Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Radios

(1 Artículo)
Ver más accesorios ruedas
  1. Cierres rápidos
  2. Fundas para ruedas y kits

  Colores

Seleccionado:
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Todos los tipos de radios de bicicleta en Bikester

En Bikester no sólo ofrecemos las bicicletas de mayor calidad del mercado, sino que también puede encontrar todos los accesorios de bicicleta y piezas de bicicletas. Si lo que está buscando son radios de bicicleta, está usted en la sección correcta. Los radios de bicicleta son las barras que unen la zona del medio de las ruedas de bicicleta con la zona perimetral de las ruedas de bicicleta, cuyo centro está unido con un eje. Los primeros radios de bicicleta eran de madera, pero hoy en día hay radios de bicicletas de numeroso materiales: titanio, acero, aluminio o carbono mayormente; aunque los más comunes son los de acero (los radios de bicicleta más rígidos) y de aluminio (más flexibles y ligeros). Existen tres maneras en las que los radios de bicicleta están enlazados entre sí:
  • Radial: estos radios de bicicleta atraviesan la rueda desde el buje hasta la llanta de manera recta, paralelamente unos con otros. Esto hace que estos radios de bicicleta sean más cortos, y por consecuencia, tiene menos esfuerzo de torsión que se produce al acelerar y frenar. Estos radios de bicicleta son recomendados para bicicletas ligeras como las de contrarreloj.
  • Cruzado: estos radios de bicicleta presentan tangentes al buje, creando así una palanca que permite a los radios de bicicleta transmitir la torsión con menos esfuerzo que los radios de bicicleta radial.
  • Mixta: estos radios de bicicleta son una mezcla de los dos anteriores.

La tensión de las ruedas de bicicleta

Independientemente de la manera en las que los radios de bicicletas estén conectados entre el buje y la llanta, existen también dos clases de radio, dependiendo de la tensión que los radios de bicicletas sufren:
  • Radios de bicicleta de tensión: serían aquellos que sufren mayor tensión durante la marcha de la bicicleta. Son aquellos radios de bicicleta que tocan tangentes a la parte superior del buje.
  • Radios de bicicleta de sujeción: serían aquellos que tienen como función sujetar la llanta, oponiendo resistencia a los radios de tensión.

¿Qué tener en cuenta en los radios de bicicleta?

En cuanto a la función principal de los radios de bicicleta, son los encargados de amortiguar todos los tipos de obstáculos que las ruedas de bicicleta se encuentran por el camino, al igual que el peso del ciclista y movimientos de la bicicleta. Además los radios de bicicleta tienen un papel importante en el tipo de la rueda de bicicleta, es decir; según el número de radios, el grosor y los cruces de los radios de bicicleta, las ruedas de bicicleta tendrán unas características u otras:
  • Número de radios de bicicleta: cuantos más radios de bicicleta tenga la rueda, mayor es la resistencia de ésta. Sin embargo, cuantos más radios, más peso también tiene la bicicleta. Por ejemplo, las bicicletas de montaña, suelen tener una media de 32 radios de bicicleta por rueda. Aunque si es usted un conductor poco agresivo, se pueden poner unos 28 radios de bicicleta. Si por el contrario, hace un ciclismo de montaña agresivo, es conveniente que las ruedas de bicicleta de montaña tengan unos 36 radios de bicicleta. Las bicicletas de carretara, suelen tener también 32 radios de bicicleta, independientemente de la agresividad de la conducción de la bici y el peso del conductor.
  • Grosor: a mayor grosor de los radios de bicicleta, mayor es la resistencia y mayor es el peso. Los radios de bicicleta más usados los radios de entre 2 y 2.2mm de diámetro. Los radios de bicicletas de montaña son algo más anchos que los de los radios de bicicletas de carretara. Y en los dos casos, se pueden poner radios de bicicleta más finos en las ruedas de bicicleta delanteras.
  • Cruces: somo ya hemos indicado anteriormente, los radios de bicicleta pueden ser radiales, cruzados o mixtos. Los radios de bicicleta cruzados pueden tener de uno a cuatro cruces y obviamente, cuantos más cruces, más resistencia y más peso tienen las ruedas de bicicleta ya que los radios son más largos.

    Bikester – Calidad hasta en los radios de bicicleta

    Ya sean radios de bicicleta radiales o cruzados o para bicicletas de montaña, carretera o cualquier tipo de bicicletas que desee; debe asegurarse que vaya a adquirir radios de bicicleta de alta calidad. Los radios disponibles en bikester.es son exclusivamente de marcas líderes en el mercado como Odyssey, Dt-Swiss, entre otros muchísimos fabricantes reconocidos por manufacturar productos de bicicleta de primera calidad. En ellas encontrará radios de bicicleta de todos los modelos y colores. Para todos los aficionados al ciclismo en nuestra tienda ofrecemos además una gran variedad de piezas de bicicletas. No tiene excusa, ¡con Bikester tendrá su bicicleta totalmente preparada para lo que quiera!


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario