Ruedas traseras MTB

(31 Artículos)

  Fabricante

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Llantas – Tamaño

Seleccionado:

  Llantas – Peso

  • 560 805

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Rueda trasera MTB de alta resistencia para un ciclismo más cómodo

Existen muchos modelos de ruedas de bicicletas, aunque las ruedas traseras MTB clásicas suelen definirse en un formato bastante estandarizado. Los componentes son siempre los mismos: la llanta, el buje y los radios. las diferencias estriban en el diámetro y la cantidad de radios, además de la calidad y los materiales de fabricación de las llanta y del buje. Las ruedas traseras destinadas a XC pueden presentarse, a veces, dispares, dado que se fabrican modelos que para lograr ligereza prescinden de algunos radios y llevan un buje ultra ligero, además de ser fabricadas en materiales de gran resistencia. Cuando se trata de DH el peso no importa demasiado, pero sí la fortaleza de las ruedas traseras MTB para este tipo de disciplina. Estas ruedas incorporan radios de mayor diámetro y llantas más gruesas. Rueda trasera MTB

Ruedas traseras MTB clásicas: adaptables y de excelente rendimiento

Las ruedas traseras para bici de montaña han sido estudiadas y mejoradas por las marcas líderes en el mercado, aportándoles resistencia y cualidades aerodinámicas. Con respecto a la estética, se ha mantenido más o menos constante. Simplemente se les han agregado detalles vistosos o colores especiales. Si bien se ha diseñado un modelo muy peculiar para montaña, como son las ruedas de palos, éstas presentan ventajas e inconvenientes, ya que son buenas para permitir el paso del viento con poca resistencia pero resultan bastante pesadas y no del todo apropiadas para soportar los golpes y llantazos, normales en toda disciplina para BTT. Una vez colocadas en la mountain bike es fundamental que las ruedas traseras MTB giren perfectamente rectas, condición que se ve alterada por los impactos y el uso continuado. Una rueda deformada es propensa a ocasionar problemas, dada su fragilidad, pudiendo estropearse más o, directamente, romperse, con el consecuente peligro de un accidente. Es necesario conservarlas centradas con la vertical del cuadro. Cuando las desviaciones de las ruedas traseras MTB son leves pueden enderezarse, pero este procedimiento no es aconsejable cuando la deformación es extrema o si sobrepasa el centímetro de profundidad. Entonces lo ideal es cambiar la rueda MTB por otra nueva, de características similares a la que se estaba usando y daba buen resultado. Para estos casos Bikester.es ha seleccionado este catálogo de ruedas traseras MTB, entre las que seguramente figuran las unidades que se adaptan a su deporte y a sus preferencias:
  • Ruedas traseras de alta gama
  • Ruedas traseras de gamas intermedias y gran calidad
  • Modelos económicos de marcas prestigiosas

Excelentes ruedas traseras MTB de gama alta

Dentro de esta línea Bikester.es incluye unidades con llantas de carbono, ultra ligeras y resistentes. Entre las marcas disponibles está Easton Haven, que incluye bujes de alta calidad con rodamientos sellados. Consulte siempre los frenos que acepta cada tipo de rueda, para saber si los de su bici son compatibles con ella. Si no lo son visite nuestra lista de frenos, en la que encontrará modelos convenientes a precios muy asequibles, para poder disfrutar de este tipo de rueda, sus prestaciones y su estupenda durabilidad. Observe que los precios bajan drásticamente en los modelos con llantas de aluminio, aunque su resistencia es también espectacular. Esta serie de ruedas traseras está indicada para uso intensivo y, entre ellas, hay modelos de 29 y de 26 pulgadas, algunos especiales para DH y FR, algo más anchas pero siempre dentro de la línea clásica, de una calidad fenomenal como las ruedas de bicicleta Fulcrum. Muestran un perfil excelente incluso para competición, en cuyo caso conviene elegir unas llantas muy ligeras, para ganar en velocidad cuando las condiciones del terreno no son demasiado abruptas, y unas de mayor fortaleza para suelos difíciles. En este caso deben primar las condiciones de resistencia de las ruedas traseras MTB, sacrificando la ligereza.

Ruedas traseras MTB de gamas intermedias

Este nivel de ruedas es adecuado para darles un uso menos exigente que el que han de soportar las unidades del listón más alto. Provienen de fábricas acreditadas y de gran prestigio, como representan las marcas Atomlav y Mavic, entre otras. Las diferencias más notorias están en el buje y en el peso general de la rueda, aunque muestran un fabuloso comportamiento en distintos terrenos. El peso puede compensarse con cubiertas más ligeras, las que serán adecuadas si no se utilizan para descensos extremos.

Línea económica de ruedas traseras MTB disponibles en Bikester.es

En esta serie aparecen marcas de renombre como Bike-Parts y Rodi, y funcionan estupendamente para rutinas mixtas, que impliquen trayectos urbanos, en asfalto, y en senderos naturales. Aunque su precio es reducido presentan detalles de alta calidad, como la presencia de ojales, que las mantienen mejor centradas y prolongan su duración, y bujes de buena calidad, como el Shimano Alivio, por ejemplo. Para tener un panorama más amplio acerca de las ruedas traseras MTB y los complementos que le ofrece Bikester.es eche un vistazo al apartado de piezas de BTT donde encontrará fundas de primera calidad para su transporte, recambios de radios y cabecillas para radios, tuercas para el eje de ajuste rápido, tornillos y llaves. También hay disponible una serie de bujes de alto nivel, para distintos fines, que le permitirán aumentar el rendimiento de su bici. Mantenga su MTB en óptimas condiciones, para prolongar su vida útil, mejorar su estética, y velar por su seguridad.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario