Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Sillines Brooks

(88 Artículos)

  Género

Seleccionado:
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
2
 
ORDENAR
Página1de
2

Sillines Brooks: cuidando hasta el más minimo detalle para su confort

Sin duda alguna, el sillín, no es algo que a priori se considere fundamental para la adquisición de una bici, pero es esencial, que sea de buena calidad, ya que si están cómodos encima de la bici, una parte importante relacionada con el confort y el disfrute estará conseguida. Con el Sillín Brooks podrá conseguir una gran parte de las características de confort, necesarias para un sillín de bicicleta. Sin entrar en detalles, resaltar la importancia, de que el sillín sea ergonómico, es decir que estén diseñados de forma, que el peso del cuerpo no esté soportado en los genitales. Otra de las características de los sillines Brooks es que permite sentarse, sobre los isquiones, es decir la ergonomía permite que el peso del cuerpo pase de la zona perineal a los isquiones o pequeños huesos del final de la cadera, evitando de esta forma posibles lesiones del aparato sexual. Este tipo de sillines producen beneficios sobre todo en recorridos de larga distancia, donde se comprueba que la zona genital no queda adormecida. Deben huir también de los sillines excesivamente anchos, ya que provocan un pedaleo con las piernas abiertas que podrían provocar lesiones en las rodillas. En cuanto a los Sillines Brooks recuerdan mucho a los de principios de siglo, ya que no han variado mucho desde esas fechas, sus muelles amortiguan las irregularidades del terreno, y su forma anatómica dirige el peso del cuerpo hacia los isquiones, por otro lado al ser de cuero van adaptándose a la forma del ciclista como si de un guante se tratara. Sillines Brooks

Historia de los Sillines Brooks

En 1865 Jhon Brooks dejó su ciudad natal de Hinckley y se trasladarse a Birminghan, para en 1866 fundar, en principio, una empresa de arneses de caballerías y tratamiento del cuero con el nombre de Brooks & Company. Pero la inspiración que le llevó a idear el sillín de su bici, fue la muerte de su caballo, lo que le obligó a ir en bici a su trabajo y a mejorar el sillín tan incómodo que tenía en ese momento. Fue de esta manera como se ideó el sillín Brooks, partiendo de la tradicional forma de hacer las sillas de montar a caballo como se consiguió un tradicional y estético sillín Brooks que nunca ha pasado de moda. Los sillines Brooks son reconocidos en todo el mundo, por su alta calidad siendo tres características las que los definen:
  • Estética
  • El valor estético del sillín Brooks es indudable, forma parte de los recuerdos de pequeños y mayores a lo largo de la historia del ciclismo y no pasan de moda.
  • Composición
  • En cuanto a la composición de los Sillines Brooks, éstos son de cuero, lo que permite que el sillín Brooks acabe adaptándose a la forma de la persona a lo que contribuye un tornillo que tensa el cuero, de tal forma que el sillín se transforma en un elemento absolutamente personal e intransferible.
  • Porosidad
  • La porosidad es natural del cuero, lo que contribuye a tener los sillines Brooks siempre frescos.

Modelos de sillines Brooks

Antes de enumerar los distintos modelos de Brooks y entre ellos aquel sillín Brooks que mejor se pueda adaptar a su gusto o fisonomía, es muy importante también la elección de una equipación de ropa adecuada tanto maillot como culotes que añadan confort al uso del sillín Brooks. Entre los modelos de sillines Brooks que pueden elegir esta el B17 especialmente adaptado para su uso continuado en largas distancias, especialmente adecuado para el deporte del senderismo, puede presentarse con rieles de titanio o de acero negro y guías de cobre. El Flyer es un sillín de larga distancia y turismo, contribuyen a su estética su bella tapa de cuero, unida a los clásicos muelles traseros que amortiguan el movimiento en las largas distancias. Brooks además ofrece una amplia gama de sillines para MTB y carretera, que son más estrechos que sus homólogos de senderismo, para de esta forma facilitar el pedaleo al reducir el peso. Entre ellos se pueden encontrar con el swift un bello Sillín Brooks que cuenta con un corte a mano de los costados inferiores, que permite que se exponga una franja de la gamuza de color mas claro, dando una mayor comodidad y consiguiendo un efecto estético impresionante. Brooks también cuenta con modelos como el B17, de estética reconocida y muy usada, tanto para bicicletas de carrera como de paseo, por su gran versatilidad. Pero por supuesto Brooks tiene una amplia gama de sillines para ciudad, pensados para que el ciclista adopte una posición más vertical; entre ellos está el muy querido B66 que con sus queridos muelles dobles proyecta una gran comodidad en el uso cotidiano en ciudad. Todos estos sillines, al igual que las demás piezas de la bici deben llevar un mantenimiento y un cuidado especial para que su duración sea mayor, concretamente el cuero les puede durar toda la vida si saben mantenerlos.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario