Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.

Gracias por tu paciencia. Tu pedido está siendo procesado.


Manillares BMX

(1 Artículo)

  Abrazadera del manillar

Seleccionado:
  •  

  Peso

  • 345 345

  Colores

Seleccionado:
  •  
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar
ORDENAR
Página1de
1
ORDENAR
Página1de
1

Su manillar BMX al mejor precio en Bikester

En los últimos años, son muchas las modalidades de ciclismo alternativo que han surgido y que han calado entre los gustos de amantes de las bicicletas de todo el mundo. Y es que, el ciclismo de carretera o ruta, aún siendo el más famoso debido a la cantidad de pruebas profesionales de reconocido prestigio que existen, no cumplen con las necesidades de todas las personas. De esta necesidad es de donde surge el BMX, una disciplina que tiene componentes de acrobacias y de otros deportes de motor como es el motocross. Por tanto, se puede decir, sin lugar a dudas, que es una de las variantes más apasionantes y extremas del mundo de las dos ruedas. Pero para practicar una disciplina tan exigente como ésta es necesario poseer un equipamiento adecuado, que garantice unos cánones de seguridad y que posibilite que se pueda sacar el máximo partido a la bici. En este artículo vamos a hablar de los manillares de BMX, un componente indispensable y que hace a estas bicicletas poseer unas características únicas. En la tienda online de Bikester podrás encontrar una gran variedad de modelos de este tipo de piezas, asi como ropa y accesorios para disfrutar al máximo de su deporte favorito. Manillar de BMX
  • Historia del BMX
  • Características generales del manillar BMX
  • Consiga realizar cosas imposibles con un manillar BMX

Breve historia del BMX

El BMX es una de las muchas variantes del ciclismo, probablemente la más acrobática, y que tiene su origen en el estado norteamericano de California a comienzos de la década de los 70. El objetivo de las primeras carreras de esta modalidad ciclista era la de imitar las de motocross pero con las bicis que los jóvenes tenían en sus casas. Poco a poco fueron surgiendo más adeptos que diseñaban circuitos muy similares a los de motos y que los usaban para hacer sus acrobacias. Pero no fue hasta la década siguiente cuando comenzó a establecerse un apartado profesional del BMX. Estas bicis también son usadas para hacer trucos de freestyle y es muy común encontrarlas en los parques acondicionados para otras disciplinas como el skate. Prueba del tremendo auge que está experimentando esta disciplina en los últimos tiempos es que alcanzó la categoría de deporte olímpico en los Juegos de Beijing 2008, que acogieron las pruebas de contrarreloj y race. Aunque tienen un sinfín de características propias que analizaremos a continuación, la más novedosa es la incorporación de los manillares BMX, que permiten rotar la rueda delantera en 360°.

Manillar BMX y características generales

A simple vista, lo primero que se puede percibir al ver una bicicleta de BMX es su reducido tamaño. Las ruedas de las que dispone son de un máximo de 20 pulgadas, las más pequeñas que se pueden encontrar en bicis acondicionadas para ser usadas por adultos. Esta característica tiene el objetivo de aumentar la manejabilidad que puede ejercerse sobre ellas y sobre el conjunto del vehículo. Los cuadros que son instalados en estas bicis se incorporan dependiendo de las características de la persona que vaya a montarlas. Entre ellas, el factor más importante a tener en cuenta es la altura del piloto, ya que será necesario variar la distancia entre el manillar BMX y el sillin para conseguir una postura lo más cómoda posible. Los materiales en que están fabricados suelen ser el aluminio, el acero o la fibra de carbono.

Consiga realizar cosas imposibles con un manillar BMX

Como hemos dicho anteriormente, los manillares BMX se caracterizan por permitir al conductor realizar giros de la rueda delantera de 360º. Ésta es una cualidad prácticamente única en el mundo del ciclismo y tiene el objetivo de poder hacer acrobacias y cabriolas con las bicicletas en las modalidades de freestyle. Los manillares BMX pueden encontrarse en una gran variedad de materiales diferentes. Para elegir el tipo adecuado, hay que ser conscientes, de forma previa, del uso que se pretende hacer de ellos. De esta forma, encontramos los que están fabricados en aluminio 6061 o 7005, que están especialmente diseñados para utilizarse en las modalidades de ""race"", es decir, en carreras en circuitos de cross. Por su parte, aquellos que están fabricados en fibra de carbono o aceros de cromo están diseñados para que ofrezcan un mejor rendimiento en las pruebas de saltos y de freestyle. En la página web Bikester.es podrá encontrar a su completa disposición un amplio surtido de manillares BMX que instalar en su bicicleta. Con ellos conseguirá disfrutar al máximo de su deporte favorito y afrontar nuevos desafíos. Además, también podrá adquirir, de forma cómoda y sin moverte de casa, un gran número de productos relacionados con el mundo del ciclismo y beneficiarse de todas las ventajas de comprar en nuestra tienda online.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario