Si no puedes ver la ventana de navegación segura de PayPal

haz clic aquí
para volver a abrirla.


Frenos de disco Shimano

(76 Artículos)

  Precio (€)

  • -
    Seleccionar

  Recomendaciones

Seleccionado:
ORDENAR
Página1de
2
 
ORDENAR
Página1de
2

Breve historia de los frenos en las bicis

Como no era de esperar de otra manera, los frenos en las bicis están íntimamente unidos a la evolución tecnológica de la propia bici, y por tanto a la evolución de todos y cada uno de sus componentes. Pero para llegar al uso actual de los Frenos de disco Shimano han sido muchas las etapas, tecnológicamente hablando, que ha habido que coronar. Las primeras bicicletas de rueda alta, velocípedos, usaban frenos de cuchara y como éstas eran bicis de piñón fijo, el ciclista podía ejercer fuerza en sentido contrario a la marcha y de esta manera frenar su bici. Pero no fue hasta la invención del neumático, cuando aparecieron los frenos de llanta, que siguen utilizándose en la actualidad. Pocos años después en 1898 llegaron los mecanismos de piñón libre, y con ellos los frenos de contrapedal, para la rueda trasera. En la actualidad se utilizan mucho los frenos de llanta y los frenos de disco, sobre todo para las bicicletas de montaña. Frenos de disco Shimano

Uso de los Frenos de disco Shimano

El uso de los Frenos de disco Shimano está sobre todo aconsejado para las MTB, debido a que su uso presenta una serie de ventajas que los diferencian de otros sistemas de frenado, que son más eficaces en otras modalidades deportivas asociadas al ciclismo. Este tipo de frenos, al estar alejados del suelo, les afecta menos la suciedad, barro o agua y por tanto no se ven afectados en potencia de frenado. Por otro lado la gran potencia de frenado hace que cuando se afrontan bajadas en montaña, la seguridad sea mayor, y la sensación de control también. Otro aspecto a destacar de los Frenos de disco Shimano es su alta duración, con un trabajo regular, que lo hacen un producto rentable, además aunque la rueda no esté centrada, esto no va a afectar a la eficacia del frenado. Por otro lado mantienen una alta prestación en las frenadas en mojado, aumentando el rendimiento de la bici, y para los amantes de la estética no cabe duda que unos frenos de disco aumentan la belleza de nuestra bici, reconocida en cualquiera de sus trayectos. Por supuesto para los amantes de los detalles y de la calidad en el uso de su bici deben tener en cuanta la extensa gama de piezas de calidad que una bici de montaña o carretera requieren y que en todos los casos contribuyen a una mayor seguridad y confort en la práctica de este deporte.

Tipos de frenos para MTB

Los Frenos de disco Shimano, sin lugar a duda forman parte de la alta tecnología del frenado dentro del MTB, en este sentido Shimano ha llegado a tener hoy hasta un total de 7 modelos de frenos para MTB adaptados a las distintas disciplinas como:
  • Uso recreacional
  • Rally
  • Freeride
Los frenos de uso recreacional son modelos básicos que cumplen perfectamente con el uso esporádico o poco agresivo que van a tener. En el caso del Rally, al tratarse de recorridos de montaña de poca duración con subidas y bajadas de complejidad media, prima el peso ligero y el alto rendimiento de los frenos. Para el Freeride requiere una frenada adaptada a situaciones adversas, ya que es una modalidad de montaña que consiste en bajadas de larga duración por terrenos irregulares donde se pueden encontrar dificultades no previstas y que por tanto requieren de una frenada segura y firme. Para todas estas modalidades es posible encontrar unos Frenos de disco Shimano adaptados para cada persona y para cada terreno. Pero además son varios los tipos de frenos que podemos encontrar para una bicicleta de montaña, actualmente se limitan a los V-Brake y disco, aunque no siempre ha sido así, entre los frenos usados para las MTB, están los V-Brake y los Cantilever que ya no se usan para el MTB, ya que han caído en desuso. En el recorrido hacia los Frenos de disco Shimano, también se pueden encontrar los frenos hidráulicos que se veían menos influidos por la climatología adversa, hasta llegar a los Frenos de disco Shimano que son perfectos para la MTB ya que están perfectamente adaptados a condiciones y terrenos adversos y con necesidad de prestaciones superiores a otras modalidades de ciclismo deportivo.

Mantenimiento

Es muy importante minimizar el roce de los discos de freno, para evitar la cristalización o el sobrecalentamiento de los mismos. Procurar mantener los discos de freno rectos ya que por el transporte, caídas o golpes se pueden desplazar, a veces sólo con el uso adecuado de una llave inglesa se pueden ajustar. Evitar la contaminación de los discos y las zapatas, así como los aceites o grasas ya que disminuyen el coeficiente de rozamiento y por tanto se pierde la eficacia del freno, en este sentido podrá usar materiales adecuados para el mantenimiento de su bici y el perfecto uso de sus Frenos de disco Shimano.


¿Necesitas ayuda?
Contacta a nuestros expertos si tienes alguna pregunta Lu-Vi: 10am – 6pm
911 161 763
Boletín informativo
Suscríbete ahora y obtén un cupón de descuento de 10€4. Descubre nuestra gran cantidad de promociones exclusivas y cupones de descuento.
Clientes satisfechos
¿Estás satisfecho con nuestro servicio? ¡Escribe un comentario y ayuda a otros clientes!
Escribir un comentario