Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Bielas y pedalier Shimano

(226 Artículos)

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
4
 
ORDENAR
Página1de
4

Bielas Shimano - Respuesta eficaz en todos los terrenos

Shimano es una empresa nipona, con sede actual en Oihatsu-Cho y que se dedica a la fabricación de componentes para bicicletas, para deportes de invierno, golf y actividades náuticas (pesca, vela, canoa...). La empresa tuvo su base en una industria del acero propiedad de Shozaburo Shimano, en el año 1921. Un año más tarde Shimano lanzaba el primer piñón libre para bicicleta, del que se llegaron a vender un millón de unidades al mes en el año 1939. La empresa tuvo que cesar su actividad con la gran depresión del 29, pero retomó sus proyectos y continuó investigando con el fin de ofrecer a sus clientes productos innovadores que cumplieran con todas sus exigencias y que les brindasen apoyo para alcanzar sus metas deportivas. Para ello Shimano optó por preparar a un grupo de trabajadores, salidos de sus fábricas, y especializarlos en materia de ingeniería, electricidad, maquinaria y química para, abarcando todos estos campos, lograr la fabricación de componentes exclusivos y perfectamente combinados que pudiesen funcionar como un conjunto. A mediados de los años cincuenta crearon el primer desviador de cadena, un año después el cambio de velocidades interno (dentro del buje trasero) y comenzaron las investigaciones del forjado en frío para fabricar piezas. En la década de los sesenta la empresa se abrió al mundo e inició su expansión por EEUU, Europa, Asia y Oceanía. Hoy Shimano tiene fábricas a lo largo del globo, vende sus productos en los cinco continentes y es patrocinador de competiciones deportivas como la Copa Shimano (ciclismo y pesca). Sus ideales de creatividad, conocimientos técnicos, innovación constante y capacidad de respuesta a los desafíos, han conseguido hacer realidad el sueño de Shozaburo Shimano: conseguir una perfecta armonía entre pequeños componentes. Bielas Shimano

Bielas Shimano: en busca de la perfección

El conjunto del pedalier, formado por eje, plato y bielas, es uno de los puntos de la bicicleta en donde mayor fuerza debe ejercer el ciclista y, por tanto, mayor rigidez y resistencia tiene que presentar. Las bielas Shimano se han pensado para que, a la vez que proporcionen ese nivel óptimo de resistencia, no aumenten el peso del conjunto. Para ello Shimano emplea inteligentes sistemas combinados en sus diversos modelos de bielas. Así, por ejemplo, las bielas Shimano del grupo de componentes Dura Ace, de aleación de aluminio y huecas, son incorporadas en el pedalier por medio de una "araña" (estructura de cuatro, cinco o seis puntos de apoyo, según modelo y función específica). Este tipo de bielas huecas reduce el peso del conjunto sin afectar a su rigidez. La araña permite que se adapte a todo tipo de platos. Las bielas Shimano Ultegra, sin embargo, son fabricadas de una sola pieza, integradas en el plato (sin araña) reduciendo considerablemente su peso. La tecnología Hollowtech II, introduce un mayor espacio entre los rodamientos del eje del pedalier, proporcionando mayor eficacia, mejor distribución de la carga y mayor potencia real. Las bielas Shimano de la categoría Zee (especialmente diseñada para terrenos extremos), montan un eje de acero reforzado que aporta un plus de rigidez, araña también reforzada y son compatibles con el sistema Press-fit (sin tornillos).

Últimos modelos de bielas Shimano en Bikester.es

Shimano ofrece una gran variedad de bielas, siempre en "armonía", como Shozaburo deseaba, con el resto de componentes de cada categoría en cuestión. Dependiendo de la disciplina que se practique, puede optarse por un modelo u otro. Bikester.es comercializa los últimos modelos de la marca para que cualquier ciclista profesional o "amateur" pueda montar en su máquina los mejores productos que le garanticen unos resultados óptimos. Entre las bielas Shimano pueden destacarse:
  • Bielas Shimano para MTB. Resistentes para aguantar los continuos golpes y choques en los terrenos más accidentados. Dos ejemplos en Bikester.es pueden ser las Deore FC-M521, de 175 mm y montadas en un grupo de tres platos (22/32/42 dientes), o las SLX FC-M675, montadas en dos platos de 28 y 40 dientes y fabricadas en aluminio anodizado.
  • Bielas de carretera. Ligeras y rígidas, deben aguantar un ritmo constante. Entre ellas pueden destacarse las bielas Shimano Claris FC-2403, de acero lacado, colocadas sobre grupo de tres platos (30/39/50 dientes), con araña de cinco puntos y compatible con cassettes de hasta 8 piñones, o las Claris Fc-2450, de acero, araña de seis puntos, dos platos de 34 y 50 dientes y para utilizar con cassettes de piñones de hasta 8 velocidades.
  • Bielas Shimano compactas. Montan el plato y las bielas de forma integrada, reduciendo el peso del conjunto. En Bikester.es pueden encontrarse modelos como el Ultegra Hollowtech II Compacto KRG, con dos platos, eje de pedalier de 165/175 mm y específicas para MTB, y las Ultegra FC-6800 50/34, para carretera, con dos platos de aluminio y diseño de orificios muy abiertos (ultraligero).
  • Bielas para trekking. Se adaptan a los recorridos por carretera y off-road (no extremo). Un ejemplo de estas bielas Shimano en Bikester.es son las Deore FC-T 521, en grupo de tres platos, de aluminio y acero lacado, con protector de cadena y aptas hasta para 10 velocidades.

Otros productos Shimano

Además de las bielas Shimano, la empresa ofrece sistemas completos de transmisión: pedales, cadenas, bujes, ruedas, cassettes..., y otros productos como mochilas, bolsas, herramientas específicas para el montaje y desmontaje de sus componentes o zapatillas para las diferentes modalidades de ciclismo (carretera, pista y carrera o MTB). Bikester.es comercializa todos estos productos de la prestigiosa empresa, además de otros, todos de primeras marcas, para completar tanto el atuendo del ciclista (prendas de todo tipo), como para reparar la bicicleta: amplia gama de recambios y accesorios.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario