Horquillas BMX

(1 Artículo)

  Colores

Seleccionado:
  •  

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar
ORDENAR
Página1de
1
 
ORDENAR
Página1de
1

Elija una horquilla BMX de calidad

El BMX, o bike moto cross, es una de las modalidades más populares del ciclismo en la actualidad. Tanto es así que recientemente llegó a ser deporte olímpico, en los Juegos de Pekín en 2008, por lo que su importancia no ha parado de crecer. Sus impresionantes acrobacias hacen de esta práctica ciclista una de las más apasionantes, pero también es una de las modalidades en las que hay que tener la bicicleta más atendida. Si alguna parte de su bicicleta de BMX no está en perfectas condiciones o ajustada a sus necesidades, su experiencia puede verse perjudicada y dar al traste con su experiencia acrobática. Desde las ruedas al cuadro pasando por el manillar, todos los accesorios de BMX son importantes en una bicicleta de este tipo y la horquilla BMX no es una excepción. Por ello, en Bikester encontrará la mejor horquilla BMX para que su experiencia en una de estas bicicletas sea totalmente satisfactoria.

Horquilla BMX

La horquilla es la parte de la bicicleta que une el manillar con la rueda delantera. En las bicicletas BMX la horquilla suele ser rígida, contraponiéndose a las horquillas utilizadas por las bicicletas de montaña o carretera. Está formada por el tubo de la dirección y dos brazos que son los que sujetan la rueda. La bicicleta de BMX es característica por su pequeño tamaño, para hacerla más manejable a la hora de realizar saltos y acrobacias, por lo que la horquilla BMX también responderá a estas peculiaridades. Pese a sus pequeñas dimensiones, no todas las bicicletas de BMX tienen las mismas medidas, ya que éstas deben adecuarse a las del ciclista que la use. Es por ello que la horquilla BMX variará también su tamaño en consonancia con el resto de la bicicleta. Esta variación dependerá especialmente del diámetro de la rueda que use, que suele ser de 20", mucho más pequeñas que las bicicletas de montaña. Pero de lo que más dependerá el uso de los diferentes tipos de horquilla BMX es del tipo de estilo que nuestra práctica tenga, race o Freestyle.
  • Horquillas para bicicletas de race
  • Horquillas para bicicletas de Freestyle
  • Materiales de las horquillas BMX
horquilla bmx

Horquillas para bicicletas de race

El race es una práctica de BMX que se realiza sobre una pista de tierra. Los saltos, montículos y la pista de arena arcillosa compacta caracterizan las carreras de esta modalidad de ciclismo. Las condiciones a las que se ve sometida una bicicleta BMX en esta práctica condicionan las piezas que la configuran. Además de los impactos derivados de los saltos, la suciedad generada por la arena debe ser tenida en cuenta en la elección de piezas como la horquilla BMX. Además, las horquillas usadas para esta práctica BMX deberán destacar por su resistencia a los golpes y a la tracción más que por su ligereza.

Horquillas para bicicletas de Freestyle

Al contrario de lo que sucede en el race, la práctica freestyle se desarrolla principalmente por superficies asfaltadas y libres de suciedad. Es la modalidad más espectacular del BMX y, al margen de tener numerosas subcategorías, destaca por sus acrobacias y habilidades sobre la bicicleta. Pese a que los impactos son también un aspecto a tener en cuenta, lo primordial en las piezas de una bicicleta de freestyle es la ligereza y la capacidad que tenga de ser manejada. Por ello, una horquilla BMX que forme parte de una buena bicicleta para esta modalidad deberá ser ligera, aunque sin olvidar la resistencia, para facilitar el comportamiento y manejo de la bicicleta en cualquier situación.

Materiales de las horquillas BMX

Los materiales usados en la fabricación de una horquilla BMX harán que varíe su rendimiento y prestaciones. Las ventajas de unos materiales u otros deberá ser siempre valorada dependiendo de la práctica o estilo que queramos llevar a cabo. Materiales como el acero o el aluminio son los preferidos para bicicletas de gama media. El uso del acero, que en la actualidad es el material menos utilizado, está justificado por la resistencia que aporta a la horquilla BMX. Sin embargo, aumenta el peso del conjunto de la bicicleta, por lo que la capacidad acrobática de su bici puede verse reducida. El aluminio, el material que más se usa en la fabricación de una horquilla BMX, aporta esa ligereza que su bici de BMX necesita y la resistencia necesaria como para convertirse en el material ideal en este tipo de piezas. Otros materiales, como la fibra de carbono, dan a la bicicleta una ligereza excepcional pero bajan la resistencia a los golpes, algo que en una horquilla BMX puede traer problemas de roturas a corto plazo. En Bikester tenemos la horquilla BMX que necesita para que el rendimiento de su bicicleta sea el mejor. Además, en nuestro catálogo podrá encontrar todos los accesorios y la ropa para ciclistas que desee.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario