Race Face

(207 Artículos)
ORDENAR
Página1de
4
 
ORDENAR
Página1de
4

Race Face : en busca de la perfección

Hace ya más de 20 años que la empresa Race Face sorprende con sus llamativas propuestas, muy bien acogidas en el mundo del ciclismo. Sus componentes para todo tipo de disciplinas, pero especialmente para off-road, sus protecciones corporales y sus prendas deportivas no dejan indiferente, tanto por sus diseños innovadores como por los materiales de última generación que emplea la empresa en sus productos. Nacida y con sede en Vancouver, en el suroeste de Canadá, la empresa no ha dejado de crecer y hoy, además de promocionar competiciones y con numerosos premios en su haber, comercializa sus prestigiosos productos en más de cuarenta países. El saber hacer, el sometimiento de todos sus artículos a las pruebas más exigentes, tanto en laboratorio como en el exterior y esa búsqueda de nuevas soluciones constante que caracteriza a la empresa, son los responsables de que la compañía sea hoy un referente en lo que a componentes para bicicletas de off-road se refiere, y muy aplaudida tanto por deportistas profesionales como por fabricantes de bicicletas que utilizan sus codiciadas piezas en el montaje de sus máquinas. Race Face

Al servicio de los deportistas más exigentes

La empresa canadiense sabe que los componentes y piezas de las bicicletas utilizadas en las disciplinas más duras, deben ser ante todo resistentes, pero sin lastrar el peso total de la máquina. Para conseguirlo Race Face emplea materiales y aleaciones específicas para cada pieza, logrando así perfeccionar cada una individualmente, pero potenciando al mismo tiempo el futuro rendimiento cuando se unan varias de estas piezas en una misma bicicleta. Otro de los puntos que la compañía considera imprescindibles es que el montaje y desmontaje de sus componentes se lleve a cabo mediante herramientas estándar para que el ciclista pueda salir de cualquier apuro en medio de un bosque y con unas simples llaves comunes.
  • Ligereza
  • Resistencia y
  • Fácil montaje
Con estas máximas nacen sus bielas de aleación 7050 de aluminio de alto rendimiento y bajo peso, las de AL 6066 (todavía más ligeras) con inserciones de acero cromado o las de OPTIM-AL un 20 % más livianas que las 7050, con diseños pensados específicamente para "arrancar" la mayor productividad a cada bicicleta, ya sea de montaña, freeride, bajada, BMX... Las bielas se instalan en los platos Race Face, modelos de encaje por cuatro pernos o directamente al eje del pedalier. Fabricados en Al 7075-T6 están pensados para durar y para aportar mayor rigidez al conjunto, a la vez que aguantan los constantes impactos. Sus dientes asimétricos permiten cambios más rápidos y suaves. Suavidad que también se nota en los ejes de pedalier de la empresa, en parte por su perfecto ensamblaje con bielas y plato, en parte por sus rodamientos de titanio recubiertos anti-corrosión. Estos últimos van encapsulados, cerrados por triple sistema de sello y rodeados de una grasa especial, patentada por la empresa. Los ejes de pedalier son compatibles con Shimano y FSA, dos de los sistemas más utilizados en el mundo.

Bicicletas a medida

Acomodar la bicicleta al ciclista es primordial para conseguir las mejores marcas. Race Face dispone de piezas exclusivas como sillines y tijas o potencias y manillares que conseguirán sin duda personalizar y mejorar cualquier bicicleta. Deportistas de élite eligen las potencias forjadas de la marca por su magnífica relación rigidez/peso, pero también por su ajuste, con abrazadera de cuatro pernos para mejor distribución de la carga. Sus rígidos manillares, de una o dos alturas están disponibles en diferentes anchos para responder a las necesidades y preferencias de cada piloto. Fabricados en carbono de alta resistencia con refuerzo en el área de la potencia, o en aleación de aluminio, los manillares Race Face brindan un control máximo. Las tijas forjadas en 3D de dos pernos y con arandelas de goma con sello para impedir la entrada de agua, sostienen a los ergonómicos sillines de la marca. Montados en estructuras de aluminio, forrados de ligera microfibra y rellenos de espuma EVA, se diseñan con perfiles bajos para que entorpezcan lo mínimo posible en las maniobras.

Protección total

Además de complementos y piezas, Race Face dispone de innovadoras protecciones corporales y prendas específicas para la práctica del ciclismo off-road. Para la protección del tronco proponen cómodas camisetas de ligera y adaptable malla, resistente y transpirable, con piezas extraíbles de espuma de absorción D30, además de espuma moldeada para un refuerzo extra en las zonas más susceptibles de impacto. Los pantalones tipo culotte Race Face incorporan paneles de espuma laterales, costuras planas y dobladillos y cinturilla ajustables. Piernas y brazos se protegen con coderas y rodilleras, sencillas o de doble articulación, fabricadas en neopreno perforado, forrado y con refuerzos de kevlar. Su ajuste se lleva a cabo mediante cintas de velcro y tiras siliconadas (en contacto con la piel).

Equipándose con Race Face

Para hombre o mujer, las equipaciones para ciclismo Race Face se confeccionan pensando en resistir los posibles roces, pero también teniendo en cuenta las últimas tendencias. Pueden destacarse sus chaquetas impermeables en nylon ligero, con bolsillos, cierre de cremallera, capucha escamoteable y con capacidad para el casco, costuras selladas, y reflectantes de seguridad. Sus camisetas y bermudas de secado ultrarrápido, se cortan con patrones anchos para permitir la colocación de protecciones interiores, y sus guantes aportan un extra de protección con palmas de kevlar. En Bikester.es el ciclista aficionado o profesional podrá hacerse con las últimas novedades de la marca canadiense, desde prendas deportivas, hasta componentes de alta gama, sin olvidar detalles tan importantes como sus puños de bajo perfil, fabricados con un compuesto patentado por Race Face para un máximo agarre y control, y disponibles en la más amplia gama de colores.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario