Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Platos Truvativ

(16 Artículos)

  Aplicación

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

  Capacidad / Número de orificios

Seleccionado:
  •  
  •  

  Compatibilidad

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Tienda de platos TRUVATIV

A principios de los ochenta dos jóvenes amigos, Micki Kozuschek y Olaf Gerhardt, montaron un pequeño negocio de venta de componentes para bicicleta y prendas para ciclismo. Estos dos jóvenes emprendedores no tardaron mucho en animarse a fabricar sus propias bicicletas, bajo la marca Etto, siempre utilizando componentes de las mejores marcas, de máximo rendimiento y eficaz respuesta en los más variados terrenos. La búsqueda de estos componentes los llevó a diseñar y producir sus propios pedaliers para instalar en sus máquinas y, viendo la gran acogida de estos productos, optaron por dedicarse en exclusiva a la fabricación de este tipo de componentes. Esta especialización dio pie a la creación de Truvativ. Sus pedaliers empezaron a verse en bicicletas de competición y acaparando podios en las pruebas más importantes del panorama del ciclismo internacional. En el año 2004, el grupo SRAM, que ya conocía los éxitos alcanzados por los pedaliers de la empresa, les propone unirse a sus filas. Es así como Truvativ entra a formar parte de la gran familia SRAM (suspensiones Rock Shox, frenos Avid, cambios SRAM...), y ve como sus productos son montados por los más importantes fabricantes de bicicletas del mercado. Platos Truvativ title=

De los pedaliers y platos Truvativ a los manillares

Truvativ se dio a conocer con sus pedaliers (platos, bielas y ejes), pero además están especializados en otros componentes de vital importancia para el correcto funcionamiento de la bicicleta, como los sistemas de transmisión, pedales, los protectores de los platos, los manillares... Hoy los platos Truvativ siguen siendo piezas codiciadas, tanto por las factorías de bicicletas, como por los profesionales y aficionados que buscan componentes de máxima calidad para incorporar a sus bicicletas. El diseño, fabricación y pruebas a las que se someten los distintos tipos de platos Truvativ garantizan una respuesta eficaz en los diferentes terrenos y modalidades ciclistas.

Del diseño al montaje de los platos Truvativ

Antes de la fabricación de sus platos, Truvativ sigue un estricto estudio de cuál será la finalidad de cada uno de los modelos. De esto dependerá:
  • Los materiales base del plato
  • El número de velocidades (y por tanto número de dientes del plato) que se busca
  • El sistemas de anclaje al conjunto del pedalier
  • Destino del plato (modalidad de práctica ciclista)
Los platos Truvativ, así como otros de sus componentes, utilizan exclusivas aleaciones de aluminio como las conocidas como AL6061 (la más común en modelos estándar) o la AL7050 que, tras un forjado específico alcanza una dureza de hasta un 75% más que el AL6061, pero con un peso similar. Una vez seleccionado el material se procederá a la elección del tamaño del plato. Ahí es donde entra la ingeniería; estudios y diseños, uno tras otro hasta dar con el número exacto de dientes que logrará aprovechar el máximo rendimiento de cada velocidad, y que variará dependiendo de si el plato será para bicicletas de pista, carretera, montaña o ciudad. Los platos Truvativ tienen el añadido de utilizar sistemas de unión con el pedalier muy resistentes, pero a la vez extremadamente sencillos (generalmente de cuatro puntos). Y es que la empresa sabe que una vez que un ciclista se acostumbra a su pedalier, querrá seguir manteniéndolo y reutilizándolo si cambia de bicicleta.

Los platos Truvativ en Bikester.es

Bicicletas completas de las mejores marcas, cuadros independientes, fiables sistemas de frenos de disco, equipaciones deportivas, calzado para ciclismo de invierno y verano, herramientas y soportes de suelo y pared... En Bikester.es ofrecemos a los aficionados al deporte de la bicicleta todo lo que necesitan para que disfruten de su afición de forma cómoda, amena y, sobre todo, segura. En nuestro catálogo podrá hacerse con piezas de las mejores marcas entre las que se incluyen modelos de platos Truvativ tan conocidos como el 48 Záhne de acero, o el 104 BCD, de 10 velocidades y fabricado en su famosa aleación de aluminio.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario