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Aztec

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Aztec frenos y piezas en su tienda Bikester

Desde la aparición de la primera bicicleta en la primera mitad del siglo XIX, se han producido mejoras muy notables que han sido capaces de convertir este medio de transporte en un elemento de ocio, deporte y aventura de primera magnitud. Y en esta evolución, los mecanismos de frenado han sido determinantes. Por este motivo se puede decir que la marca británica Aztec, bajo cuyo nombre se fabrican dispositivos de frenado de bicicleta de renombre internacional, está muy ligada a la existencia de bicicletas aptas para rodar en todo tipo de terrenos y condiciones meteorológicas. Su trabajo se ha centrado en el desarrollo de nuevos diseños, nuevos materiales y también en su riguroso sistema de pruebas – en fábrica y sobre el terreno- de todos los dispositivos que fabrican, antes de sacarlos al mercado. Aztec Online Shop

Conceptos generales sobre los frenos de las bicicletas

Para poder reflejar fielmente la variedad de dispositivos que se ofrecen en el mercado, es necesario conocer los diferentes tipos de frenos que utilizan las bicicletas. De una forma básica se puede decir que hay dos tipos de sistema de frenado: el que actúa directamente sobre la llanta de la bicicleta y el que actúa sobre el buje de la misma. Y dentro de estos dos sistemas existen varios tipos de mecanismos, cada uno de los cuales es apropiado para un uso u otro de la bicicleta. Aztec fabrica dispositivos para ambos tipos de sistemas de frenado en forma de zapatas, pastillas de freno y gomas de freno. Todos ellos fabricados con los materiales adecuados para cada tipo de bicicleta.

Los frenos de llanta

Existen varias modalidades de frenos Aztec de llanta y para todas ellas Aztec fabrica sus productos más específicos:

  • El freno caliper o de carretera Se utiliza frecuentemente en las bicicletas de paseo y en las de carretera. Su accionamiento, por medio de cables de tiro lateral, exige unas zapatas y gomas de freno que Aztec comercializa en varias calidades.
  • El freno cantilever Es un sistema de frenado de accionamiento lateral y que utiliza también zapatas y gomas de freno. Se distinguen a simple vista de las caliper por su forma característica. Este es un sistema de frenado que está cayendo en desuso aunque todavía lo utilizan la mayor parte de las bicicletas de cross y las bicicletas de montaña de modelos más antiguos. Aztec comercializa las zapatas de frenos de llanta Aztec y las gomas para este tipo de freno en diferentes calidades de material.
  • El freno V-brake Este tipo de freno es sin duda el más potente de todos los sistemas de frenado de la llanta. Aunque el mecanismo de funcionamiento en similar a los anteriores, el sistema de posicionamiento del cable permite un accionamiento más perpendicular a la llanta y por tanto, más eficaz. Es el freno que llevan las bicicletas de montaña más modernas. Aztec ofrece una gran variedad de calidades para cada uno de los accesorios que configuran este mecanismo de frenado.

Los frenos de buje

Dentro del tipo de frenado que actúa sobre el buje, Aztec ofrece dispositivos para el frenado por accionamiento hidráulico. Sus piezas son utilizadas en las bicicletas Magura, en muchas otras marcas de bicicletas de cicloturismo alemanas y en gran parte de las bicicletas de montaña utilizadas por especialistas. Las piezas que se comercializan son normalmente repuestos para Magura y otras marcas.

Aztec utiliza materiales técnicos en sus productos

La característica por la que se distinguen los accesorios y frenos de llanta Aztec que fabrica esta marca es por su precisión en el frenado. Y esto se debe fundamentalmente al gran trabajo realizado en la empresa para utilizar los mejores materiales para cada caso concreto. Así, los productos que comercializa están fabricados en diferentes materiales, cada uno de ellos con unas prestaciones diferentes y fácilmente identificables por un código de colores. Se indica a continuación la forma de clasificar los materiales:

  • Standard: es un tipo de material de larga duración, que se adapta a varios usos y que es adecuado para diferentes condiciones. No presenta características específicas.
  • Plus: es un material que presenta un alto rendimiento y está concebido para soportar frenadas muy precisas en condiciones extremas.
  • Cerámico: este material, de muy alto rendimiento, está diseñado para actuar sobre llantas cerámicas. Se adapta a diferentes condiciones.
  • Carbono: este material está diseñado para llantas de carbono. Presenta un alto rendimiento y soporta condiciones extremas.
  • Orgánico: este material es muy versátil y se adapta a todo tipo de llantas y condiciones.
  • Sinterizado: especial para suelos muy mojados, muy resistente y pensado para competición.
Con este conjunto de características que incluyen el tipo de freno que tiene la bicicleta y el tipo de material que utlizan las pastillas de freno, es fácil identificar el producto que mejor se adapta a las necesidades particulares de cada cliente.