Cintas para Llantas
93 ArtículosOrdenar
Un accesorio necesario para su bicicleta: fondo de llanta
Tener un pinchazo mientras se está encima de una bicicleta es una experiencia que, además de ser peligrosa, puede llegar a interrumpir por completo el momento de disfrute sobre nuestro vehículo de dos ruedas. Es por esta razón por lo que, dentro del ámbito de las piezas de bicicleta, el fondo de llanta se ha convertido en un elemento imprescindible para evitar imprevistos y proteger las cámaras de las ruedas. En este sentido, existe una gran variedad de marcas que ofrecen productos de calidad para asegurar al mínimo las probabilidades de tener futuros pinchazos. Ejemplo de ello son los fondos de llanta Schwalbe o Mavic. La elección de este tipo de piezas está muy ligada al tipo de llanta que lleve la bicicleta y las medidas de la misma. Así, en el apartado de llantas de Bikester podrá encontrar diferentes modelos de llanta entre los cuales están:- Llantas MTB: La protección de las ruedas es fundamental en cualquier tipo de disciplina que se practique. Las llantas para bicicleta de montaña están fabricadas principalmente en aluminio. Gracias a su resistencia y ligereza, ofrecen la estabilidad en todo tipo de caminos, así como ante imprevistos. Además, el acabado tanto de las llantas MTB como de otras piezas que forman parte de la rueda como el fondo de llanta o el buje asegura que, durante cualquier recorrido, elementos como el barro o la gravilla no afecten a nuestro disfrute, aumentando así la protección y la duración de las mismas.
- Llantas de bicicleta de carretera: Las llantas para bicicletas de carretera tienen unas características peculiares que las diferencian del resto. Una de ellas es el número de radios, el cual varía desde 32 hasta 36. Así, si se busca llegar a la máxima velocidad, el primer modelo es el adecuado al aportar más ligereza. Al igual que el modelo anterior para montaña, también suelen estar fabricadas en aluminio con el fin de lograr un movimiento eficiente en carretera, así como la mayor durabilidad posible en el tiempo de otros componentes como son el fondo de llanta. Asimismo, otra peculiaridad que poseen es que son más finas que el resto de llantas, ya que de este modo la resistencia al rodar por el pavimento es menor y se alcanzan velocidades más elevadas con mayor facilidad.
- Otro tipo de llantas: La elección de la llanta depende de muchos factores que hay que tener en cuenta, puesto que la llanta es una de las piezas de la bicicleta más importantes para conseguir una duración óptima del conjunto de ésta. De este modo, y según la función de nuestra bicicleta, encontramos tres tipos básicos de llantas: Sprint, para recorridos en pista; Endrick, con borde para freno; y Westwood, utilizado en bicicletas más antiguas.
