen utilizar otros tipos de protecciones como rodilleras y petos protectores. La diferencia con los protectores para motos es que la ventilación es mayor y la visera, aunque presente y muy amplia, no suele cerrarse.

Además, disponemos de una amplia selección de cascos para niños, adecuados a cada una de las diferentes modalidades de ciclismo.



¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario