Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Horquillas suspensión Fox Racing Shox

(42 Artículos)

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Horquillas Fox, la mejor elección

En el año 1974, Bob Fox, en un garaje equipado con un sencillo torno y poniendo todo su talento, consiguió fabricar la primera Fox Airshox para moto. El resultado fue todo un éxito y su "invento" no tardó en acaparar premios en campeonatos nacionales en las distintas cilindradas (125, 250 y 500 c.c.). Pronto utilizaron sus sistemas de suspensión en coches, para carreras off-road y antes de finalizar los años setenta, Bob ya había conseguido fundar su empresa Fox Factory. Los años ochenta trajeron nuevos desafíos, como la utilización de productos Fox en la famosa carrera de Indianápolis, en carreras de motocicletas y en motos de nieve, todos con resultados de éxito absoluto. En los noventa lanzan sus primeros modelos de doble suspensión trasera para bicicleta de montaña y en las dos últimas décadas se animaron con los Quad, las motos acuáticas y con el perfeccionamiento de los productos para bicicletas, como las suspensiones y horquillas delanteras. En estos casi cuarenta años de historia, la empresa de horquillas Fox se ha dedicado al diseño y desarrollo de suspensiones cada vez más perfectas y para ello se ha rodeado de los mejores pilotos, en todas las modalidades que, probando sus productos y en equipo con la empresa, han podido encontrar los puntos a mejorar para conseguir sistemas de suspensión que proporcionen el máximo rendimiento. horquilla fox

Tipos de horquillas Fox: un modelo para cada disciplina

Las diferentes disciplinas ciclistas necesitan de sistemas de suspensión adecuados y exclusivos. Horquillas Fox fabrica suspensiones para todas ellas de forma que la bicicleta responda de la manera más eficaz en los diversos terrenos. Entre ellas destacan los modelos Float, adecuados para todas las disciplinas y con cámara de aire optimizada que mantiene la fluidez y suavidad en todo el recorrido del amortiguador. La categoría Talas, utilizada en all mountain, permite el ajuste de alturas aumentando el control de la bicicleta y reduciendo considerablemente la fricción. Los Van son los preferidos para all mountain y freeride, proporcionando una gran suavidad pese a las dificultades del terreno. Los modelos 40, con horquillas de 8 mm, son los más resistentes y por tanto muy indicados para la modalidad de bajada. Como base para encontrar el mejor sistema de amortiguadores para una bicicleta, cabría tener en cuenta el tamaño de ésta en relación a la disciplina concreta. Así, las suspensiones más cortas (100-120 mm) son las más adecuadas para XC y DJ, las de 120-160 para trail y all mountain, las de 160-180 para freeride y las que superan los 180 mm para downhill (bajadas).

Innovadoras tecnologías

Para la creación de la horquilla Fox adecuada a cada una de las necesidades del ciclista, la empresa utiliza diferentes tecnologías. Innovaciones que han demostrado ser muy eficaces para rodar por los terrenos más difíciles y salvar los obstáculos más complicados. Entre ellas destaca la CTD, sistema integrado que permite configurar la tensión de la suspensión durante la marcha y adaptarla a todo tipo de terrenos (subida-trail-bajada). Así, para las subidas se bajará la horquilla, para que proporcione más agarre; durante la marcha, trail, el nivel de la horquilla Fox se ajustará según el terreno para, finalmente, subirla al nivel más alto (totalmente abierta) para conseguir el máximo rendimiento en los terrenos más empinados. El sistema ICD, dirige la horquilla y el amortiguador simultáneamente mediante una palanca por control remoto (giratoria) que funciona a batería. La Superlight fork chassis, horquilla con chasis ultra-ligero, consigue el mismo rendimiento y rigidez que una horquilla tradicional, pero reduciendo considerablemente su peso. Con los sistemas FIT y de Cartucho Abierto, se consigue un óptimo rendimiento, haciendo que la mezcla de aceite y aire sea la justamente necesaria y que la aireación sea máxima en el interior del amortiguador.

Bikester ofrece la horquilla Fox más adecuada a cada disciplina ciclista

En Bikester pueden encontrarse las horquillas Fox que se adecuen a las necesidades de cada una de las modalidades de conducción: enduro, MTB, trail, etc. Entre ellas destacan:
  • Horquillas Fox hasta 100 mm. Son las de menor apertura y están destinadas a terrenos difíciles, pero sin dureza extrema. Entre ellas están por ejemplo la 32 Float 29 Factory Fit CTD-Adj 100 15 QR 1,5, con eje de una pulgada y media, tracción ajustable, fabricada en aluminio y adaptada para frenos de disco, o la Racing Shox 831 Factory 100 CTD-Adj Fit 15 QR, para ruedas de 26 pulgadas y ajuste manual.
  • Horquillas Fox de 100 a 150 mm. Empleadas en disciplinas más exigentes, como el all mountain o el trail. Dos ejemplos a la venta en Bikester son la 32 Float 27,5 Factory Fit ICD 120 15 QR 1,5, adecuada para tubos de dirección cónicos, con cierre remoto y fabricada en aluminio, y la Racing Shox 32 Talas Factory 140 CTD-Adj Fit, con cierre rápido y con un recorrido de 110/140 mm.
  • Horquilla Fox de más de 150 mm. Son horquillas adecuadas para las modalidades extremas, como la bajada. La Fox 36 Talas 160 Factory Fit RC2 20 QR 1,5 pulgadas, para ruedas de 26", suspensión regulable y sistema de aislamiento aire/aceite, es un ejemplo.

Complementos y recambios para la horquilla Fox

Además de las horquillas Fox completas, en Bikester están disponibles todo tipo de recambios y complementos para su correcto mantenimiento. Entre estos productos destacan los amortiguadores de aire, como el Float Factory CTD, con posibilidad de ajuste de tracción y presión de aire, o los amortiguadores por resorte, como el Van RC Factory, un muelle de aro con resistencia de 550 libras y triple ajuste. Otros productos son los resortes, como el 35 ID, muelle de repuesto para Van RC Performance, o la tija de sillín Racing Shox Doss, regulable con palanca en manillar (sistema CTD) y fabricada en aluminio.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario