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Horquillas Rígidas de 26/28 pulgadas

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Descubra el amplio surtido en horquilla rígida de 26 a 28 pulgadas de Bikester

Las horquillas rígidas se utilizan principalmente en el ciclismo de carretera, tanto en cicloturismo como en competiciones, bicicletas de paseo, de niños y de cross. En realidad eran las únicas horquillas que existían hasta que, hace ya unas décadas, los fabricantes de MTB empezaron a imitar las suspensiones de las motos de enduro y cross, pues al observar su comportamiento se percataron del gran avance que esto podía suponer para las MTB. El desarrollo tecnológico fue rápido y contundente y, en cuestión de pocos años no había MTB de serie que no las llevara incorporadas. Mientras, las horquillas rígidas 26, que eran las reinas de la fiesta hasta el momento, se quedaron como estándar en el ciclismo de carretera, evolucionando al aluminio y después al carbono, aligerando así el peso de las bicis y consiguiendo mejor maniobrabilidad y, en concreto con las de carbono, incluso la sensación de un poco amortiguación, pues la rigidez del carbono no es la misma que la del aluminio. Horquilla rigida 26 pulgadas

Morfología de horquilla rígida 26

Cualquier horquilla rígida esta estructurada de la siguiente forma, una columna de horquilla, que es la parte del tubo que se introduce en la pipa del cuadro, la cual se bifurca en dos partes longitudinales que van a parar al eje de la rueda, que pueden ser tubulares o achatados, rectos o curvados, según la modalidad de bici en la que se vayan a montar. En cuanto a la columna de la horquilla el estándar actual de holgura es de 1.1/8 pulgadas. Y en cuanto a los materiales utilizados para la fabricación de la horquilla rígida 26 estándar, hoy en día son carbono o aluminio, si ponemos el mejor aluminio y lo comparamos con el mejor carbono, lo cierto es que la diferencia de peso en estas piezas es muy sutil, pero la diferencia de precio no lo es tanto. En cuanto a la resistencia a esfuerzos entraríamos en la espiral de siempre: que si el aluminio es mejor porque es una pieza que se lleva la mayoría de los golpes, que si el carbono te da una ligera sensación de absorción de vibraciones, que en una caída o un mal bache en carretera puede partirte la horquilla rígida 26 de carbono en un santiamén, que si las de aluminio se abollan enseguida, que si las de carbono se rallan de mirarlas. Bueno, todos los que saben del tema tienen su propia idea y sus propias experiencias, y según éstas, eligen unas u otras, que para eso está el mercado y la diversidad. Deberían elegir su horquilla rígida de 26 según su propio gusto y, si aún no lo tienen definido, dejarse guiar por un experto, como en bikester.es, escuchamos las necesidades y la finalidad de su compra para poder recomendarles mejor el tipo de horquilla que se acopla mejor a sus necesidades particulares.

El debate entre horquilla rígida 26 y 28 o de suspensión o doble en MTB

Este tema no es moco de pavo, pues en los últimos tiempos, lo retro está de moda, y hay gente que está sustituyendo su horquilla de suspensión por una horquilla rígida de 26 a 28 pulgadas más convencional en su MTB. Todo aquel que ha probado las horquillas de suspensión, comprende que para trayectos largos o complicados, estas horquillas son insuperables, en cuanto a comodidad y menor sufrimiento de los brazos y musculatura superior del cuerpo, frente a obstáculos y bacheado y en comparación con las horquillas rígidas de 26 pero, también hay muchos de ustedes que reparten sus recorridos entre carreteras y montañas, en cuyo caso la opción de colocar una horquilla rígida de 26 a 28 no es tan descabellado. Hay usuarios que, una vez tomada esta decisión, lo que dudan es si poner una de aluminio o una de carbono, y volvemos a lo mismo. Algunos dicen que la de carbono les da un poco de miedo, pues notan como se flexiona hacia delante y hacia detrás al frenar e incluso al acelerar. Si ese es su problema, no lo dude y elija una de aluminio, pues la sensación de seguridad mental es importante para hacerse con la MTB en una situación de peligro inminente. Si el miedo no es su cualidad principal, láncese a las de carbono, pues la rigidez es menor y la comodidad superior. Lo cierto es que, la diferencia de peso de una horquilla rígida de 26 a 28 pulgadas, sea de carbono o de aluminio, también aligera bastante el peso delantero de la MTB en comparación con las de suspensión, cuyo sistema de ingeniería es excelente, pero pesa lo suyo con diferencia. Una vez acostumbrados a la horquilla rígida de 26 en su MTB, y ajustada la presión de sus ruedas a su justa medida, esta horquilla permite aumentar la velocidad de su bicicleta con sólo girar un poco los pedales, sin perder ni un ápice de nuestro esfuerzo debido a las suspensiones. La sensación es similar a llevar una horquilla de suspensión bloqueada, pero muy superior en rigidez

Horquillas rígidas de 26 a 28 pulgadas para 650b MTB

Con esta nueva medida introducida para las MTB de 650b, le vendría bien hacer cambio de horquilla rígida 26 a otra de 28 pulgadas, concretamente y a ser posible de 27,5, en sustitución de la de suspensión habitual, pues la geometría de la bici no cambia en exceso a diferencia de montar este formato de ruedas en una de 26 pulgadas. Desde luego, las 27,5 pulgadas o 650b no es precisamente el estándar, pero últimamente se empiezan a ver más de lo habitual, lo que significa que, en algún momento, alguien decidirá empezar a fabricarlas en serio y, en realidad, es una de las medidas más cómodas para las MTB sin tener que pasar a las MTBs de 29 pulgadas de los últimos tiempos.

Horquilla rígida 26, sólo en Bikester.es

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