Horquillas suspensión RockShox

(80 Artículos)

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
2
 
ORDENAR
Página1de
2

Ponemos a su disposición las mejores horquillas Rock Shox

Parece una pregunta fácil y de respuesta sencilla, pero es mejor definir el término para recordar la importancia que en la conducción puede tener elegir una horquilla adecuada. Esta pieza está formada por dos brazos unidos a un tubo de dirección que se encargan de sujetar la rueda delantera. El tubo de dirección es el que se conecta al manillar, cuyo conjunto recibe el nombre de dirección, y que permite poder girar la rueda y conducir así la bici. Como se puede ver, es uno de los componentes de mayor importancia de la bicicleta, por lo que elegir el adecuado y realizar el pertinente mantenimiento sobre ella aportará seguridad y ayudará a conseguir un rendimiento óptimo. Las horquillas Rock Shox son algunas de las más fiables del mercado y de las que ofrecen mayor nivel de calidad. En la tienda online de Bikester podrás encontrar un amplio surtido de suspensiones de esta reconocida y prestigiosa firma, así como otros muchos productos, los cuales podrás comprar cómodamente y sin moverte de casa.

Características generales de las horquillas Rock Shox

Esta marca, que se ha especializado en la fabricación de todo tipo de componentes para mountain bikes pero que se centra, sobre todo, en los sistemas de suspensión, da a sus productos una impronta característica. Y es que cualquier horquillla Rock Shox, sea de la gama que sea, va a ser, probablemente, de las más ligeras del mercado. Ésto es un punto muy importante, ya que son piezas que, de por sí, pueden resultar bastante pesadas, estando su peso entre el kilogramo y medio y los dos kilos, según la calidad de los componentes. Y la ligereza es algo que hay que cuidar al máximo, sobre todo si se va a hacer un uso profesional y de competición de la bicicleta, ya que esa puede ser la diferencia entre conseguir el objetivo o fracasar. Como es de imaginar, cuanto más ligera sea la pieza, más elevado suele ser su precio. Pero ésto no es siempre así, ya que la prestigiosa marca Rock Shox se ha encargado se diseñar y lanzar al mercado horquillas de aire y horquillas de muelle con un peso muy reducido y a unos precios asequibles para el público medio. Horquilla Rock Shox Sid World Cup
  • ¿Qué tipo de horquillla Rock Shox necesita?
  • Horquillas Rock Shox de muelle
  • horquillla Rock Shox de aire

¿Qué tipo de horquillla Rock Shox necesita?

Ésta es una pregunta de difícil respuesta ya que dependerá, en gran medida, del tipo de bicicletas que posea, del uso que vaya a hacer de ella y de su estilo de conducción. Y es que existen horquillas Rock Shox que están diseñadas para rendir mejor durante los descensos, para la conducción por carretera, etc. Pero, de forma general, podemos decir que existen dos grandes grupos en los que se pueden encuadrar la gran mayoría de estas piezas y que vamos a describir a continuación.

Horquillas Rock Shox de muelle

Por norma general, las suspensiones de muelle están pensadas para aquellas personas que tienen un estilo de conducción de corte agresivo. Están implantados en la mayoría de mountain bikes, ya que su precio es menor y ofrecen un alto grado de resistencia y fiabilidad. Además, su mantenimiento es muy sencillo y de bajo coste. El peso suele ser mayor respecto a las de aire pero, al ser más robustas y resistentes, compensan esta carencia. Por ello, son ideales para realizar descensos y competir en la modalidad freeride, pues tienden a rebotar más en las bajadas y, por tanto, hacer saltos más grandes. Al ser más fuertes, absorben mejor este tipo de impactos provocados por los saltos y los giros a elevadas velocidades. La gama RockShox Reba RL es un ejemplo de horquilla de muelle de esta marca.

horquillla Rock Shox de aire

Las horquillas de aire están diseñadas para montarlas en bicicletas que van a rodar mucho campo a través, por lo que es ideal para los pilotos de la modalidad de XC. Estas suspensiones son mucho más ligeras, ya que el muelle de metal se sustituye por aire comprimido. La presión que se ejerce sobre ese aire puede ser regulada por el conductor según sus necesidades y su estilo de conducir. En la actualidad, los principales avances e investigaciones se están realizando sobre este tipo de suspensión para poder adaptarlas a cualquier tipo de terreno ya que la diferencia de peso es muy elevada. De esta forma, podemos ver algunos tipo de horquillas de aire que empiezan a ser utilizadas en pruebas de freeride moderadas. Sea cual sea su bicicleta, su estilo de conducción y sus necesidades de uso, en la página web Bikester.es podrá encontrar a su disposición un amplio surtido de horquillas Rock Shox. Además, gracias a nuestro avanzado motor de búsqueda y nuestro amplísimo catálogo de productos, podrás adquirir todo lo relacionado con el mundo del ciclismo, desde ropa de ciclismo y complementos hasta todo tipo de bicicletas y recambios.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario