Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.

Tijas sillín (397 Artículos)

Fabricante

Seleccionado:

Precio (€)

  • -
    Seleccionar

Recomendaciones

Seleccionado:

Colores

Seleccionado:
Ordenar
Página 1 de
7
 
Ordenar
Página 1 de
7

Amplio catálogo en tijas de sillín para bicicletas

Como bien saben todos los amantes de las bicicletas, las tijas son componentes imprescindibles para la comodidad y el buen rendimiento. Y es que, en líneas generales, pueden definirse como las piezas que dan soporte al sillín y que permiten regularlo en altura y le aportan estabilidad. En este artículo nos hemos propuesto contarte todo sobre ellas y sobre los diferentes tipos existentes.

Características generales de las tijas para el sillín

La tija puede definirse como un tubo fabricado, por lo general, en aluminio o acero que se encarga de unir el tubo del asiento del cuadro con el sillín de la bicicleta. Estos materiales son elegidos, fundamentalmente, porque ofrecen unas magníficas prestaciones en términos de resistencia, flexibilidad, amortiguación y ligereza. De manera habitual, su diámetro suele oscilar entre los 21,15 mm y los 31,8 mm. Conocer este detalle es imprescindible cuando toca sustituirla por otra nueva.

Por su parte, el enganche entre la tija y el sillín está estandarizado, lo que quiere decir que estas piezas son compatibles entre sí sin importar que pertenezcan a diferentes fabricantes. Eso sí, en el caso de algunas bicicletas muy económicas o que estén diseñadas exclusivamente para niños, pueden variar. Este mecanismo se conoce como sistema de sujeción de los tubos paralelos y es prácticamente imposible que falle durante la marcha.

Tijas para bicicletas de montaña

Tija para MTB

Como es evidente, existen diferencias lógicas entre las tijas fabricadas para montarse en bicicletas de montaña y las pensadas para bicis de carretera. En este sentido, las específicamente creadas para MTB deben tener un diseño más robusto y haber sido confeccionadas a partir de materiales que sean capaces de soportar perfectamente los impactos ocasionados por las irregularidades del camino.

Por ejemplo, el aluminio y, sobre todo, el acero, son los dos materiales más empleados en las tijas para bicicletas de montaña ya que poseen todas las cualidades de las que hemos hablado. Además, su longitud suele ser más corta ya que el ciclista no tiene que adoptar una postura muy aerodinámica durante la marcha en la mayoría de los casos. De este modo, puede decirse que, en líneas generales, no suelen tener una longitud superior a los 27 centímetros, aunque hay excepciones.

Tijas de sillín para bicicletas de carretera

Las bicicletas de carretera, aunque similares en apariencia, guardan bastantes diferencias respecto a las de montaña. En este sentido, puesto que están pensadas para rodar sobre asfalto, una superficie con menos número de irregularidades, la tijas pueden permitirse el lujo de estar fabricadas en fibra de carbono. Este material es mucho más ligero que el aluminio y el acero, lo que favorece que el corredor pueda alcanzar velocidades más altas durante la marcha. Sin embargo, también es muy rígido y tiene muy poca resistencia a la torsión.

También hay que decir que las tijas para bicicletas de carretera son, habitualmente, bastante más grandes que las de las MTB. Esto se debe a que, en este caso, adoptar posturas aerodinámicas si es necesario para vencer la resistencia ofrecida por el viento. De hecho, no es extraño que superen con creces los 30 cm de longitud. Especialmente llamativa es esta característica en el caso de las bicicletas de carretera diseñadas para la modalidad de contrarreloj.

¿Es complicado sustituir la tija del sillín?

La tarea de sustitución de la tija es realmente sencilla. De hecho, solo hacen falta tres herramientas. Una vez que se ha soltado el sillín, basta con usar una llave diamétrica que permita ajustar correctamente el par de apriete siguiendo, claro está, las recomendaciones especificadas por el fabricante. Asimismo, un calibre que ofrezca la posibilidad de medir el diámetro tampoco está de más. Finalmente, solo aquellos que deseen mecanizar la pieza precisarán de un escariador.

Por otro lado, merece la pena recordar que nunca hay que poner grasa a las conexiones de la tija con el sillín ni con el cuadro. Esto se debe, fundamentalmente, a que esos elementos pueden impedir el correcto apriete de la pieza. Además, basta con limpiar a conciencia las piezas, para lo cual puede ser muy útil usar vapor a presión, para mantenerlas en perfecto estado.

Marcas más importantes especializadas en la fabricación de tijas

Hay muchas marcas que fabrican tijas de gran calidad. Sin embargo, los ciclistas experimentados suelen presentar algunas preferencias respecto a algunas. Este es el caso, por ejemplo, de las elaboradas por Red Cycling, Syntace o Fizik, por ejemplo. De hecho, algunas de ellas, sobre todo para sus modelos para MTB, incorporan suspensiones propias en el mecanismo, lo que posibilita que las irregularidades del terreno apenas sean detectadas por el ciclista al no llegar al asiento.

En definitiva, si estás pensando en comprar una tija nueva para tu bicicleta de montaña o carretera, en Bikester podemos ayudarte. Y es que, en estos momentos, disponemos de una amplia variedad de modelos pertenecientes a las firmas más reconocidas del panorama ciclista. Adéntrate en nuestro catálogo y compruébalo por ti mismo.



¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 5pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!